• DE CHAMPIONS. Ambos equipos salieron juntos al campo y en un gesto fraternal se saludaron. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • MÁS QUE UNA AMENAZA. Sport Áncash, dirigido por Francisco Melgar, salía al campo con toda la carne puesta en el asador. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • DE RUGIR. Juan Carillo, Julio Álvarez -árbitro principal-, y Juan Pérez posan para la foto de rigor. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • UN CARIÑO. Juan Carlos Pérez le explica a Juan Carrillo que la acción en la que ambos chocaron solo fue parte del juego. Él no se la cree. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • DAME QUE TE DOY. Juan Carrillo, quien normalmente recibe las faltas,e sta vez pega y es amonestado por Álvarez. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • SIENTE LA PRESIÓN. Sport Áncash no dejó jugar tranquilo a Coopsol, provocó los errores y así pudo sacar adelante el partido. (Foto: Radio Líder de Chancay)

 

Ante la decisión de jugar sin público esta fecha, los hinchas chancayanos y ancashinos se privaron de ver un encuentro de mucho vértigo pero con pocos goles. Por una falta de capacidad tremenda de cara al arco, ambos equipos pudieron dar un mejor espectáculo. Al parecer, uno quedó fuera de carrera, pero nada está dicho, aún quedan las etapas de grupos donde todos los partidos son finales y competirán con el rival directo de ambos: José Gálvez.

Para el individual: La figura en el arco

Alan Vidaurre, como siempre uno de los más destacados del equipo aviador, esta vez, le tocó ser la figura del encuentro por sus atajadas felinas y su buena lectura de las jugadas más peligrosas del equipo visitante. Hablando del visitante encontramos al más flojo del encuentro: Natalio Portillo. El argentino ya no es ni la sombra de aquel atacante que deslumbró en Primera División por sus inoportunos goles -para los rivales- y no pudo encajar ni participar en las jugadas practicadas por la ‘Amenaza Verde’. Si bien participó directamente en el primer tanto de su equipo -intentó un cabezazo, pero salió un pivoteo-, fue lo único productivo que hizo durante los 90’.

Para el táctico: Equipo polifuncional

Coopsol varió tácticamente a lo largo del partido. El equipo de Jorge Espejo empezó el encuentro con un 4-cuadrado-2, luego, pasó a jugar con un rombo en el mediocampo donde Arrazábal quedaba como jugador ancla mientras que Núñez y Navarrete se desempeñaban por el lado derecho e izquierdo respectivamente. Maldonado siempre tuvo la labor de creación, y quisieron aprovechar al máximo sus precisos pases -y la velocidad de Yraola- para jugar con un 4-2-3-1, donde el ex Bolognesi jugaba recostado por el lado derecho dejando a Carty como único punta. Ingresó Stagnaro por Yraola –para cumplir la misma función- y José María Córdova que tuvo una infame jugada al final. En el equipo del ‘Churre’ Melgar, dejaron de jugar con dos hombres de primera línea en el mediocampo y este trabajo quedo únicamente a cargo de Arturo Bustinza. Con un ofensivo 4-1-3-2, el equipo verde encontró en sus mejores cartas a Carrillo, Vásquez y Chávez, todos abocados al ataque. Sin embargo, los atacantes Portillo y Lenci quedaron en deuda. En defensa, Ysmael Regalado estuvo muy aplicado pero Cartagena desentonó por su juego fuerte e innecesario que solo creaban tiros libres que puso en jaque en más de una oportunidad el arco defendido por el ‘Loco’ Laura. Ingresó Ramos para aportar abajo, pero cuando el técnico se percató que el equipo amarillo no se pronunciaba mucho en la zona ofensiva hizo el ingreso de dos atacantes para también intentar arriba, los elegidos fueron Hugo Alvarado y Diego Silva.

Para el emotivo: ¿Fuera de carrera?

Los arqueros de ambos equipos fueron claves: Laura sacó las pocas que Carty, Navarrete y Maldonado propusieron mientras que Alan Vidaurre se hizo como figura tanto en la primera etapa como en la segunda. Transcurrió el primer tiempo sin emociones, con jugadas a mil revoluciones pero que en el puntillazo final chocaba en algún defensor o se iba por algún lugar a pocos metros del arco. Después de salir del camerino, los equipos entraron con las mismas ganas del primer tiempo pero esta vez, Áncash se la encontraría: Fabricio Lenci la añadió a los 8’ de la segunda mitad. Un centro de Einer Vásquez por el sector derecho fue interceptado por Natalio Portillo que intentó cabecear pero el balón dio un efecto extraño en la cabeza del argentino, para intereses del equipo ancashino, el esférico fue a parar a la cabeza de Lenci que no perdonó y concretó a los 52’. El transcurso del partido bajó las revoluciones con un Coopsol diezmado que la tuvo a un minuto del final. José María Córdova que había ingresado por el ‘Avestruz’ Carty se la perdió de una manera inexplicable de cara al arco, con el cuidapalos vencido, el ‘Tanque’ denotó una falta de técnica impresionante. Áncash ganó y seguirá como escolta de José Gálvez en la lucha por el ascenso.

Para el estadístico: Tan lejos

Coopsol -34 pts- perdió y está a nueve puntos del líder José Gálvez -43 pts-(que espera la resolución de la CJ de la ADFP-SD de acuerdo con su partido con Bolognesi), si el equipo chimbotano recibiera los puntos del partido contra los escarlatas la ventaja sería de 12 puntos con el tercer lugar. Sport Áncash -42 pts- sumó de a tres y está a solo un punto -también espera la resolución del último partido de Gálvez-, de ser positivo el fallo a favor del equipo dirigido por Rafael Castillo, la ventaja sería de cuatro. Los equipos seguidores del líder no sólo dependen de ellos, sino también de los resultados del equipo primero en la tabla.

Fotos: diarios Radio Líder Chancay

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy