Ajustes a su manera

Si se observa la tabla de posiciones, a más de uno puede sorprender la ubicación en la que, en este instante, se encuentran tanto Sportivo Huracán como Atlético Minero: el primero de los mencionados ha sabido ser protagonista en las últimas ediciones de la Copa Perú y, por consiguiente, sugirió realizar una campaña a la medida de sus posibilidades; ergo, pelear por el título que le otorgue el retorno a la Primera División tras 40 años, pero su irregularidad lo ha estacionado a mitad de tabla. El otro, habitual animador del torneo de ascenso, se ha ido deslizando de la clasificación hasta recaer en un incómodo penúltimo lugar. Estas situaciones, en cierto modo, colmaron la paciencia de sus directivas, por lo que -a modo de ultimatum- han hecho sentir su autoridad en el plantel.
En Arequipa, Pablo Carpio, presidente del Sportivo Huracán, fue enfático entre semana y señaló que, debido a las deudas que ostenta su plantilla -estaba debiendo dos meses, las mismas que se habrían cancelado este jueves-, está optando por reducir el equipo, básicamente con los jugadores que no están alternando en el campeonato. Dicha determinación, de hecho, no fue bien recibida por Julio Zamora, quien adujo que no le gusta ser participe de armar un equipo para luego sacar jugadores. Lo concreto es que el mandamás verdolaga tiene una reunión pendiente con su DT para pedirle detalles del porqué se han perdido puntos en Arequipa, de la pobre producción de sus atacantes y, de paso, para hacer la consulta de si el equipo requiere refuerzos para la segunda ronda (una vez que se reabra el Mercado de Pases).
En Matucana, en tanto, existe mucha incomodidad por los malos resultados que se han ido sucediendo. De hecho, la derrota de la fecha 9 ante Ormeño -en casa- condicionó la continuidad del actual comando técnico, encabezado por Ignacio Verme, situación que pareció agravarse tras la caída en Puno ante Ugarte y algunas declaraciones al paso del presidente Fernando Pajuelo -capaz por la calentura- de realizar una variante de entrenador. Al final, todo se desbarató tras la confirmación del DT de propia boca del mandamás, aunque existe la exigencia de que el equipo puntúe de a tres este fin de semana ante el líder Torino. Por lo pronto, el equipo huarochirano está realizando un reacondicionamiento en Matucana desde el martes, como habitualmente lo realiza cada vez que actúa como local (cuando juega de visita el equipo entrena en Lima).
Esa es la actualidad de dos equipos que, a estas alturas del campeonato, uno imaginó encontrarlos en mejor ubicación. En todo caso, sus propias dirigencias parecen haber reaccionado y ya ajustaron, a su manera, a sus respectivos planteles para que cambien el rumbo en el torneo. Aún están a tiempo de corregir, por lo que ya dieron su palabra para revertir la irregular situación.
Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
