• LA PELOTITA PARADA.  Tras un balón detenido llegó el único tanto del partido por intermedio de Manuel Marengo. El ‘Zorro’ se anticipó a toda la defensa tacneña y la mandó a guardar. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • LA MARCA DEL ZORRO. Marengo le permitió a Torino sumar su primera victoria en el campeonato. Con un golpe de cabeza, el experimentado defensor puso el único tanto del cotejo. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • CUIDADO CON LOS RECLAMOS. Por momentos los jugadores del ‘Taladro’ se desesperaron y le reclamaron muy airadamente al árbitro del partido.  Tranquilamente pudo haber expulsados. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • LENTO, MUY LENTO. Lejos de ser una canción de Julieta Venegas, el juego del ‘Bolo’ se hizo muy predecible. Renquifo da un claro ejemplo de cómo retrasar una salida. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • SIETE, SIETE, SIETE. Jorge Navarrete constantemente buscó inquietar la portería de Gallegos.  (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • QUÉ FEO PANORAMA. Un serio Lizandro Barbarán observó con preocupación las acciones de su equipo. ‘Bolo’ no encuentra la fórmula para salir de su pésimo momento. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • TAMBIÉN TUVIERON SU MOMENTO PARA ACTUAR. La policía tuvo que intervenir en medio del encuentro entre talareños y tacneños debido a que hubo un grupo de personas que se metió al estadio sin pagar (Foto: Diario La Hora de Piura)

La frecuencia: Radio Activa de Talara

Desde el Campeonísimo de Talara llegaron Fidel Ravello, en los comentarios, y Jorge Varillas, en la narración. La transmisión del partido fue amena por parte de ambos periodistas que fueron lo suficientemente imparciales como para reconocer la superioridad de Bolognesi en el segundo tiempo. Los cambios, las tarjetas y los minutos llegaron de manera correcta desde el estudio y fue una labor muy buena la que se realizó desde Talara.

La pizarra: Experiencia positiva

Lisandro Barbarán, DT de Torino, ha armado su equipo en base a la experiencia que le puedan aportar ciertos jugadores línea por línea. En defensa, Manuel Marengo se muestra cada vez más seguro y contagia a sus compañeros. César Charún es el comandante desde la primera línea de volantes donde quita y ordena con criterio. Lamentablemente, Roberto Farfán, en el frente ofensivo, no ha cumplido lo que se esperaba de él y es el lado por donde más sufre Torino. Hoy no apareció Jorge Navarrete y Cristopher Charún siempre intentó una de más y terminó restando en su equipo.

El cuadro escarlata, por su parte, fue de menos a más en el encuentro, pero aún así no pudo llegar al gol. Las ganas de Gonzalo Sotomayor no alcanzaron ya que Smith no apareció para acompañarlo y Edsón Chuchón tampoco se mostró como opción de gol. Entonces, a Sotomayor no le quedó más que probar desde afuera y casi consigue la paridad de esa manera. Otro jugador que destacó en la visita fue Iván Santillán, quien se proyectó con criterio desde la banda izquierda y ayudó en los ataques de su equipo.

Los cambiazos: Ni una ráfaga

Los cuatro cambios que se realizaron en el encuentro -cada técnico se guardó una modificación- no cambiaron mucho la dinámica del partido Eduardo Astudillo ingresó para fallar la única clara que generó Torino en el segundo tiempo y la presencia de Percy Maldonado casi no se sintió. En la visita ni Carlos Ciessa ni Luis Quintana pudieron hacer mucho para que su equipo llegue al empate.

El capo: Manuel Marengo

El experimentado zaguero tuvo un muy buen encuentro en Talara. No solo se encargó de anotar el gol que abrió el marcador, sino también fue una muralla cuando su equipo se vio controlado por Bolognesi. Despejó todo lo que se acercó a Esteban Mendoza y evitó que los intentos de ‘Bolo’ se convirtieran en peligros reales para su guardameta. En el elenco rival, destacó lo de Gonzalo Sotomayor en ataque.

El extraviado: Roberto Farfán

La ‘Foca’ debía ser la referencia en ataque para el Torino, pero su juego simplemente pasó desapercibido. Los años están pesando y la movilidad ya no es la misma. Aún así, Farfán pudo demostrar su dilatada carrera al crear huecos para sus compañeros o jalar marca, en otras palabras, jugar sin pelota. Sin embargo, la ansiedad del gol impidió pensar en algo distinto.

Jailaits


Se salió el mar: Los primeros minutos fueron los únicos de dominio absoluto de Torino. Los locales sabían que debían pegar temprano para dominar el encuentro y se fueron encima de Bolognesi. Forzaron un córner que Yoshi Shimokawa cobró de manera correcta y el balón fue a parar a la cabeza de Manuel Marengo que la añadió sin problemas en 9’.

Pena máxima: A partir del gol, ‘Bolo’ decidió reaccionar y comenzó a tener más el control de la pelota. Los tacneños se encontraron a los 41’ con un remate de Sotomayor que se estrelló en el palo. La historia pudo cambiar al final de la primera mitad cuando el referí Lozano pitó penal para los locales. Charles Quinto tuvo la oportunidad en sus pies, pero mandó el balón al palo.

Coronel sin puntería: En la segunda mitad, ‘Bolo’ probó de todos lados para encontrar el gol. Primero Sotomayor con un nuevo remate fuera del área y luego Smith y Santillán pudieron emparejar el cotejo. La historia no quiso poner la balanza en términos iguales y Torino se quedó con su primera victoria en el campeonato a costa de un Bolognesi que se hunde cada vez más.

Comentarios (1)add
...
escrito por Fútbol del Norte , junio 14, 2011
Lisandro Barbarán es el entrenador del Torino? Primera noticia. Al que vemos en el banco granate es a Segundo Gonzales.
Y que Manuel Marengo haya sido el capo del partido, dice mucho del hecho que no se puede emitir un comentario producto de una trasmisión radial.
El Capo del partido lejos, fue Edson Panta. Un chico que está para cosas mayores.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy