• CHATO DEPRIMIDO. Robert Ardiles parece seguir triste por la eliminación en el Intermedio a manos de Cristal. Todo lo contrario, Enzo Castillo. El hijo de 'Chochera' luce sonriente. (Foto: www.punodeportes.com)
  • MUCHACHOS, ¡LA FOTO!. Estaban apurados algunos jugadores de Áncash y rompieron filas. Los de abajo se quedaron. Gracias. (Foto: www.punodeportes.com)
  • COMO A HIJO. Armando Gonzales le reclama a Iván Chang una durísima entrada en contra de Robert Ardiles. Al 'Chato', para variar, no lo trataron bien. ¿No había que cuidar a los habilidosos? (Foto: www.punodeportes.com)
  • EXTRAVIADO. Enzo Castillo no tuvo su mejor tarde en Puno. En la vuelta del cuadro unicachino al Enrique Torres Belón, Castillo fue el peor de su equipo. (Foto: www.punodeportes.com)
  • NO ES JAIRZINHO. Jerssinio Saldaña tampoco fue solución en el ataque de Unicachi. El ex Universitario no pudo combinar con su socio, Enzo Castillo. (Foto: www.punodeportes.com)
  • COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS. Pedro Sanguinetti se animó en más de una ocasión en ir al ataque. El 'Flaco' recordó sus tiempos de delantero. (Foto: www.punodeportes.com)
  • EN EL CIELO. Carlos Laura, a pesar de su baja estatura, se eleva muy alto. Pero todo es un truco del experimentado arquero, quien se apoya en José Shoro. Se las sabe todas. (Foto: www.punodeportes.com)
  • CORREN LAS APUESTAS. Pedro Sanguinetti trata de intimidar a Cord Cleque. No se sabe si logró su cometido. (Foto: www.punodeportes.com)
  • ¿Y CHANG? Bien, gracias. El árbitro lo tomó como una acción normal. Parece que tiene que haber algún cruzado para que desenfunde las tarjetas.  (Foto: www.punodeportes.com)

 

La Frecuencia: Radio Onda Azul de Puno

Ramón Cabral -en los relatos- y Carlos Berríos -en los comentarios- estuvieron a cargo de la transmisión desde Puno. En un principio se mostraron ampliamente impecables; no obstante, cuando Áncash empezó a sobresalir -y hacer los goles- dejaron entrever que José Mallqui habría arreglado con el árbitro, justificando, así, el pésimo actuar del equipo de su localidad. Es más, Iván Chang cobró un penal para los locales, siendo este errado, y aun así siguieron mostrando aquel argumento innecesario.

La Pizarra: Ataque defensivo

Marco Medina apostó por utilizar un esquema bastante ofensivo (3-4-1-2); sin embargo, el equipo se mostró por demás defensivo. Los de Yunguyo tenían la posibilidad de aprovechar el cansancio de la visita, atacando incesantemente, pero apostaron por defender y salir de contra. De esta manera, Sport Áncash supo esperar para después aprovechar los espacios dejados por la defensa de Unicachi. Francisco Melgar, pues, apostó por el sistema que viene empleando desde hace algunas fechas, 4-1-3-2, haciendo prevalecer el mediocampo con jugadores como Ramos y Vásquez. El sistema le funcionó a la perfección y se dio tiempo para alternar a algunos jugadores; una tremenda campaña del DT ancashino.

Los cambiazos: El que puede, puede

Llegó un momento en el partido en que técnico local no sabía qué hacer para replantear el partido y, más aun, con la expulsión de uno de sus referentes, como lo es Armando Gonzales. De esta manera, solo hizo ingresar a Atilio Francia -un hombre más en ataque- en reemplazo de Tello, descuidando la zona defensiva de su equipo. De esta manera, Áncash encontró espacios y Francisco Melgar aprovechó para darle frescura –y experiencia- al ataque, haciendo ingresar a Natalio Portillo y Hugo Alvarado. Alvarado, pues, le cambió la cara al partido e influyó por demás en la victoria de la ‘Amenaza Verde’.

El Capo: Hugo Alvarado

El partido era intenso; no obstante, ningún jugador sobresalía en el campo. Así, ni bien empezado el complemento, Melgar hizo ingresar a Hugo Alvarado quien, ahí nomás, marcó el primer tanto y el camino hacia la goleada de Sport Áncash. Además, fue un dolor de cabeza para la defensa local, generando así una falta dentro del área que el mismo convirtió. Se trata, pues, de una buena opción para Lenci o Carrillo.

El Extraviado: Armando Gonzales

Ni bien empezó el partido, el capitán yunguyeño lucía un tanto extraño; algo inseguro y más preocupado en meter la pierna fuerte que en sobresalir –como suele hacerlo- dentro del campo. Así, se ganó dos amarillas de manera innecesaria y, por ende, tuvo que ser expulsado. Su salida, pues, afectó totalmente al equipo que ya no sentía el respaldo del experimentado defensor.

Jailaits

Hu ‘gol’:Alvarado ingresó con unas ganas tremendas al terreno y, en la primera jugada que participó, anotó el primero para los ancashinos que ya merecían adelantar el marcador. Asimismo, generó un sinnúmero de jugadas de peligro y se dio el lujo de marcar un gol de penal sobre el final del encuentro.

La mandó a Francia:El partido lo iba ganando Áncash por 2-1, cuando de pronto, Iván Chang cobró un penal para Unicachi. Atilio Francia fue seguro, cogió el balón, se perfiló y su tiró salió totalmente desviado. Un remate horrible. En sus pies, estuvo el empate de los locales, y es que igualar al puntero con un hombre menos no es poca cosa. La hinchada se molestó, pero Francia se encargó de calmar los ánimos, marcando el segundo para los locales.

Amenazó y cumplió:La visita se encargó de asustar durante todo el partido pero recién abrió la cuenta en la segunda mitad. No obstante, aquel gol de Alvarado fue el inicio de la goleada, ya que, Portillo y Cardenas se encargaron de poner el 4-2 definitivo. Los de Franciso Melgar, pues, ya amenazaron con volver a Primera. Y ojo que sus amenazas van en serio.

Fotos: Puno Deportes

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha

Comentarios (1)add
...
escrito por Luis , julio 03, 2011
No ven el partido y comentan yo estuve en el estadio y el arbitro fue un desastre un notorio fuera de juego en el primer gol y antes de eso una expulsion por doble amarilla al sr gonzales despues de un foul que nunca existio ......francamente deja mucho que desear
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy