Pacífico - Torino: Estreno triunfal
El capo: De la buena suerte
Juan Montenegro dejó de lado su habitual casaquilla ‘29’ para enfundarse la cabalística camiseta ‘13’, usada por algunos y menospreciada por otros que la sindican como elemento de mal agüero. Sin embargo, Montenegro se convirtió en la manija del equipo al lado de Sheu Obregón, generando el peligro necesario para doblegar al complicado y combativo Atlético Torino.
La clave: No cometió el mismo error
A diferencia de sus últimos encuentros de local en los que cayó ante Atlético Minero e igualó ante Alianza Universidad, Pacífico supo manejar los tiempos y no cayó en la desesperación de buscar como sea el resultado. Los rosados se adelantaron en el marcador y terminaron jugando con la presión de la visita que buscó por varias vías llegar a la paridad. Los albinegros (ante el ‘Taladro’ jugaron de camiseta blanca y short negro) supieron atacar con propiedad, desperdiciaron algunas ocasiones, pero en el fondo no pasaron por penurias y sumaron un triunfo valioso en sus aspiraciones de ascenso.
El jugadón: Abre el paragua
Pacífico había dado señales claras de abrir el marcador, pero el portero granate Esteban Mendoza siempre estuvo atento y desbarató las ocasiones rosadas. Sin embargo, sobre los 16', Carlos Alberto Pérez arremetió sobre área de Torino y ante la salida rápida de Mendoza, en gran definición, sombreó el esférico para romper la paridad en el marcador y desatar la euforia de la fiel hinchada rosada apostada sobre el margen derecho de la única tribuna del estadio universitario.
El tapadón: Capitán y figura
A los 18', tras una falta sobre el borde del área en contra de Germán Carty que derivó en un tiro libre a favor de Pacífico, Juan Montenegro y Pedro Salguero se ubicaron frente al esférico. Cuando todo indicaba que 'La Cucaracha' -especialista en tiros libres- ejecutaría, Salguero se adelantó y con un fuerte remate a media altura estuvo cerca de batir a Mendoza, quien en una felina intervención evitó la caída de su valla enviando el balón al tiro de esquina.
El duelo: Nole pudo ganar
En el mediocampo se suscitó un duelo entre Pedro Salguero y Ulises Nole en el que este último terminó siendo derrotado en el choque uno contra uno. Incluso, Nole llegó a ser agredido por el jugador local, quien le aplicó un codazo a vista y paciencia de Jhon Rocca, quien ni siquiera se inmutó. Al final, Ulises Nole y Pedro Salguero no terminaron el encuentro, ya que ambos fueron reemplazados por Ledwing Correa y Jimmy Barranzuela, respectivamente.
La frecuencia: Fue tendencia
Al no haber fútbol a nivel local y menos a nivel internacional, el choque entre Pacífico y Atlético Torino llegó a concitar la atención de los cibernautas que colocaron al 'Taladro' y la Segunda División como tendencia. Desde el estadio de la UNI se pudo comprobar que, por algunas horas, el torneo de ascenso volvió a tener interés por el espectáculo y no por sus constantes irregularidades.
La cancha: Momento de recogimiento
Cuando Pacífico vencía por la mínima diferencia a Torino, el denominado “folclore” salió a flote, ya que los recogebolas se encargaron de quemar segundos vitales para los seguidores del 'Taladro'. Ante ello, un miembro del cuadro talareño terminó por exasperarse y recriminó de manera airada a uno de ellos, lo que exacerbó los ánimos de allegados al equipo local. Solo tras la intervención policial se calmaron los ánimos en ambas partes y la sangre no llegó al río.
El debut: De corte ofensivo
En el estreno de Juan Carlos Bazalar en el banquillo rosado, Pacífico mostró una nueva disposición táctica, con un corte muy ofensivo jugando en la volante con un solo tapón y tres hombres de características para atacar. Así, pues, Boris Narvarte se convirtió en la única referencia en la contención; mientras Sheu Obregón, Juan Montenegro y Pedro Salguero cumplieron funciones ofensivas. En tanto, en ataque se ubicaron dos '9', Carlos Pérez y Germán Carty, para apelar a su experiencia y dotes goleadoras, quedando relegado al banco el goleador de la Copa Perú 2011, Luis Rojas.
Kazuki Ito: Enroque corto
Jhon Rocca sintió el rigor del encuentro, jugado al milímetro y muy cortado en el mediocampo. El árbitro estuvo dubitativo en el cobro de algunas acciones y hasta haciéndose de la vista gorda en otras con faltas notorias. En resumen, el accionar de Rocca no fue aprobado por ningún bando, siendo cuestionado al extremo y vilipendiado por ambas barras.
Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por robertofk , June 29, 2012
escrito por martin , June 30, 2012