Callejón oscuro

Luego de su triunfo ante Alianza Cristiana se creyó que la semana en Huaraz iba a transcurrir con un mejor semblante para Sport Áncash, pero al final acabó por darse un cisma que rompió a un plantel que ya venía resquebrajado por las carencias económicas y los malos resultados.
La noticia del cese de José Torres como técnico del equipo sacudió al conjunto ancashino, pero la mayor sorpresa ha sido el anuncio que seis jugadores han dejado de pertenecer al plantel: Víctor Zapata, Raúl Vera, Wilder Galliquio, Jhoao Ward, Orlando Allende y Juan Carrillo. Además, se especula que tanto Edwin Pérez como José Guevara Tinoco seguirían el mismo camino. Estas bajas permiten sacar como conclusión que, en lo futbolístico, la ‘Amenaza Verde’ verá reducida su posibilidad de luchar por el ascenso, pero también deja entrever la mala gestión de su presidente, José Malqui, que armó un equipo sin tener el presupuesto necesario para sostenerlo durante la campaña.
Se sabe que el apoyo económico que se esperaba conseguir este año no se dio, lo que sumado a las deudas pasadas ha complicado mucho el poder mantener una plantilla que luche por el ascenso. Por ese motivo es que no se entiende cómo es que en las últimas semanas se contrató como refuerzos a jugadores como Carrillo y Vera que ahora dejan el equipo. Este mal manejo es el que en los últimos años ha llevado a la debacle al emblema huaracino, que de animador y candidato ahora transita por el camino de la incertidumbre sobre su futuro.
Ahora, el panorama luce incierto para el Áncash que debe reagrupar filas de inmediato, ya con Miguel 'Vikingo' Guzmán como nuevo técnico, pero con menos fuerza y sin la posibilidad de sumar nuevos nombres para afrontar cada partido.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
