Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comCon gran actuación del pisqueño Junior Aguirre, San Alejandro goleó 7-3 a Coopsol y sumó su quinto triunfo consecutivo como local. El equipo de Javier Arce aprovechó la expulsión del meta Enríquez para vapulear a los chancayanos.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El regreso del pisqueño

Excelente partido de Junior Aguirre. El exjugador de José Gálvez inició las acciones por la banda izquierda y fue una pesadilla para la defensa de Coopsol: anotó dos goles a los 61’ y 66’. Además, sirvió una asistencia para el tanto de Romario Bardales y participó en la jugada del gol de Juan Carlos Portilla.  

La clave: Efectividad máxima

Los goles del conjunto local comenzaron a llegar desde que Edward Campos se encargó de anotar el primer penal de la tarde ante un Bruno Enríquez que no atinó a contener el remate (Foto: Diario Ahora de Pucallpa)A diferencia de otras ocasiones, los atacantes de San Alejandro estuvieron finos de cara al gol. Prueba de ello fueron las dos anotaciones de Junior Aguirre, así como los goles de Romario Bardales, Juan Carlos Portilla y Christian Sánchez. Asimismo, Edward Campos tuvo una tarde soñada al anotar dos veces a través de la pena máxima. Por el lado de Coopsol, el partido se le puso cuesta arriba cuando le cobraron el segundo penal que derivó en la expulsión de Bruno Enríquez. Con ello, en el segundo tiempo se notó la desventaja numérica y llegó la goleada local.

La joyita: Avalancha de goles

Con un marcador final de 7-3, es difícil quedarse con un solo gol como el mejor de todos. Sin embargo, hubo uno que destacó sobre los demás: a los 61’ Coopsol efectuó dos variantes con el objetivo de reducir el 4-1 parcial de ese momento. No obstante, ni bien se reanudó el juego, Junior Aguirre recibió el balón, ingresó al área y le sombreó el balón al novel portero Enio Gamarra, quien nada pudo hacer para evitar la quinta anotación local.

El tapadón: Dos en uno

En Coopsol casi nadie se salvó de un mal desempeño, ni siquiera el '10' del equipo, Julio Melgar, quien aquí intenta escaparse con el balón de Junior Aguirre que sí brilló con el San Alejandro (Foto: Diario Ahora de Pucallpa)Si bien recibió seis goles, Ennio Gamarra tuvo dos intervenciones de mucho mérito al inicio del segundo tiempo. A los 47’, Junior Aguirre envió un potente remate que el arquero desvió al tiro de esquina con una notable atajada. Tras el cobro de dicho córner, volvió a salvar su arco de la misma manera ante remate del brasileño Mauro da Silva.

La calamidad: Cuando perdemos, perdemos todos

Flojísima presentación de Coopsol en el Aliardo Soria Pérez. Si bien sorprendió al ponerse adelante en el marcador a través de un autogol de Julio Pérez a los 4’, se dejó voltear el partido con dos penales correctamente sancionados y que le costó -en el segundo caso- la expulsión de su arquero Enríquez. Con la desventaja numérica, el planteamiento de Ernesto Aguirre se vino abajo y llegaron los cinco goles restantes de San Alejandro. En síntesis, la defensa visitante fue una puesta abierta y Arrazábal no se pudo dar abasto para contrarrestar los ataques ucayalinos. Finalmente, el ataque visitante tampoco apareció más allá de los dos descuentos, cuando San Alejandro descuidó su zona posterior debido a la gran ventaja que ya tenía en el cotejo.

El estreno: Debut forzoso y de pesadillas

La goleada de San Alejandro se empezó a consumar a partir del gol anotado por Romario Bardales, el cuarto del equipo de Pucallpa sobre Coopsol (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com)Tras la expulsión de Bruno Enríquez, Coopsol tuvo que apresurar el debut del arquero Sub-20 Ennio Gamarra, quien ingresó por Raúl Navarrete. Lamentablemente para el joven guardameta, su primera aparición fue más que olvidable, pues recibió seis de los siete goles ucayalinos. No obstante, vale decir que en la mayoría de ellos la defensa no lo apoyó y quedó en desventaja ante los atacantes de San Alejandro. Sin embargo, podría cobrarse su revancha en el siguiente cotejo en caso inicie las acciones contra Sportivo Huracán si así lo decide el técnico Ernesto Aguirre.

La frecuencia: Súper goleada

La transmisión del partido llegó gracias a los colegas de Radio Súper de Pucallpa y su programa Súper Deporte. La narración estuvo a cargo de Ricardo Paredes y los comentarios fueron de Héctor Cristóbal Nolasco, quienes destacaron la efectividad del ataque de San Alejandro y señalaron que el elenco ucayalino ha hecho del Aliardo Soria un fortín en el que viene acumulando cinco triunfos consecutivos. Asimismo, entrevistaron al presidente de San Alejandro, Manuel Gambini, quien invitó al público ucayalino a acudir al estadio en los siguientes cotejos.

Kazuki Ito: Con buen pie

La actuación de la cuarteta arbitral encabezada por Joel Alarcón, quien dirigió por primera vez en Pucallpa –su padre Samuel, también árbitro, falleció en el accidente del Fokker en 1987- tuvo una actuación correcta. La sanción de los dos penales se ajustó al reglamento, así como la expulsión de Enríquez por doble amonestación y la de Luis Portilla por una agresión absurda sobre Juan Montenegro. Asimismo, las decisiones arbitrales restantes no fueron motivo de reclamos en ninguno de los equipos.

Fotos: Davidson Arce / DeChalaca.com y Diario Ahora de Pucallpa

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (5)add
...
escrito por Julio , agosto 12, 2013
Cuando jugaron en Matucana, San Alejandro casi gana gracias a Junior Aguirre que destrozó a la defensa del Minero... buen jugador
...
escrito por Hincha , agosto 12, 2013
Con perfil bajo, San Alejandro esta repuntando, tal como dije hace varios meses atrás, con este equipo que tiene debería de estar dentro de los 4 primeros a pesar que empezó tarde su preparación física y regalo varios puntos vitales, pero a seguir adelante que solo se esta a 3 partidos del puntero y seremos locales con ellos en Pucallpa.
...
escrito por madhouse , agosto 12, 2013
Un gran partido pero mas merito por su Dt, que San Alejandro segun en una entrevista por radio hace algunas semanas, le deben a el y al plantel despues de las idas de algunos jugadores por bajar los costos en sus sueldos ,exto hecho para no descender

Aun asi el equipo de Arce como Galvez corre,pelea y aunque se fueron aquellos elementos ,el equipo sigue fiel a atacar y esta vez estuvo fino

Lo sorprendente es Coopsol que tiene mas recursos pero aqui el juego de equipo gana, triste por galvez en primera que no espero a Arce en el equipo, mas ahora Galvez es ultimo en 1era y San Alejandro es 7to
Con alguna chance remota de ser primero

Ahora sigue Huejara en San Alejandro, pues por radio se escucha y uno se da una idea de como juega




...
escrito por José , agosto 13, 2013
Triunfo meritorio de San Alejandro. Pero mal planteamiento del Venado Aguirre. No se como el sr. Ames lo mantiene en el cargo. Cuantos partidos empato y perdio en los últimos minutos!
No es estratega, esta en sus pininos.
...
escrito por PEPITO , agosto 13, 2013
QUE TAL GOLEADA DEL SUBMARINO AMARILLO......SIGAMOS ASÍ MUCHACHOS Y TRANQUILAMENTE ESTAREMOS EN PRIMERA...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy