Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSport Boys cumplió 86 años inmerso en la mayor crisis de su historia. Manejado por una Administración Temporal y jugando en la Segunda División, el futuro del equipo rosado depende en gran medida de lo que hagan o dejen de hacer sus mismos hinchas.

 

¿Cómo está conformada la dirigencia y cuál es su estilo?

Desde 2012 Sport Boys es manejado por una Administración Temporal, la que corre a cargo de la Empresa Profesa Asesores y Consultores S.R.L. Hasta el mes de junio la cara visible de la AT era el abogado Marco Sedano, quien luego de los problemas que llevaron a una renuncia no aceptada por Indecopi ha mantenido un perfil bajo.

¿Cuántos socios tiene y cómo participan en la vida del club?

La Juventud Rosada es la barra que se mantiene de forma regular con su presencia en los partidos del equipo rosado (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Boys cuenta con aproximádamente unos 3800 socios entre activos e inactivos. Su presencia era visible de forma directa (aunque en poca medida) antes de que el club se insertara dentro del proceso concursal en cada asamblea que se realizaba. Durante el presente año la Administración Temporal inició una campaña para captar más socios, la que funcionó en regular medida, pero al no contar el club con algo para ofrecer en cuanto a infraestructura acaba siendo complicado que estos se mantengan al día con la realidad del equipo más allá de alguna actividad aislada.

¿Es un equipo con arrastre popular?, ¿Tiene barras organizadas?

Antes los seguidores del Boys estaban concentrados en su mayoría dentro de los límites del Callao. En la actualidad, parte de esa masa se disgregó por varios puntos de la capital, por lo que resulta difícil ver una manifestación clara de la cantidad de hinchas con los que cuenta salvo en algún momento importante del equipo. En sus partidos de la Segunda División el conjunto rosado tiene una media de 2153 espectadores, cifra regular que mantiene desde hace varias temporadas de forma indistinta a la categoría en la que se encuentre.

En cuanto a las barras, el presente marca que su mayor barra es la “Juventud Rosada” que es la que le tomó la posta a las dos que en su momento fueron las precursoras en cuanto al apoyo para el equipo, la “Vamos Boys” y la “Somos Boys”, que aún se mantienen pero sin el protagonismo del pasado. También tiene otras barras que en menor número se manifiestan, más que nada cuando juegan de local, tal como es el caso de las denominadas “Sentimiento Porteño” o “La Banda de los 90”, las que se ubican tanto en las tribunas populares como en oriente.

¿Con qué infraestructura propia cuenta?

El club en si cuenta con el local de la Calle Teatro que funciona como su sede histórica, pero fuera de ello no tiene más para el manejo de los diversos equipos que lo representan. Las prácticas de las distintas categorías se realizan en campos que son alquilados o cedidos mediante convenios de apoyo, tal como es el caso del primer equipo que algunas veces entrena en el estadio Miguel Grau y otras en canchas de césped artificial.

¿Tiene divisiones menores?, ¿En qué categorías?

La falta de un auspiciador en la parte frontal de la camiseta destaca en el Boys de los últimos años (Foto: Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com)Cuenta con categorías que van desde la ‘95 a la ‘99, siendo estas las que participan en la División Oro de la Copa Federación que organiza la FPF. Si bien la estructura de sus canteras no es la ideal (por falta de recursos), su presencia es constante en los diversos torneos de menores que se realizan año a año.

¿Con qué respaldo económico cuenta en la actualidad?, ¿Tiene sponsors?

Los problemas que el club arrastra hacen que su economía diste mucho de lo que debería ser, o al menos de lo que esperan sus hinchas. Boys no cuenta con un sponsor principal que solvente su actual campaña, por lo que los pocos recursos que ingresan van destinados en su mayor parte a solventar los gastos corrientes y parte de las deudas que tiene. En la actualidad, el apoyo directo de hinchas rosados que realizan diversas actividades para recaudar fondos hace posible que el primer equipo cuente con un respaldo económico para mantenerse a flote y así disputar la Segunda División. En cuanto a logística, el equipo cuenta con el respaldo de Triathlon Sport que brinda los uniformes al primer equipo, además de Gatorade y Sline que apoyan con insumos para la rehidratación de los jugadores. En la camiseta también luce su logo Movistar.

¿Qué potencial de marca tiene el club?

El mal manejo de los últimos años hizo que el nombre “Sport Boys” pierda crédito para atraer apoyo. Por ello, cambiar esa imagen es básico si se pretende reflotar al equipo como marca. Además, las malas campañas han reducido en buena medida el potencial mercado de seguidores que alguna vez tuvo el cuadro rosado, por lo que resulta complicado que se cristalice una gran inversión. Aún así, el ser un equipo con historia siempre es un plus dentro del fútbol, algo que este año se comenzó a explotar para recuperar la identificación que el Boys perdió en el Callao aunque esa es una tarea que debe darse a mediano y largo plazo.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón y Miguel Koo Vargas / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Marcio , July 29, 2013
Quien nos ha terminado de hundir a sido la administracion temporal Profesa ( marco sedano). Indecopi debe cambiar de administrador temporal porque no ha cumplido con lo encomendado..., en su gestion le debe a la sunat mas de S/400,000.00 soles y eso es una falta grave.
Ademas , lo poco que ingresa al club se lo gasta o dice que se lo han embargado y no tiene para pagar a los jugadores.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy