Ilustración: Roberto Gando / DeChalaca.com 

 

 

Tras un decepcionante 2010 donde no peleó la baja gracias a la presencia deTecnológico Campoverde, el equipo que recientemente dejó de llamarse América Cochahuayco para ser renombrado como 'U' América FC afronta un nuevo torneo con la consigna de ubicarse en los puestos de avanzada. Para lograr este cometido, la dirigencia crema apostó por el experimentado Roberto Chale en la dirección técnica, además de la contratación de jugadores con recorrido en el torneo de ascenso. Entre los nuevos rostros que destacan en el cuadro merengue se encuentran Wilkin Cavero (regresa tras actuar por una temporada en Coopsol), Anthony Marcos, Erick Rocca y  Miguel Zagaceta. Además, el equipo ha conservado a los jugadores más regulares del torneo pasado.

Arco: Con acento catalán

Josué Castells será el encargado de defender la portería crema en este 2011. Pese a los rumores de su salida del equipo a principios de año -estuvo voceado para reforzar al Alianza Unicachi y Sport Áncash, y en los últimos días se filtró la posibilidad de que recale en Deportivo Municipal-, el golero finalmente se quedó en el conjunto que ahora dirige Roberto Chale. Sus buenas actuaciones en el torneo pasado lo ponen delante de Michael Guzmán, guardamenta que quedará a la expectativa y que proviene del Cultural 13 de Enero, elenco con el que se coronó campeón en el Interligas de Lima Metropolitana en 2010.

Defensa: Buscando cuajarse

La dupla de centrales estará compuesta por Erick Rocca -quien regresa al equipo tras su paso por Unión Fuerza Minera- y Jair Centeno. Asimismo, no quedan dudas que sus primeros relevos en esa posición serán Israel Funes y Rodrigo Hernández, los cuales ya tuvieron la oportunidad de alternar como titulares a lo largo de 2010. Completando la línea defensiva, la banda derecha será ocupada por Javier Chirinos, quien será unos de los Sub-20 que aporte para la bolsa. Mientras tanto, el sector izquierdo será ocupado por Víctor Chávez, que de no mediar percances de última hora debería constituirse como el capitán del equipo. Como primera opción de cambio en las bandas estaría Juan Vera por derecha y Sergio Sifuentes por izquierda.

Volante: Chale y la nueva crema

La zona medular del 'U' América FC sufrió una reestructuración debido a la partida de varios jugadores que alternaron como titulares la temporada pasada (Yorkman Tello, Edson Chacaliaza, entre otros). No obstante, Roberto Chale parece tener las cosas en claro con respecto a los integrantes del cuadrado que implantará en la volante: Carlo Baldo y Christian Ventura jugarán en la primera línea, mientras que Giuliano Gamarra y Guillermo Saco Vértiz tendrán a cargo las labores ofensivas. Como opciones de recambio se avizora la presencia de Anthony Marcos (ex San Marcos) y Walter Ormeño para labores de recuperación, dejando la parte inventiva a Miguel Zagaceta (otro ex San Marcos y con experiencia en Primera División) y  Luciano Arévalo (ex Atlético Torino).

Delantera: Todos vuelven

Decididos a no pasar apuros en ofensiva  en esta temporada, la dirigencia del cuadro merengue decidió el retorno de dos viejos conocidos para comandar el ataque del equipo: Hajime Chumpitaz ( ex Total Chalaco) y Wilkin Cavero (ex Coopsol). Sin embargo, ambos refuerzos tendrán como competencia al juvenil Christian Cuadros -  quien dejó una buena imagen la temporada pasada al tener una racha goleadora en el último tramo del torneo- y a Sergio Kanashiro.

En suma: Pueden dan la sorpresa

Por el técnico y por el plantel que tiene, 'U' América FC no debería preocuparse por la baja en esta temporada. Con un referente en cada línea (Castells, Chávez, Baldo y Cavero), los merengues se avizoran como un equipo más equilibrado. A diferencia de otros campeonatos, los jóvenes valores no tendrán que cargar con el peso de sacar adelante el equipo dado que tienen como compañeros a varios jugadores con recorrido en el torneo de ascenso. Si bien hay otros equipos que llevan consigo el rótulo de candidato al título, los dirigidos por Chale tranquilamente pueden ser la revelación.

Ilustración: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por Piero , mayo 05, 2011
Que pasaria si la U de America asciende a Primera, siendo este equipo el equipo filial de la (U), como una (U) B, pues es como als divisiones menores de la U, habrian 2 (U) en Primera?, siempre me e preguntado eso
...
escrito por Pregunton , mayo 06, 2011
Una consulta DeChalaca, el equipo se llama America Cochahuayco es decir nunca tuvo el nombre de U de America, que fue esto nada mas que un apodo??? saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy