• PARÓ SU BALÓN. Coopsol puso en aprietos en algunos momentos a Unicachi. El conjunto 'amarillo' quería llevarse un resultado positivo de Puno. (Foto: diario Los Andes)
  • PUSO SU JUEGO. Jorge Zambrano busca imponer su juego ante la marca de Paulo Campos. El atacante de Unicachi fue uno de los puntos altos del encuentro. (Foto: diario Los Andes)
  • Y SIGUE AHÍ. Jorge Zambrano presiona en área de Coopsol. Paulo Campos retiene el esférico y se dispone a realizar una salida limpia desde su área. (Foto: diario Los Andes)
  • BUSCADO Y LOGRADO. Yorkman Tello celebra su gol con los compañeros. El ex jugador de U América fue la gran figura del encuentro. (Foto: diario Los Andes)

 

La historia fue totalmente distinta a la de la semana pasada. Coopsol no le otorgó demasiadas licencias a Unicachi y supo sufrir sus llegadas, aunque no pudo evitar la caída de su valla. Los yunguyeños ya habían avisado en la primera etapa con un par de remates que impactaron en el poste, sin embargo, no fue sino hasta la parte complementaria en la cual consiguieron la ventaja que, a la postre, fue suficiente para quedarse con las tres unidades.

Para el individual: Puntos fuertes

En general, las líneas de Unicachi funcionaron de forma aceptable; no obstante, hubo ciertos jugadores que marcaron la pauta para que los azules tuvieron mayor claridad en el desarrollo de su juego. En el medio sector, el experimentado César Casas contagió con su orden a sus compañeros y le brindó jerarquía al fondo yunguyeño. En la zona ofensiva cabe destacar la actuación de Jorge Zambrano, quien con sus excelentes movimientos complicó a la defensa rival.

Para el táctico: Con opciones, sin respuestas

Cada uno presentó sus argumentos en ataque. En el elenco yunguyeño, Robert Ardiles -una vez más- fue el encargado de organizar e hilvanar las principales jugadas. En tanto, la visita dispuso de laterales con mucha salida con Paulo Campos -por derecha- y Víctor Zapata -por izquierda-, aunque no pudieron trascender en el compromiso. Otra de las alternativas coopsolistas fue Raúl Navarrete, aunque sus incursiones por el flanco izquierdo no tuvieron efecto.

Para el emotivo: Uno es suficiente

La alegría en el recinto puneño llegó a los 55'. Armando Gonzales le cedió el esférico a Yorkman Tello, quien encaró a un par de rivales -uno de ellos fue Miguel Arrazabal- y se dispuso a rematar. El balón impactó en un hombre coopsolista y se introdujo al pórtico de Alan Vidaurre. Con ese tanto, los yunguyeños lograron el triunfo y están cerca de asegurar su presencia en la liguilla por el título. Les falta tan solo un punto para obtener su boleto.

Para el estadístico: Visitas desagradables

La campaña de Coopsol en condición de visita no es mala. En siete cotejos jugados fuera de casa ha sumado nueve puntos producto de tres victorias. Hoy ante Unicachi perdió por cuarta vez en esa condición. Las otras tres ocasiones fueron: 2-0 ante Atlético Minero, 3-0 ante José Gálvez y 3-1 ante Sport Áncash. Probablemente deba enfrentarlos nuevamente en la segunda parte del torneo.

Fotos: diario Los Andes de Puno

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy