Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comTras llegar a cuartos de final de la Copa Perú 2013, ¿Sport Loreto tiene entre sus planes llegar a la Segunda División en caso reciba la invitación de la ADFP-SD? De darse la situación, habrían dos cuadros de Ucayali en el torneo.

 

En la Copa Perú 2013, Sport Loreto accedió por primera vez en su historia a la etapa nacional del torneo. En ella, superó en octavos de final al AIPSA de Paramonga con un espectacular triunfo 8-1 en el cotejo de vuelta pero sucumbió ante Unión Huaral en la siguiente fase tras ser derrotado en ambos cotejos por la mínima diferencia. DeChalaca conversó con Carlos León, fiscal de la actual junta directiva y que fue jefe de equipo hasta el año 2012, quien comentó que el ‘Decano’ desea adquirir mayor protagonismo y, por ello, está a la espera del desenlace de la Copa Perú y de una eventual oportunidad de acceder a la Segunda División.

Caber agregar que la información recogida para la elaboración de este artículo contradice las versiones propaladas por los medios oficiales del club, las que señalan que en 2014 Sport Loreto disputará la Copa Perú.

¿Hay intención de que Sport Loreto juegue en la Segunda División?

Sport Loreto apareció como un gran favorito en la Etapa Nacional luego de golear al Aipsa (Foto: Diario Ahora de Pucallpa)SÍ. Carlos León comentó que el ‘Decano’ está dispuesto a jugar en el torneo pues la Junta Directiva considera que en él, el equipo puede tener más posibilidades de ascender a la máxima categoría, en lugar de disputar la Copa Perú. Sport Loreto está a la espera de una eventual convocatoria de la ADFP-SD para tratar de obtener una de las plazas para el campeonato de 2014.

¿Por qué el deseo de jugar Segunda?

ANHELO DE JUGAR EN LA MÁXIMA CATEGORÍA. Los directivos de Sport Loreto están muy ilusionados con lograr que el fútbol de Primera División llegue a Ucayali. Por ello, consideran que al estar en el torneo de ascenso, tendrán una relación más estrecha con la CONAR y la FPF y podrán trabajar en conjunto con ambas instituciones para mejorar el fútbol en su región. Asimismo, León manifestó el deseo de poder obtener mayores ingresos por entradas, si se considera que Defensor San Alejandro fue el tercer elenco más taquillero del torneo, detrás de Alfonso Ugarte y Torino. En este sentido, el elenco oriental no está conforme con los cobros que realiza la Liga Departamental en Copa Perú.

¿El equipo está preparado para jugar en Segunda deportiva y económicamente?

Unión Huaral le cortó el camino al equipo de Ucayali que ahora puede tener una nueva opción de lograr el ascenso de unirse a la Segunda División (Foto: Diario Ahora de Pucallpa)SÍ. León comentó que Sport Loreto está manejado por un grupo de empresarios que aporta aproximadamente el 50% de los ingresos del equipo, mientras que un 30% proviene de las taquillas. Asimismo, los directivos están gestionando mayores inversiones en bienestar de la economía del equipo.

En el ámbito deportivo, León comentó que tienen en mente mantener la base del equipo y que buscarán reforzarse en algunas posiciones puntuales con elementos de la zona. El directivo estima que si Sport Loreto arma un buen equipo, el público apoyará en mayor medida al equipo, con lo que, dado que en Copa Perú obtuvieron buen ingreso por taquillas a pesar de tener mayores egresos por pagos a la Liga Departamental, el ingreso por este concepto podría crecer hasta en un 15% en caso de disputar la Segunda División.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Diario Ahora de Pucallpa

Comentarios (3)add
...
escrito por manuel muñozz , diciembre 12, 2013
Señores de dechalaca esperemos q el equipo mas taquillero de la copa peru q es el mannucci tambien le saquen una version de segunda o ya empiezo a sospechar de ustedes
...
escrito por javier espinar , diciembre 12, 2013
Mejor inviten al CNI
Y creo que tenía el derecho ganado el 2011
...
escrito por alex , diciembre 13, 2013
manucci el mas taquilero???
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy