Los Caimanes - San Alejandro: Caimanes hambrientos
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Remate franco
No podía esperar más. A los 72', Franco Mendoza ingresó por Sergio Ubillús, y le añadió prolijidad al ataque de Los Caimanes. Con el 'Cabezón' en el campo, el cuadro local funcionó mejor en ataque y consiguió el gol de la victoria desde los pies del cerebral volante sobre el minuto final.
La clave: En trompo
San Alejandro presentó una línea de cuatro en el fondo que fue sólida, mientras que sus tres volantes (Portilla, Campos y Salinas) batallaron en el mediocampo para cortar las elaboraciones del local. Con paciencia -lo que no tuvo Los Caimanes durante los 90'- San Alejandro logró el primer gol. Luego, el elenco dirigido por Javier Arce retrasó sus líneas demasiado; esto fue aprovechado por Los Caimanes que, vía Moisés Cabada con golpe de cabeza y Franco Mendoza con un derechazo, volteó el partido.
Los cambiazos: Aferrado al resultado
Teddy Cardama sacó a quien parecía ser, desde la previa, el hombre más desequilibrante en ataque, Carlos Elías, para hacer ingresar sa Pierre Orosco. Este último, si bien tuvo una aceptable actuación, no fue determinante en el partido. La mejor movida de Cardama desde el banquillo, no obstante, fue el ingreso de Franco Mendoza. Por otro lado, Javier Arce esperó hasta el final para quemar sus cambios, todos en pro de sacar aunque sea un punto de Olmos.
La joyita: Importa el valor
El tanto de Franco Mendoza al final del partido tiene un valor único. No solo le dio la victoria a Los Caimanes: estos tres puntos sirven para que los de Puerto Eten se mantengan arriba a la espera de la confirmación de sus 3 puntos ganados ante Alianza Cristiana por WO. Estos partidos son los que pesan al final de la temporada.
La calamidad: Infidel
El partio era luchado en el mediocampo, pero ningún equipo acudía al juego violento ni exasperaba sus ánimos. Sin embargo, a los 63', Fidel Inolopú tuvo que ser echado por Javier Camacho, y dejó a Los Caimanes con diez jugadores durante media hora.
El blooper: Cayó en el pozo
Janio Posito tenía la oportunidad de poner el 2-1 para Los Caimanes y darle tranquilidad a su equipo, pero erró el remate desde los doce pasos. Apenas dos minutos luego fue expulsado Inolopú; peor no podía irle a Los Caimanes.
El jugadón: Veloz y contundente
San Alejandro sorprendió a los 20' con un gol bien elaborado. Un centro desde la franja derecha llegó a los pies de Juan Iriarte, quien remató y colocó el balón en el palo derecho de Paul Pantoja. La visita daba el golpe y se llevaba, momentáneamente, los tres puntos de Olmos.
Kazuki Ito: Tiempo al tiempo
Javier Camacho, árbitro principal del partido, no cobró protagonismo sino hasta la última media hora de juego, cuando sancionó el penal para Los Caimanes y echó a Inolopú. El partido empezaba a calentar los ánimos y, sobre el final del partido, los jugadores de San Alejandro le reclamaron airadamente a Camacho por el tiempo adicional dado.
Fotos: Igor Serrato / Portal Olmos