Áncash - Alfonso Ugarte: Un morro en el Huascarán
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Por si las moscas
Joao Villamarín estuvo inspirado y eso es grato para su evolución como futbolista. Ahora, si se habla de regularidad, el hombre a destacar es Juan Carlos Mosquera. Bajo los tres palos, el guardameta colombiano se ha consolidado como el puntal más importante del esquema del 'Chepe' Torres, demostrando seguridad cada vez que fue exigido. Y si bien le tocó en muchas ocasiones vivir las de Caín ante la pasividad de su línea defensiva, el portero supo responder. Sumando letras al tema de los defensas, el regreso de Víctor Cartagena fue necesario para darle orden a dicho sector.
La clave: Los que sí concretan
'Ropero' Flores no se anda con medias tintas y si necesita salir a liquidar un partido con toda su artillería, lo hará. Sin embargo, no siempre se puede ser efectivo. Así, pese a poner a Magallanes, García, Rojas y Curiel desde el arranque, el cuadro ugartino no las embocó, algo que sí hizo Áncash. Esto no sucedió sino hasta el inicio de la segunda etapa, cuando Benavides, Vásquez y Carrillo se acordaron de jugar y dejaron como definidor a Villamarín. Los goles llegaron en fila y con el 3-0, el trámite se hizo sencillo para los huaracinos, quienes de habérselo planteado se podrían haber llevado un premio mayor.
La calamidad: Atento, empresario
No vale hacer escarnio. Curiel anduvo con el santo de espaldas y no pudo aprovechar las oportunidades de que dispuso frente a Mosquera. Pero si lo del ex Boys y Alianza pasó por el desacierto, lo de Luis Rojas pasó por algo más difícil de explicar, pues ni apareció. Al 'Tanque' se le acabó el combustible y no pudo vulnerar el área huaracina, probablemente por lo dificultoso que le fue comenzar desde atrás cuando es un '9' neto.
La joyita: Como en la Champions
Cuando al buen 'Drogba' Carrillo no le salía una, le llegó la chance de resarcirse. Sobre los 53', el '10' dio muestras de su calidad en la pelota quieta para pegarle en diagonal y poner el balón en un lugar complicado para Marco Flores. El rápido 2-0 en el complemento aseguró el triunfo del Áncash.
El tapadón: Pared colombiana
A los 35', el dominio de Alfonso Ugarte en el primer tiempo se hizo sentir. En una de los tantos embates liderados por Magallanes, llegó el disparo del volante, que obligó la estirada a dos manos de Mosquera. Cartagena despejó a medias y el balón le quedó en diagonal a Vergara, quien no dudó en sacar un potente remate para que nuevamente apareciera el portero colombiano.
El cambiazo: Un asterisco
Una mención honrosa para Árix Cavero, quien ingresó a los 66' por Curiel y en los pocos minutos que pisó el verde césped -en sentido figurado dado el chamuscado estado del Rosas Pampa- pudo generar cierto peligro sobre el área de Áncash. No obstante, no influyó en el trámite final: fue para bonus y nada más.
El estreno: Carta sellada
Lo estuvieron esperando y llegó. Víctor Cartagena se enfundó las sedas de la 'Amenaza' y demostró que su lugar en el mundo está en el Callejón de Huaylas. El experimentado zaguero fue de lo mejor en el cuadro local que, pese a mostrar algunas flaquezas, no pasó mayores apuros.
Kazuki Ito: Chau, nervios
Sin llegar a reclamos airados, los jugadores ugartinos estuvieron incómodos con el desempeño de Joel Alarcón -a quién se le percibió algo nervioso durante los primeros minutos- y la cuarteta en general. Sin embargo, dentro del trámite general, el arbitraje fue acertado y no generó influencia en el resultado.
Fotos: Miguel Guimaray
Leer más...
escrito por JOSE LUQUE , May 12, 2013
escrito por JUAN CARLOS , May 13, 2013
PARA MI USTEDES SON EL MEJOR PROGRAMA DEPORTIVO A NIVEL NACIONAL, LES FELICITO SIGAN ASI.FELICITACIONES.