• EL CAPO. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LA CANCHA. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EL CAMBIAZO. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EL JUGADÓN. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EL TAPADÓN. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • KAZUKI ITO. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

El capo: Manos seguras

Aunque le encajaron cuatro goles en su debut de la fecha anterior, esta vez José Bolívar cumplió una destacada labor en el pórtico de Acosvinchos. Desde el principio, el '1' vitartino impuso respeto bajo los tres maderos. Apagó una y otra vez los intentos del goleador huarochirano, José Córdova, y hasta se dio el lujo de ganarle un mano a mano a Juan Quiñónez, sobre los 72'. Sin embargo, a poco de cerrar una gran jornada, que incluía su valla invicta, un penal convertido por Luis Rodolfo Ojeda lo dejó con el sabor amargo de la derrota.

La clave: Dudas que matan

Cuando daba la sensación que el empate en blanco parecía cristalizarse, Renato Reyes demoró un despeje y cuando decidió impactar el balón se llevó de encuentro a José Córdova. Aquella cándida infracción fue sancionada correctamente como penal para la visita. Corrían los 83' y Luis Rodolfo Ojeda no desaprovechó la ocasión para transformar la pena máxima. Así, dicha acción terminó decidiendo el resultado final.

La cancha: Acogedor ambiente

Desde la mudanza de Pacífico a la GUE Bartolomé Herrera, la Segunda División ganó un escenario adecuado para su utilización en el desarrollo del torneo. Esta vez, Acosvinchos optó por fungir de local en este recinto, ubicado en el distrito de San Miguel. Y por el orden visto en la organización, tanto dentro como en los exteriores del coloso, se puede reafirmar que fue un pleno acierto su descubrimiento.

El duelo: Cruce de guerreros

Desde los pasajes iniciales, una lucha particular se distinguió en el terreno de juego. Roberto Rodríguez tomó la marca de Wilkin Cavero, el experimentado atacante que hoy se estrenó en el elenco rojo. Cada envío aéreo en busca del ex 'U' de América suponía una intensa pugna entre ambos protagonistas. Incluso, tuvieron un duro choque que dejó al capitán de los de Matucana con un profundo corte en la cabeza que demoró en ser debidamente atendido.

El cambiazo: Visión renovada

Luego de haber generado las mejores chances en el primer periodo, Lizandro Barbarán estaba convencido que su equipo podía llevarse los tres puntos. Para ello, decidió realizar dos modificaciones en el entretiempo. En una de ellas se determinó el ingreso de Yorkman Tello, quien con sus largas corridas le dio amplitud de panorama a su escuadra. Así, su aporte resultó fundamental para propiciar el importante triunfo de Atlético Minero.

El jugadón: Sacada del manual

Siempre se escucha decir que el fútbol moderno exige la resolución de las jugadas a un solo toque. Dicha agilidad en el traslado se vio peculiarmente en una ataque del cuadro huarochirano. Jesús Porras inició la acción sirviendo para Juan Quiñónez, quien le devolvió el esférico para que el volante habilite velozmente a José Córdova. Lamentablemente, el atacante no pudo terminar la jugada vistosa con un toque firme a las redes.

El tapadón: Y todavía no

Juan Quiñónez tuvo un aceptable rendimiento, al que solo le faltó el ingrediente de gol. Encima, cuando tuvo su única opción nítida, encontró una estupenda respuesta de José Bolívar, quien como detallamos líneas arriba, se erigió como el mejor valor del compromiso.

Kazuki Ito: Faena cumplidora

La terna arbitral encabezada por Alirio Seminario no tuvo mayor complicación con el trámite del compromiso. Amonestó cuando tuvo que hacerlo, sin obstaculizar la fluidez de las jugadas. En síntesis, un trabajo correcto que no desnaturalizó lo visto en la GUE Bartolomé Herrera.

Los goles en DeChalaca TV

 

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy