Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comPese a que las acciones fueron parejas, San Alejandro aprovechó los riesgos que se tomó Municipal y obtuvo un 3-1 que le permite escalar en la tabla. Los ediles llevan nueve fechas sin ganar.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Consolidación chapulinesca

Romario Bardales se ha ganado su lugar en el once inicial de San Alejandro debido a sus buenas actuaciones, las cuales han convencido al técnico Javier Arce. En este cotejo, se proyectó constantemente y fue un dolor de cabeza para la zaga edil comandada por Fajardo y Riojas. Asimismo, participó en el primer gol -con una habilitación a Serrano- y en el tercer gol -con una asistencia a Sánchez-, por lo que su actuación fue más que importante. Por otro lado, también debe destacarse el desempeño de Ángelo Campos, quien sigue ganando minutos de juego en el elenco ucayalino que va a ayudar mucho en el progreso de su carrera.

La clave: Esta vez sí aprovechó

Una mala salida del meta edil Josué Castells le bastó a Oswaldo Rivas para ampliar la ventaja de San Alejandro que con el 2-0 comenzó a manejar el partido (Foto: Diario Ahora de Pucallpa)San Alejandro salió al campo de juego con un 4-2-3-1, con Antonio Serrano como único punta y con tres volantes de segunda línea, Chávarri, Iriarte y Bardales. Por su parte, Municipal apeló a su tradicional 4-línea-1-1 cuando juega de visita, en el que Zurita fue el enganche y Dávila estuvo como único delantero. En el primer tiempo, ambos equipos contaron con ocasiones para ponerse adelante en el marcador; no obstante, fue San Alejandro el que tomó la ventaja a los 40’ a través de Andy Salinas. Con este gol, el elenco ucayalino controló el trámite del cotejo. En el complemento, Municipal arriesgó con cambios más ofensivos y sufrió el segundo gol local. Finalmente, cuando logró el descuento y se fue al ataque en búsqueda del empate, San Alejandro liquidó las acciones y aseguró tres puntos ante un rival directo. Con ello, el elenco oriental aprendió la lección de anteriores cotejos en los que dominaba las acciones pero no concretaba goles y se empieza a hacer muy fuerte como local.

La joyita: Liquidación efectiva

La lucha por mantener el balón resultó complicada para ambos equipos que tuvieron una intensa contienda en el mediocampo (Foto: Diario Ahora de Pucallpa)A falta de 10 minutos para finalizar el cotejo, Municipal logró el 2-1 a través de Cuadros y, al tratar de llegar a la igualdad, dejó espacios en la zona posterior. De esta manera, a los 85’, un contragolpe iniciado por Romario Bardales culminó con un pase a Christian Sánchez quien eludió la marca de los defensores y definió a placer luego de llevarse al arquero Castells.

La calamidad: Se perdió solo

La estrategia de Deportivo Municipal tuvo a un gran sacrificado: Nelson Dávila. Si bien empezó el cotejo con algunas apariciones, se fue perdiendo entre la marca de Hernández y Rivas, quienes controlaron los esporádicos avances ediles. Asimismo, Dávila no pudo conectarse con Zurita con lo que se le facilitó la labor a la primera línea de volantes ucayalina. Finalmente, el técnico Chumpitaz decidió el ingreso de Chacaliaza por Dávila para el inicio de la etapa complementaria.

El cambiazo: Ingreso con gol

En los últimos minutos Municipal se acercó en el marcador con un gol de Christian Cuadros que aprovechó un descuido en la defensa pucallpina (Foto: Diario Ahora de Pucallpa)Si bien participó y su aporte fue determinante en el primer gol de San Alejandro, Antonio Serrano no redondeó una buena tarde por lo que fue cambiado por Christian Sánchez a los 60’. La apuesta del técnico Arce resultó exitosa pues el atacante aprovechó los espacios dejados por Municipal, que arriesgó en ataque debido a que iba perdiendo. Prueba de ello fue el gol de muy buena factura que anotó a falta de cinco minutos para que culmine el cotejo.

La frecuencia: Súper emoción

El cotejo llegó gracias a la transmisión de los colegas de Radio Súper de Pucallpa, que señalaron en todo momento su tranquilidad por la mejora de San Alejandro. La narración y los comentarios estuvieron a cargo de Ricardo Paredes y Héctor Cristóbal Nolasco, respectivamente. A diferencia de otros cotejos, las críticas se centraron básicamente en jugadas puntuales y no en el accionar colectivo del elenco ucayalino.

La cancha: Apoyo en ascenso

Christian Sánchez se encargó de cortar toda esperanza de empate para Municipal luego de driblear a Josué Castells para quedar frente al arco y anotar el 3-1 final (Foto: Diario Ahora de Pucallpa)La transmisión radial estimó un poco más de mil espectadores (lo cual se confirmará con las cifras oficiales de la ADFP-SD) quienes disfrutaron del cotejo y, principalmente, de la victoria de su equipo, el cual empieza a mostrar mejoría con respecto a sus primeras actuaciones. Si bien estuvieron disgustados con el accionar de San Alejandro en el primer tiempo, luego del gol de Salinas y el posterior tanto de Rivas empezaron a apoyar en mayor medida a sus jugadores y respiraron más aliviados con el gol anotado por Sánchez.

Kazuki Ito: Ángel de la guarda

Correcta actuación de la cuarteta arbitral encabezada por José Ángeles. El trabajo del juez principal pasó desapercibido pues aplicó correctamente el reglamento y no influyó en el trámite del partido.

Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com y Diario Ahora de Pucallpa

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (4)add
...
escrito por TOZHO , julio 02, 2013
Bien.... estamos levantando cabeza
...
escrito por DiegoGp , julio 02, 2013
El equipo está hasta las patas... después del partido con Boys creí que venía un cambio, pero aún quedan 30 pts en disputa Echa Muni!
...
escrito por jale , julio 03, 2013
muy bien san alejo, el equipo esta mejorando cada de fecha, en caso ya no se pierde se nota que los jugadores estan conociendo mejor el terreno de juego (gras sintético) esperemos que continuen los triunfos en caso y de visita continuemos logrando conseguir puntos que ayuden a meternos a pelear arriba; y, pueblo ucayalino no abandonen a este equipo a comparaciòn de otros equipos por lo menos tenemos algunos jugadores con experiencia que si se les puede exigir mas. fuerza cacao...
...
escrito por socius , julio 03, 2013
El equipo debe levantar cabeza este fin de semana cuando juguemos con el huracan, esperamos de una vez ganar, tito replantea el equipo, y sal a ganar, no queda otra.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy