• EL CAPO. Fabricio Lenci no solo se hizo presente en el marcador, también fue importante en los circuitos que creó Sport Áncash en ataque y que le permitieron la victoria. (Foto: Puno Deportes)
  • LA CLAVE. Las ausencias en unicachi pesaron. Hasta cuatro jugadores de suma importancia no estuvieron y esto mermó el poderío del equipo unicachino. (Foto: Puno Deportes)
  • LA CALAMIDAD. La imprudente expulsión de Hugo Castillo mientras Áncash ganaba con comodidad, cambió el curso del encuentro y le dio vida a los locales quienes casi empatan el marcador. (Foto: Puno Deportes)
  • LA CANCHA. Puno no termina de conectarse con Unicachi. El Enrique Torres Belón lució un pobre marco de espectadores. (Foto: Puno Deportes)
  • KAZUKI ITO. Javier Camacho tuvo que mostrar tres rojas en un partido lleno de tumultos y presiones de ambos equipos. (Foto: Puno Deportes)

 

El capo: Pulmón y gol

El argentino Fabricio Lenci hizo un despliegue generoso en Puno. El goleador de la Segunda no solo marcó un tanto, sino que, tras quedar su equipo con uno menos por la infantil expulsión de Hugo Castillo, se constituyó en el único referente de ataque. Pero lo más meritorio fue que esa tónica la mantuvo a lo largo de todo el encuentro.

La clave: Ausencias notables

Varias bajas tuvo que soportar Unicachi para este partido. Diego Jiménez, Orlando Alvarado, Brian Belline y Pedro Yarmas no pudieron estar ante Sport Áncash y eso le restó poderío al once de Yunguyo, caso contrario de 'La Amenaza Verde', que sí llego a Puno con casi todo su plantel. Ese detalle hizo la diferencia en los primeros minutos, en los cuales los dirigidos por Jesús Oropesa dominaron el partido y se llegaron a poner 0-2 en el marcador.

La joyita: Encarrillado

Juan Carrillo marcó el mejor gol del partido. Transcurrían 16' y ya Sport Áncash había dado un par de avisos de su pretensión de llevarse los tres puntos. Pero el primer golpe llegaría de sus pies con un remate potente desde fuera del área que sorprendió adelantado a Johnny Soto, al punto de dejaro sin opción a impedir la primera caída de su valla.

La calamidad: Pero qué necesidad

Sport Áncash ganaba tranquilo, sin apuro ante un diezmado Unicachi. Pero algo que cambió el curso del partido fue la imprudente expulsión de Hugo Castillo. El volante no tenía necesidad de ir fuerte al rival, pues los yunguyeños habían demostrado hasta ese momento que no tenían con qué hacer daño. Esa expulsión, no obstante, dio un segundo aire a los locales, que así consiguieron el descuento. Menos mal para el ahora nuevo puntero que el empate nunca llegó.

El tapadón: En sus manos

Sería injusto obviar que uno de los responsables de la victoria ancashina en Puno fue Anthony Mamani. El ex aliancista estuvo atinado en casi todas sus intervenciones, sobre todo en los instantes finales, cuando evitó que un remate de Edwin el 'Chino' Flores se colara en su arco. Como en otras tantas ocasiones, Mamani estuvo presto para despejar el peligro al córner.

La cancha: No pega

El 'Monumental de Piedra', como se conoce al Enrique Torres Belón, lució bastante despoblado. Una cosa es cierta: pese a que la dirigencia de Unicachi ha buscado que el equipo logre adeptos en Puno, ello no ha ocurrido. Por ello, los algo más de mil espectadores presenciaban el encuentro de manera poco comprometida. Apenas sobre el final en algo despertaron. Lo lamentable fue que apelaron a la pésima costumbre de siempre: despedir a la visita en medio de una lluvia de proyectiles.

El escándalo: Fueron tres

Tan diezmado estuvo Unicachi que no pudo siquiera completar un número respetable de suplentes para este duelo. Tan solo tuvo tres alternativas en la banca: Gustavo Baylón, Marco Berrocal y Marco Quispe. Y aunque en los planes del paraguayo Daniel Torres estaba usar a los dos últimos, yuvo que hacer ingresar también a Baylón por la expulsión del arquero titular Johnny Soto sobre el final del partido.

Kazuki Ito: Paños fríos

Tres rojas mostró Javier Camacho en el duelo entre yunguyeños y ancashinos. Todas ellas, dicho sea de paso, fueron justificadas. Pero si hay algo que criticar del juez es que por momentos se dejó presionar por la tribuna local en ciertas decisiones. No obstante, aun con ese detalle, sus cobros no influyeron en el desenlace del cotejo.

Fotos: Puno Deportes

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 3)add
...
escrito por miguel ruesta , July 08, 2012
Q tal sorpresa.......
...
escrito por Jose Ochoa , July 11, 2012
Tengo entendido que Unicachi esta muy mal. Se fue Panadero por que no pagan no hay facilidades de entrenamiento, el portero Lozano tambien se fue por lo mismo. Han rebajado los sueldos y la mayoria no esta conforme, hace como 3 semanas el presidente anunció que retiraría el equipo si no le devolvían 2 puntos perdidos por no pagar a la Agremiación a tiempo.
...
escrito por JUAN CARLOS , July 11, 2012
es una verdad, una realidad, el unicachi no tiene apoyo de ñla aficon puneña, por que en los mejores momentos le defraudo, jugando en yunguyo, desaguadero, y al final viene a Puno, el equipo nunca se identifico con Puno,

PUNO ES ALFONSO UGARTE.



Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy