Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDesde la Segunda División colombiana proviene César Rivas, delantero colombiano nacionalizado ecuatoguineano que llegó al Alfonso Ugarte con la misión de aportar goles a un equipo que necesita mayor fortaleza ofensiva.

 

Pasaporte

César Augusto Rivas Lasso nació el 28 de junio de 1979 en Puerto Tejada (Colombia). Sin embargo, a principios del 2013 se nacionalizó ecuatoguineano para defender a Guinea Ecuatorial en el proceso eliminatorio con miras a Brasil 2014. Mide 172 centímetros, pesa aproximadamente 71 kilogramos y es diestro. Puede desempeñarse como delantero pero también es capaz de jugar como volante de avanzada. Dentro de sus características principales destacan la velocidad, el dribleo y posee un buen manejo del balón que hace difícil que se lo quiten con facilidad.

Prontuario

 

Rivas hizo las divisiones inferiores en el Deportes Tolima, club donde también debutó como profesional en el año 2000. Durante su estancia en ‘Los Pijaos’ se coronó campeón del torneo colombiano en 2003 y fue subcampeón en 2006. Tras nueve temporadas en Tolima, Rivas se enroló a las filas del Independiente Medellín en 2009 y ese mismo año conquistó el título de la Copa Mustang. Sin embargo, su estancia en Medellín fue corta debido a que fichó por el Deportivo Pereira a mediados del 2010. Lamentablemente para sus intereses, durante su travesía en el cuadro de Pereira las cosas no le fueron bien en lo deportivo. Su equipo peleó los últimos lugares del campeonato y estuvo cerca de descender. Tras una temporada discreta, en 2011 aterrizó en el Fortaleza de la Segunda División colombiana, club con el que tuvo su mejor rendimiento al cosechar 18 goles a lo largo de dos temporadas. Justamente, su buen nivel en este equipo lo llevó a ser contratado por el Alfonso Ugarte.

Curiosidades

Durante su paso por el Fortaleza, Rivas tuvo como compañero de vestuario a Rolan de La Cruz, un colombiano nacionalizado por Guinea Ecuatorial. Este jugador lo invitó a  formar parte de dicha selección africana a fines de 2012. Tras una negociación con el Ministerio de Deportes de Guinea Ecuatorial, Rivas adoptó la nacionalidad ecuatoguineana. Pero lo más peculiar fue que el jugador surgido en el Tolima realizó estos trámites cuando Guinea Ecuatorial no tenía entrenador. Aún así, Rivas debutó al poco tiempo con su nuevo país, el 24 de marzo, al ser convocado para un cotejo ante Cabo Verde válido por las eliminatorias africanas rumbo a Brasil 2014. Pese a tener 34 años, César, nombre con el que es llamado en Guinea Ecuatorial, se ha convertido en una pieza importante de recambio en el cuadro africano.

Expectativas

Más allá de la particularidad de ser un jugador de selección de un país poco conocido como Guinea Ecuatorial, Rivas se muestra como un delantero a ser tomado en cuenta por su experiencia y cuota goleadora. Para un equipo que necesita mejorar su producción ofensiva, el aporte de Rivas puede resultar muy beneficioso en la medida que tenga continuidad en su juego y logre complementarse con Héctor Ramírez, el otro refuerzo del equipo en ataque y que ya sabe lo que es jugar en el Perú.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario videonet p

Comentarios (4)add
...
escrito por JOSE CARLOS , agosto 14, 2013
ESPEREMOS QUE ESTE APORTE NO SEA TARDE YA HACE TIEMPO DEBIA DE DARSE, PERO YA VEMOS QUE LA ARGOLLA QUE ARMO ROPERO FLORES LO VA A MALOGRAR TOODO, YA SE A MOSTRADO QUE ROPERO AVALA AL INUTIL COMO CURIER, Y OTROS MAS, CUANDO SE HA QUERIDO RETIRAR A OTROS HICIERON UN PARAO, SIN ENTRENAR, CUANDO HA ROPERO LA DIRECTIVA LE PREGUNTA DE LOS REQUERIMIENTOS? PARA ROPERO TODO ESTA BIEN.

ROPERO Y SU PANDILLA DE INUTILES HAN VENIDO A VIVIR DE LA GENEROSIDAD DE ROGER SAYA.
...
escrito por Toro Muerto , agosto 15, 2013
Esperemos que Cesar rinda y sea lo que los hinchas esperamos.
Este domingo lo veremos en casa.
SUERTE
...
escrito por Arnaldo , agosto 15, 2013
Amigos de Puno, cuando se juegue la penultima fecha contra el Boys en el Callao, los players del Ugarte ya no van a regresar a Puno, salvo que sean campeones... pues el ultimo partido seria con el adefecio club del Alianza Cristiana que ya regaló sus puntos...

Cuando jueguen con Coopsol en Puno será la ultima vez que vean al ropero y sus vividores....
...
escrito por EDU , agosto 15, 2013
ESE ROPERO A KIEN LE GANO DEBE IRSE CON TODA SU ARGOLLA Y ROGER SAYA DEBE TRAER UN BUEN ENTRENADOR RECONOCIDO Y NO UN PARASITO BALSERO K SOLO DICE BLA BLA BLA,EL REFUERZO ESPERO ESTE A LA ESPEXTATIVA.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy