Alianza Universidad - Torino: Rey del gol
El capo: Me porté bien
"Gran promesa", "Futuro atacante de la selección", entre otros calificativos que recibió Jesús Reyes a inicios del siglo XX mientras estuvo en Sporting Cristal se fueron con el viento. Hoy, con 30 años de edad, el destino le vuelve a sonreir, pues se convirtió en el máximo artillero de la Segunda División 2012, y lo será hasta el término de la misma si no sucede nada fuera del otro mundo en el partido entre Minero y Los Caimanes. Dentro del área es terrible y hoy con su hat trick (dos de cabeza y uno con soberbio derechazo) lo demostró, ante un Torino que no tuvo reacción alguna para evitar la debacle.
La clave: En cantidad
La inferioridad numérica en pleno partido siempre será detonante para desnivelar un partido, pero comenzar las acciones con menos jugadores ya resulta lapidario. Esta tarde Torino se presentó con diez jugadores y esto fue crucial para que Alianza Universidad apelara a su mejor resto físico y lo liquidara rápido y sin dolor. A los 2', Jesús Reyes marcó la diferencia y Juan Castro a los 9' amplió la tanda. Aquí no hubo discusión desde lo táctico y errores puntuales: fue simplemente la enorme diferencia entre un equipo y otro. Ya de mal en peor, jugadores como Ulises Nole o Manuel Marengo, que evidenciaron agotamiento físico, parecían no continuar, pero las ganas pudieron mas; desafortunadamente, jugar con "ocho" no fue un buen síntoma. Los números finales indicaron un 5-0 muy justo.
La calamidad: No va por la edad
Esta vez, ni la juventud ni la experiencia evitaron la catástrofe. Manuel Marengo no tuvo su mejor partido y fue una puerta abierta tanto abajo como arriba (más raro aún) para los atacantes de Alianza Universidad. Mucho "ayudó" la poca confianza que mostró Julio Celi en el pórtico, con errores en los envíos y poca seguridad bajo los tres palos. Finalmente, Juan Ramírez tuvo que bailar con la más fea: ser el único referente en ataque de un equipo dominado y con diez jugadores. El '10' talareño estuvo prácticamente desaparecido y, cada vez que se encontró con el balón, no tuvo más opción que perderlo en los tres cuartos de cancha.
La joyita: Casas quiere
Cayó el cuarto con un sablazo de Jonathan Casas, ingresado en el entretiempo. Sobre los 80', un balón quedó picando en diagonal hacia la ubicación de Casas, quien sin dudar sorprendió a todos con un soberbio disparo cruzado imposible para Julio César Celi. El balón besó el poste e ingresó para poner el 4-0 a favor de Alianza Universidad.
El tapadón: Casi Celi
Sobre los 45', Alejandro Cabello quiso aparecer en la cuenta -cuatro minutos antes tuvo la gran posibilidad ante el craso error del arquero-, y es así que se animó a pegarle de fuera del área con buena dirección. El balón pareció destinado a introducirse en el arco talareño; sin embargo, Julio César Celi apareció para despejar el balón en una espectacular acción. Cabello se quedó sin su gol, mientras que Celi encajó cinco. La suerte le sonríe a todos.
El duelo: No taladran
Esta vez, Joel De Jesús y Jesús Navarrete no pudieron repetir la regular performance de encuentros anteriores. Samuel Castro y Juan Castro, respectivamente, estuvieron precisos para taparles la salida. En tanto, Willintong Ávila -a quien solo le falta ser arquero- apareció como lateral derecho y logró hacerse de ese andarivel sobre todo en materia ofensiva. El '20' de Alianza Universidad tuvo a mal traer a Yoshi Shimokawa, quien no pudo evitar su embestidas.
El escándalo: Diez en el examen
Si ya antes Atlético Torino se presentaba con 12 jugadores (un suplente por divinidad) en un plantel que normalmente deben componer 18, esta vez lo hizo con 10. Las suspensiones y algunos lesionados ocasionaron que un cuadro emblema del norte de nuestro país termine de esta manera: humillado en el trámite y el resultado. Ojalá, a sabiendas que permanecen en la categoría, puedan planificar mejor las cosas y no hacer papelones como el de esta tarde en Huánuco. Talara espera eso.
La frecuencia: Activados
Ante el desinterés de los medios de comunicación radiales en Huánuco por cubrir el partido, Radio Activa de Talara estuvo presente en el Heraclio Tapia. Fidel Ravello en la narración y Denis Santa Cruz en los comentarios nos brindaron un amplio panorama de lo acontecido en la goleada. Como es usual en la cadena talareña, la transmisión fue objetiva llevando el análisis de Torino y Alianza Universidad por el lado instituicional en la que, a claras luces, el cuadro visitante tiene mucho que mejorar.
Kazuki Ito: Contaron con su astucia
Micke Palomino y sus asistentes tuvieron un desempeño aceptable; bueno en lo anímico para cerrar una actualidad arbitral no tan admirable, sobre todo en el ascenso. El principal sufrió algunos reclamos por parte de los jugadores talareños, principalmente en el primer tiempo; sin embargo, con el avance de los minutos y el cansancio de la visita, la intensidad en los reproches decrecieron. Edson Rosado y Edgard Borda también tuvieron mucha participación. El último en mención tuvo un acierto discutido al anular el tanto del 'Pupi' León, que en ese momento pudo ser el 5-0, que al final llegó vía Jesús Reyes, el goleador huanuqueño.
Fotos: Cable Visión Huánuco
Leer más...
escrito por pao , September 16, 2012