Ayer panteras, hoy reptiles

El plato fuerte de la décima fecha del torneo de Ascenso es, sin duda, el partido entre Los Caimanes y Sport Boys. No es para menos, pues se enfrentan el único invicto del campeonato ante uno de los punteros.
Ambos equipos renovaron casi en su totalidad sus planteles para el presente año. Por el lado del equipo de Puerto Eten, destaca la presencia de hasta seis jugadores que en su momento defendieron al cuadro rosado y cuyos nombres se repasan a continuación.
El más experimentado de los ex rosados en Los Caimanes, curiosamente, no jugará el partido debido a problemas extra futbolísticos, Se trata de Mario Gómez, quien tras lograr el tricampeonato en Universitario y pasar por otros equipos, llegó a Boys a mediados de 2006. Permaneció en el equipo hasta el año siguiente para luego volver en 2010 y quedarse hasta fines del año pasado.
Omar Zegarra y Jean Pierre Cáncar son dos laterales derechos con pasado rosado: ‘Caramelo’ debutó en 1998, pero alcanzó su mejor nivel en la temporada 2001, siendo una de las revelaciones del año. También jugó las temporadas 2002, 2005 y 2007 con el equipo del primer pueto. En el caso de Cáncar, debutó en 2006 y fue titular habitual en su puesto hasta el descenso de 2008.
Así como ‘Machito’, Moisés Cabada también defendió las sedas rosadas. Debutó en 2004 y tuvo otros pasos en 2007 y la etapa de Series en 2012. El jugador de Los Caimanes con un paso más breve por Boys es Héctor Cruz. El delantero llegó para las Series 2012 procedente de León y marcó dos goles en diez partidos. Cierra la lista Carlos Elías, autor del gol más importante de la "Misilera" en los últimos años (el 3-2 ante Cobresol en 2009, que significó la vuelta a Primera). El volante llegó al puerto para disputar la Segunda División de aquel año y se quedó una temporada más: en total jugó 41 partidos y anotó 14 goles con camiseta rosada.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Miguel Koo / DeChalaca.com, diario La Industria de Chiclayo

VAMOS BOYS CARAJO.