Taladra su salida
En el Campeonísimo de Talara no se vivía un ambiente que pueda jugar a favor del local. Torino debía aprovechar el empate de Bolognesi para alejarse del descenso y así lo consiguió ante San Marcos que mostró resistencia pero poca rebeldía para dar el batacazo de visita. A pesar del susto que metió en algún momento, los dirigidos por Claudio Pedraglio siempre estuvieron bajo el dominio del ‘Taladro’.
Para el individual: El gran conquistador.
Las mejores ideas y pasajes del partido salieron del talento de Olibier Pizarro. Estuvo bien acompañado por Edson Panta y John Tapia, quienes con sus movimientos permitían que Pizarro bombardee de diagonales a la contención de San Marcos lo mismo que las trepadas del lateral Yoshi Shimakawa. Quien destacó, pero no por sus buenas intervenciones, fue Jonathan Sauñe. Dejó a su equipo con diez jugadores por una ingenua expulsión en el momento en que su equipo había conseguido el empate.
Para el táctico: Fondo profundo
Jorge Aguirre y Jonathan Sauñe -en segunda línea de volantes- no pudieron ensuciar la salida del ‘Taladro’ y dejaron esta labor exclusivamente a la línea de contención, que tuvo una tarea esforzada pero ineficaz. Así empezó a ganar el partido Torino, con César Charún y Edson Panta sirviendo de equilibrio -este último supo descolgarse en ataque- y Pizarro ganando las espaldas de sus rivales. Con el control del mediocampo, el local empezó a buscar variedad en ataque, y cuando supo profundizar, los goles llegaron solos. En cambio, San Marcos consiguió anotar gracias a una distracción de Torino, mas no por consecuencia de su juego.
Para el emotivo: Golpes nada más.
A los 40’ gracias al tanto de penal de Edson Panta, los hinchas de Torino pudieron expulsar esa emoción retenida desde el pitazo inicial. Buen final de primer tiempo, pero contraproducente para iniciar el segundo pues San Marcos tomó por sorpresa al local y le dio un duro golpe con tanto de cabeza de Jorge Aguirre a los 47’. Sin embargo, la expulsión de Sauñe a los 51’, le dio más chances a Torino de ponerse nuevamente en ventaja. Así lo hizo a los 52’, vía Olibier Pizarro. Finalmente, jugando fulbito en el área, Roberto Farfán anotó el tercero a los 85’, cerrando la jornada feliz en Talara.
Para el estadístico: Quinta estación.
Torino mantiene puntaje perfecto como local este año. Con este partido, suma cinco victorias siendo esta la que más goles a favor tuvo. El último triunfo había sido precisamente ante San Marcos por 1-0, encuentro válido por la fecha 17, pero ganando sin tanta holgura: tanto de Charles Quinto a los 95’ de los descuentos.
Fotos: diario La Hora de Piura
Leer más...
