Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLejos de anotar, los destacados de la jornada se impusieron por su sacrificio. El colombiano Edward Montaño de Alianza Unicachi se erigió como el mejor jugador de la octava fecha.

Medalla de oro: Edward Montaño (Unicachi) / Puntaje: 17

Puede leerse a escándalo, pero para el que vio el duelo entre Minero y Unicachi sabrá que lo escrito en esta líneas es verdad. El lateral colombiano Edward Montaño presentó chispazos de crack, pues se adueño completamente de la banda izquierda, no solo en ataque, sino en defensa. Evidentemente, la falta de experiencia -y de roce futbolístico- influyó para que su desempeño no fuera constante; sin embargo, tras lo visto en el duelo ante los líderes de la Segunda, no cabe duda que será una de las armas a tomar en cuenta para Alianza Unicachi.

Medalla de plata: Exar Rosales (Los Caimanes) / Puntaje: 17

¿En el arco o haciendo goles? En esta ocasión, lo de Exar Rosales fue para palabras mayores en el choque ante Alianza Universidad. El '1' y capitán de Los Caimanes tuvo una actuación formidable bajo los tres palos, ante el constante asedio del elenco huanuqueño, que buscaba escalar posiciones. Si bien en el primer tiempo, al igual que Tafur, fue un espectador privilegiado en el terreno de juego, en el complemento sacó a relucir sus condiciones y salvó en más de una ocasión su valla ante los ataques del local.

Medalla de bronce: Juan Montenegro (Pacífico) / Puntaje: 16

En el debut de Juan Carlos Bazalar, Juan Montenegro dejó de lado su habitual casaquilla ‘29’ para enfundarse la cabalística camiseta ‘13’, usada por algunos y menospreciada por otros que la sindican como elemento de mal agüero. Sin embargo, Montenegro se convirtió en la manija del equipo, aunque, sin presentársele la posibilidad de anotar ante un Torino, que se la puso difícil.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy