Áncash - Coopsol: El susto es mío
El capo: Con mucha cuerda
Cord Cleque, el ex Cablevisión y Atlético Minero fue el más rápido del partido. Dueño de la banda derecha, sus centros siempre llevaron peligro al área coopsolista. Uno de ellos incluso encontró la cabeza de Lenci para decretar el primer gol de la tarde huaracina.
La clave: Para apagarlos
Sport Áncash atacaba buscando el segundo y Coopsol solo se limitaba a esperar, pero a los 35 minutos cambiaron las cosas: el cuadro chancayano rompió el molde y se lanzó al ataque. Tras un rechazo de la defensa coopsolista, el debutante Julio Suárez aprovechó la duda de la defensa local y batió a Mamani. Gol y sorpresa total en el Rosas Pampa.
La calamidad: Pasen todos
Cleque y compañía hicieron y deshicieron por el lado de David Soria. Incluso por esa banda se gestó el primer gol ancashino. Por tal motivo, el técnico Arrelucea le llamó la atención. Obviamente, este fue el día del ex seleccionado nacional.
El duelo: Batallando en el área
Pablo Oré y Fabricio Lenci fueron quienes más chocaron entre sí durante el partido. En una de las pocas distracciones del zaguero se produjo el primer gol, pero en la mayoría de ocasiones resultó vencedor el ex Universitario.
El jugadón: El palo también juega
A los 10 minutos apenas, Castillo y Vásquez armaron una buena jugada en posición ofensiva. La recibió Bustinza, quien remató fuerte; Carlos Laura no pudo desviar la pelota, pero el palo impidió el primer gol.
El estreno: Con gol incluido
El Sub-20 Julio Suárez inició las acciones en Coopsol y en su más importante intervención marcó el empate transitorio. Aprovechó una distracción de la zaga ancashina y batió a Mamani cuando corrían 34'.
La frase: Déjenlo todo
En la transmisión se hizo notar que algunos jugadores de Sport Áncash rendían mucho más que otros. Los más criticados durante el partido fueron Juan Carrillo -hasta su gol- y Einer Vásquez. Por ello se oyó esta frase en la transmisión de Radio Alegría: “Si todos los jugadores tuvieran el corazón de Cleque y Ramos y las ganas de Bustinza, estaríamos ganando con claridad”. Odiosas comparaciones, como les dicen.
Kazuki Ito: Con tranquilidad
Buen arbitraje de Joel Alarcón. No se hizo problema alguno durante el partido y tampoco se complicó a la hora de amonestar a los que se lo merecían. Mostró tres amarillas en total.
Fotos: Miguel Guimaray, Panorama Huaraz