Foto: Radio Uno de TacnaEn Tacna, Atlético Torino jugó a placer y revirtió un marcador adverso gracias a las anotaciones de Juan Ramírez y Joel de Jesús para vencer por 1-2. Bolognesi, pese a comenzar ganando con el tanto de Chuchón, no pudo controlar el juego en un gran segundo tiempo de los talareños.

 

El capo: Jorge Navarrete

El menudo atacante del 'Taladro', reconvertido en volante de avanzada, se encargó de ser un dolor constnate de cabeza para los zagueros escarlatas y en más de una ocasión llevó peligro sobre la valla del sacrificado Michael Guzmán. Cabe mencionar la gran actuación de otro volante ofensivo talareño, Joel de Jesús, quien con sus contantes proyecciones y diagonales siempre inquietó el arco tacneño, algo que quedó plasmado en el segundo tanto de su equipo que a la postre fue el del triunfo.

La clave: Cambio de actitud

EL CAPO. Reconvertido en volante ofensivo, Jorge Navarrete se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los zagueros escarlatas y el sacrificado Michael Guzmán. (Foto: Radio Uno de Tacna)Con pocos jugadores de relevo, apenas dos en el cuadro local (el portero Francisco Naquira y el atacante Eduardo Larrea) y uno en Torino (Ledwing Correa), ambos equipos no contaron con alternativas para generar una revolución en su juego. Sin embargo, se destaca el cambio de actitud del 'Taladro' de cara al complemento, ya que apenas en 2' llegó la paridad y luego se convirtió en el dueño de las acciones, liquidando el encuentro en el tramo final dando vuelta al marcador y demostrando una gran superioridad ante un rival venido a menos, en lo físico y en lo técnico.

La calamidad: Improvisación y limitación

La pasividad defensiva del cuadro local, la improvisación en los puestos en la última línea de Bolognesi terminaron pasándole factura a Orlando Maltesse, ante la ausencia de Carlos García -por expulsión- hubo que enviar a Alberto Cuadros al carril derecho, mientras que en la zaga central Santino Vidal -habitual volante- fungió de zaguero al lado de Israel Funes, ambos jugadores erráticos en anticipación, con serias limitaciones técnicas, siendo superados en velocidad con relativa facilidad contribuyeron en demasía para Bolognesi sume una nueva derrota en condición de local.

La joyita: Con la fe intacta

LA CALAMIDAD. La labor defensiva dejó mucho que desear en el cuadro local. Santino Vidal e Israel Funes estuvieron erráticos y fueron superados por el ataque del 'Taladro'. (Foto: Radio Uno de Tacna)La visita jugó con la presión del local a su favor, que buscaba de cualquier manera volver a ponerse por encima en el marcador. Sobre los 76', tras un rápido contragolpe, un Bolognesi tirado en ataque dejó demasiados espacios en el fondo, Jorge Navarrete aprovechó esto para cederle el balón a un solitario Joel de Jesús que ingresó al área y sin mayor oposición sacó un zurdazo rasante ante la salida del arquero Guzmán que infló las redes escarlatas.

El duelo: David y Goliat

El fondo escarlata sufrió en demasía en el complemento. Israel Funes y Jorge Navarrete tuvieron un duelo aparte del que, pese a las desigualdades físicas, el menudo atacante del 'Taladro' salió airoso en más de una ocasión, ya sea con el balón al ras del piso o en el juego aéreo aprovechando la inocencia y pasividad -en extremis- del moreno zaguero que no logró contener los embates de su rival de turno.

El tapadón: De oferta, dos por uno

LA JOYITA. En un rápido contragolpe, Jorge Navarrete habilitó a Joel de Jesús, que sin obstaculo alguno, logró el definitivo 1-2 a los 76'. (Foto: Radio Uno de Tacna)En menos de dos minutos, entre los 60' y 61', Michael Guzmán se convirtió en la figura del cuadro escarlata, en primera instancia tras una rápida contra del 'Taladro' que culminó en remate de Jorge Navarrete que el '12' tacneño cortó para salvar su valla. Un minuto más tarde, tras un centro de De Jesús y la pasividad del lungo Israel Funes, Navarrete casi bate de cabeza a Guzmán, pero éste, en una genial intervención, envió el balón al tiro de esquina.

La frase: Hay que meterla

Tras la derrota de Bolognesi, la cual hemos seguido minuto a minuto gracias a la siempre impecable transmisión radial de nuestros amigos de Radio Uno de Tacna, el entrenador Orlando Maltesse fue abordado por la prensa local que buscaba una respuesta ante una nueva caída del cuadro escarlata. El 'Tano' solo atinó a decir, algo exacerbado "Hoy atacamos, llegamos como 9 veces, solo metimos una, Torino aprovecho y nos ganó. Nosotros tocamos, toque y toque, pero así no se gana, hay que meterla, sí, hay que meterla".

Kazuki ito: Sin problemas

Que Torino haya sostenido su mínima ventaja se debió en parte a que su defensa se batió con todo ante cada ataque tacneño (Foto: Radio Uno de Tacna)En un encuentro de mero trámite, donde ambas escuadras son las comparsas del torneo, Paolo Pérez no tuvo mayor problemas en el Jorge Basadre en un encuentro donde solo se mostraron dos tarjetas amarillas, casi jugado con 'guante blanco'. Al final los asistentes no tuvieron reproche alguno para la cuarteta arbitral que salió con una calificación favorable.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (2)add
...
escrito por ... , septiembre 04, 2012
Ojalá Torino también juegue así en su partido con Pacifico porque ya se sabe que Pacifico les está pagando por dejarse ganar, ojalá tengan un poco de respeto propio y jueguen correctamente dandolo todo como debe ser... VAMOS TORINO!!!!
...
escrito por cesar , septiembre 05, 2012
En Talara los esperamos, y aca ni piensen que campeonaran, este domingo el "CAMPEONISIMO" reventara.......ARRIBA TALADRO!!!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy