U América - Áncash: Figura repetida
Para el individual: Ponle marco
Las figuras estuvieron en ambas vallas, con Castells y Laura, pero más trascendental fue lo hecho por el arquero auriverde, que pese a su mala ubicación en diversas jugadas estuvo muy cerca de ser batido por Wilkin Cavero, pero el 'Loco' con grandes intervenciones desbarató los intentos del cuadro rojo. La otra cara de la moneda fue la actuación de Erick Rocca, quien tan solo se mantuvo por espacio de 5 minutos en el terreno de juego y se fue expulsado tras iniciar una discusión con Víctor Cartagena.
Para el táctico: Por las bandas
Ambos estrategas se mantuvieron firmes en sus convicciones y apostaron por los sistemas tácticos empleados en sus últimas presentaciones. El cuadro local alineó un 4-cuadrado-2 en el que la ausencia notoria fue la de Guillermo Saco Vértiz, pero ella fue suplida por el ahora capitán Carlos Leyva. En tanto, en la visita, el 'Churre' Melgar con el 4-1-3-2 realizó un par de variantes como el regreso de Chávez al once inicial en reemplazo de Solís y la presencia de Erick Hidalgo por Einer Vásquez. Con el correr de los minutos, los laterales Cleque y Chávez terminaron trocando posiciones, y por momentos Bustinza se replegó como lateral. En tanto, en el complemento, con el ingreso de Christian Laura y Hugo Alvarado por Erick Hidalgo y Natalio Portillo, respectivamente, el 'Chino' pasó a ser lateral por la derecha y Cleque terminó siendo el acompañante de Lenci en ataque, una fórmula repetida en varios encuentros.
Para el emotivo: Jugaron de locales
Al igual que en la temporada pasada y en cada presentación en Lima, los migrantes huaracinos en Lima se dieron cita en el recinto de Ate y apoyaron de principio a fin a la 'Amenaza Verde'. Cada jugada a favor y en contra del cuadro auriverde eran celebradas por los espectadores. Tras varias ocasiones erradas en la valla de Castells y las salvadas de Laura, llegó a los 59' el tanto de Fabricio Lenci, que en el cajón chico solo tuvo que tocar el balón para batir a Castells, quien salió presuroso a la marca del ariete argentino. En la tribuna se vivió una fiesta tras la anotación auriverde, ya que ese grito se hizo esperar en demasía ante tantos yerros de los atacantes de la 'Amenaza Verde'. Sobre el final, el mal arbitraje de Mario Espichán terminó levantando a la tribuna, ya que tras la expulsión de Rocca y Cartagena, derivó en que el público comience a arrojar botellas plásticas al juez de línea. Al final del encuentro, se apreció el júbilo total en el aficionado huaracino que sigue expectante por el accionar de la 'Amenaza Verde' y la ilusión de volver a Primera División.
Para el estadístico: Sigue amenazando
Al igual que en la temporada pasada cuando U América FC se denominaba América Cochahuayco, Sport Áncash volvió a sumar un nuevo triunfo en el Monumental de Ate. Cabe recordar que, en aquella ocasión, los huaracinos vencieron de manera categórica gracias a las anotaciones de Charly Vicente, Einer Vásquez y Frank Vega; mientras que el tanto del cuadro crema fue obra de Christian Cuadros.
Para el anecdótico: Tráeme un par
Desde el inicio del encuentro, el vendedor de gaseosas del recinto vitartino, valiéndose de la ya clásica criollada, quiso sazonar a más de un espectador y comenzó a ofrecer "cervecita helada"; tuvo un par de pedidos, pero al revisar su cooler se dio cuenta que no las había traído consigo. Un personaje sin igual que después de ello se encargó de analizar tácticamente a cada equipo, con mayor énfasis al Sport Áncash y hasta opinaba que cambios debía realizar el 'Churre' Melgar para que la 'Amenaza Verde' salga airosa del Monumental de Ate.
Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com