Foto: diario La Industria de ChiclayoEn entretenido juego, Los Caimanes y Alianza Universidad repartieron puntos en Olmos tras igualar 2-2. Jesús Reyes fue el héroe de la jornada al marcar los dos tantos de un cuadro huanuqueño que había empezado abajo en el marcador.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Todo un Panzer

Jesús Reyes no necesitó de una gran cantidad de ocasiones de gol para dejar huella en el arco de Paul Pantoja. El goleador de la Segunda en 2012, demostró su efectividad y convirtió dos tantos, los cuales le dieron la igualdad a Alianza Universidad en Olmos. Con un derechazo y un cabezazo certero, Ramírez mostró sus cualidades como delantero e hizo avizorar lo peligroso que será en el cuadro huanuqueño. Otros que sobresalieron fueron el arquero Alan Vidaurre y Mario Soto: este último volante fue una pieza clave en la reacción del conjunto azulgrana por su capacidad para hilvanar jugadas y su precisión en los servicios.

La clave: Reacción oportuna

Janio Posito complicó en varios pasajes del partido al lateral izquierdo de Alianza Universidad, Jorge Serna.  (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)Lejos de desmoronarse anímicamente por encontrarse abajo por dos goles tras la conquista de Posito a los 49’, Alianza Universidad no se cansó de luchar. Apenas al minuto del segundo tanto de su rival, una corrida por izquierda de Smith derivó en un centro hacia atrás que aprovechó Jesús Reyes para marcar el 2-1 parcial. Con el descuento, los huanuqueños crecieron en su juego y 15 minutos más tarde encontraron el empate gracias a un nuevo tanto de Reyes, quien de cabeza puso el 2-2 final.

Lo curioso: Tres al hilo

El brasileño Smith vivió un calvario en el complemento. Su desgaste en Olmos provocó que sufriera hasta en tres ocasiones calambres en menos de 10 minutos, situación que obligó a la paralización del partido  en igual número de veces hecho que generó el reclamo de los jugadores de Los Caimanes. Lamentablemente para  fortuna  del ex Bolognesi, su equipo ya había realizado sus tres variantes por lo que no pudo ser remplazado y tuvo que quedarse en el campo para que su rival no tuviera ventaja numérica. Así, pese al dolor, Adao tuvo que culminar el partido parado en medio del campo.

El cambiazo: Estudios que ayudan

Alianza Universidad necesitaba ideas en la mitad de la cancha para clarificar su vocación ofensiva. Para solucionar este problema y de paso buscar el empate en Olmo, Lisandro Barbarán optó por el ingreso de Mario Soto. El menudo volante se cargó al equipo en los hombros y fue el encargado de distribuir el balón, así como comandar el grueso de los ataques huanuqueños. Gracias a su presencia, tanto Salas como Smith pudieron soltarse más en las bandas y acompañar al goleador Jesús Ramírez.

Y si en Alianza Universidad los cambios resultaron, en Los Caimanes la situación fue inversa. Teddy Cardama sufrió la baja de Mario Gómez por desgaste y no logró que su equipo mantuviera el resultado. El ingreso de Adderli Campos no le garantizó al local tenencia de balón: por el contrario, el equipo perdió terreno hasta ser superado por su rival. Ya con el empate 2-2, el ingreso de Yoffre Vásquez poco contribuyó a que el equipo ganara peso ofensivo.

El duelo: Rey de Reyes

Héctor Cruz cumplió una aceptable labor pese al empate de su equipo. El ex Boys se hizo presente en el marcador y realizó una sacrificada labor al jugar retrasado.  (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)Tener como rivales a dos zagueros experimentados como Roller Cambindo e Ismael Alvarado no  fue dificultad para que Jesús Reyes se hiciera presente en el marcador por partida doble. Si bien durante la primera mitad el goleador de Segunda en 2012 apareció poco, en el complemento aprovechó dos oportunidades para batitr a Pantoja y echar por los suelos el buen trabajo que habían realizado los centrales del cuadro verde.

La calamidad: No es Cuero puro

Discreta labor del colombiano José Adalberto Cuero en Alianza Universidad. Colocado como extremo izquierdo, aportó poco por su sector y no desequilibró cuando se juntó a Reyes. Su pobre performance obligó a que su técnico lo cambiara en el entretiempo por Mario Soto.

El debut: Al por mayor y menor

Alan Vidaurre fue una de las figuras de su elenco en el empate ante Los Caimanes. (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)Una gran cantidad de jugadores debutó en Segunda División. Por el lado de Los Caimanes, Roller Cambindo, Mario Gómez, Fidel Inolopú, Yoffre Vásquez, Héctor Cruz y Marco Casas jugaron por primera vez este torneo. Mientras que en Alianza Universidad, Mario Soto hizo lo propio.

Kazuki Ito: Alejado del error

Correcto partido de Jorge Panta. El juez no condicionó el accionar de los jugadores y dejó fluir el juego. Las dos tarjetas amarillas sacadas durante el partido hablan de su buen manejo en acciones que no ameritaron mayor sanción. Con respecto al penal que desencadenó el tanto de Franco Mendoza, vale decir que fue bien cobrado por una visible obstrucción de Smith sobre Héctor Cruz. Lo único cuestionable a Panta es el poco tiempo adicional que dio en el complemento: solo 2 minutos. Los cambios realizados por ambos equipos sumados a los tres calambres que sufrió Smith ameritaban al menos 4 minutos adicionales.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (2)add
...
escrito por GeRsOn , abril 22, 2013
muy bien Alianza Universidad de Huánuco, este año suben a Primera...ahora vienen los viejos de W. Ormeño, victoria facil tenemos ahi...ARRIBA HUANUCO
...
escrito por Max Hurtado , abril 25, 2013
Las fichas de los partidos de segunda siguen con el año 2012 debiendo ser 2013, otro detalle que veo repetido Arica fue subcampeon del año 1969 y participo en la copa libertadores del verano de 1970, siempre escucho a Roberto que dice que jugo en el año 1971, revisen los programas en wilax y veran que este error se repite, incluso compara las camisetas celestes del año pasado diciendo que es la segunda vez
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy