Foto: Los Caimanes / Club Oficial de HinchasA falta de cinco minutos, Los Caimanes venció 2-1 a Boys con gol de Posito e igualó a rosados y puneños en el tercer lugar. Los norteños quedaron a dos puntos del líder Torino.

 

El capo: Posito de la suerte

Janio Posito apareció cuando más se le necesitaba. A los 85', tras un centro de Cruz Cheng, surgió en su hábitat -dentro del área- y con una volea anidó el esférico al lado del parante derecho de Morales, para decretar el triunfo etenano. Caimanes, con la victoria, quedó ubicado en la tercera casilla junto a Alfonso Ugarte y Sport Boys, a tan solo dos puntos del ahora líder, Atlético Torino. 

El duelo: Franco flanqueado

Cardama supo que la principal carta en ataque de Sport Boys era Leandro Franco; por ello, el brasileño no tuvo una sola marca, sino que estuvo muy cercado por Lalopú y Cambindo, quienes se encargaron de maniatar el accionar del '9' rosado. En el otro extremo, el duelo lo protagonizaron Cruz Cheng y Huamán, resultando ganador el de Los Caimanes. Esto quedó evidenciado en el segundo tanto local, ya que el '11' réptil sacó el centro que llegó a Posito para sentenciar el triunfo.

La clave: Viento a su favor

Los Caimanes aprovechó la condición climática a su favor, el calor agobiante y el fuerte viento de Olmos jugaban a su favor; al conocer el campo de juego casi a la perfección, dejó en jaque en más de una ocasión a los jugadores rosados. Este plus se notó en el primer tanto, a los 32', cuando un remate de larga distancia de Rodas remeció el travesaño y, sin marca, apareció el ex-Boys Héctor Cruz para abrir la cuenta a favor del cuadro local. Los Caimanes dominó en gran parte del complemento, hasta que llegó la paridad rosada, pero luego se recompuso y finiquitó el juego a su favor.

La joyita: Es su especialidad

Sobre los 78', Boys gozaba de una inmejorable chance para igualar la cuenta. Pensando en la táctica fija,  Espejo mandó al campo a Piero Casella y, precisamente, fue el "29" rosado quien, con una magistral ejecución de tiro libre, marcó la paridad visitante.

Los cambiazos: Solvencia bancaria

El gol rosado vino desde el banco: Boys necesitaba alguien que se encargara de manejar los hilos del equipo y ese era Piero Casella. Con su ingreso, los rosados mejoraron en el juego, teniendo mayor posesión del balón y generando peligro en los últimos metros, además de anotar el gol ya citado.

El tapadón: Iván, que terrible

Hasta el momento, Iván "Champeta" Velásquez no ha ratificado el cartel goleador que lo avala: el colombiano hoy tuvo la chance de reivindicarse, pero Diego Morales terminó superándolo con creces. A los 47', el '9' réptil apareció solo en el área rosada y, en el mano a mano, no pudo superar al guardameta argentino, que evitó la segunda caída de su valla.

La cancha: Es clásico

Si bien Los Caimanes no goza con el apoyo multitudinario del pueblo de Olmos, en esta ocasión solo se registró una asistencia que bordeaba los mil espectadores, debido a que el choque se jugó casi a la misma hora del clásico. Fue un error de la dirigencia réptil, que pudo concitar mayor público a un encuentro entre dos candidatos al ascenso. Los rosados gozaron del apoyo de una barra minoritaria, conformada por aproximadamente veinte hinchas, que estuvieron muy cerca de irse con la satisfacción de rescatar un punto en una plaza difícil.

Kazuki Ito: Sin mucha Gambetta

Henry Gambetta no tuvo problemas para controlar el choque en Olmos: su actuación fue discreta y no se inmutó sobre el final, cuando las cosas se pusieron picantes, para amonestar a Jorge Araujo y un minuto después para expulsar a Rudy Maraví, tras una fuerte falta sobre Cruz Cheng. Apenas mostró tres amarillas por bando y no sufrió reclamos.

Foto: Los Caimanes / Club Oficial de Hinchas

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (1)add
...
escrito por Christian , junio 25, 2013
caimanes por lo menos merecio un gol de los 7 que se falló
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy