Unicachi - Áncash: Ocho de espadas
La Frecuencia: Radio Onda Azul de Puno
Ramón Cabral -en los relatos- y Carlos Berríos -en los comentarios- estuvieron a cargo de la transmisión desde Puno. En un principio se mostraron ampliamente impecables; no obstante, cuando Áncash empezó a sobresalir -y hacer los goles- dejaron entrever que José Mallqui habría arreglado con el árbitro, justificando, así, el pésimo actuar del equipo de su localidad. Es más, Iván Chang cobró un penal para los locales, siendo este errado, y aun así siguieron mostrando aquel argumento innecesario.
La Pizarra: Ataque defensivo
Marco Medina apostó por utilizar un esquema bastante ofensivo (3-4-1-2); sin embargo, el equipo se mostró por demás defensivo. Los de Yunguyo tenían la posibilidad de aprovechar el cansancio de la visita, atacando incesantemente, pero apostaron por defender y salir de contra. De esta manera, Sport Áncash supo esperar para después aprovechar los espacios dejados por la defensa de Unicachi. Francisco Melgar, pues, apostó por el sistema que viene empleando desde hace algunas fechas, 4-1-3-2, haciendo prevalecer el mediocampo con jugadores como Ramos y Vásquez. El sistema le funcionó a la perfección y se dio tiempo para alternar a algunos jugadores; una tremenda campaña del DT ancashino.
Los cambiazos: El que puede, puede
Llegó un momento en el partido en que técnico local no sabía qué hacer para replantear el partido y, más aun, con la expulsión de uno de sus referentes, como lo es Armando Gonzales. De esta manera, solo hizo ingresar a Atilio Francia -un hombre más en ataque- en reemplazo de Tello, descuidando la zona defensiva de su equipo. De esta manera, Áncash encontró espacios y Francisco Melgar aprovechó para darle frescura –y experiencia- al ataque, haciendo ingresar a Natalio Portillo y Hugo Alvarado. Alvarado, pues, le cambió la cara al partido e influyó por demás en la victoria de la ‘Amenaza Verde’.
El Capo: Hugo Alvarado
El partido era intenso; no obstante, ningún jugador sobresalía en el campo. Así, ni bien empezado el complemento, Melgar hizo ingresar a Hugo Alvarado quien, ahí nomás, marcó el primer tanto y el camino hacia la goleada de Sport Áncash. Además, fue un dolor de cabeza para la defensa local, generando así una falta dentro del área que el mismo convirtió. Se trata, pues, de una buena opción para Lenci o Carrillo.
El Extraviado: Armando Gonzales
Ni bien empezó el partido, el capitán yunguyeño lucía un tanto extraño; algo inseguro y más preocupado en meter la pierna fuerte que en sobresalir –como suele hacerlo- dentro del campo. Así, se ganó dos amarillas de manera innecesaria y, por ende, tuvo que ser expulsado. Su salida, pues, afectó totalmente al equipo que ya no sentía el respaldo del experimentado defensor.
Jailaits
Hu ‘gol’:Alvarado ingresó con unas ganas tremendas al terreno y, en la primera jugada que participó, anotó el primero para los ancashinos que ya merecían adelantar el marcador. Asimismo, generó un sinnúmero de jugadas de peligro y se dio el lujo de marcar un gol de penal sobre el final del encuentro.
La mandó a Francia:El partido lo iba ganando Áncash por 2-1, cuando de pronto, Iván Chang cobró un penal para Unicachi. Atilio Francia fue seguro, cogió el balón, se perfiló y su tiró salió totalmente desviado. Un remate horrible. En sus pies, estuvo el empate de los locales, y es que igualar al puntero con un hombre menos no es poca cosa. La hinchada se molestó, pero Francia se encargó de calmar los ánimos, marcando el segundo para los locales.
Amenazó y cumplió:La visita se encargó de asustar durante todo el partido pero recién abrió la cuenta en la segunda mitad. No obstante, aquel gol de Alvarado fue el inicio de la goleada, ya que, Portillo y Cardenas se encargaron de poner el 4-2 definitivo. Los de Franciso Melgar, pues, ya amenazaron con volver a Primera. Y ojo que sus amenazas van en serio.
Fotos: Puno Deportes
Leer más...
escrito por Luis , July 03, 2011