Santa salvación
Un partido vibrante de principio a fin se vivió en el recinto del Colegio San Alfonso, pues ninguno especuló en el juego y se pudo apreciar el temple y amor propio de los equipistas, sobre todo del elenco bolognesiano que entró a la cancha con la consigna de ganar y salvar la permanencia; no obstante, para mala fortuna suya, la pelota no quiso entrar por tercera vez y se tuvieron que ir con el empate. De otro lado, una vez más la violencia se hizo presente en el estadio tras una trifulca entre las novias de los jugadores, lo que desató una bronca entre ambos planteles.
Para el individual: Brasileño tenía que ser
Como todo un ‘demonio’ se comportó Smith en el campo, intratable para los zagueros cruzados que debían -tenían que hacerlo- detenerlo a costa de faltas. Fue el primero que abrió la cuenta para sus colores y luego siguió buscando por aire, mar y tierra. Jaló marca para el segundo tanto, el de Chuchón, y en sus pies estuvo la posibilidad de llegar el tercero, pero el esférico besó el poste derecho de Castellanos.
Para el táctico: Predecibles
Formaciones similares a jornadas anteriores las que brindaron los técnicos Claudio Pedraglio y Lisandro Barbarán. El entrenador universitario dispuso de un 4-cuadrado-2 con Vasallo y Aguirre en la ofensiva; en tanto, los rojos se pararon con un 4-2-3-1 en donde el capitán Smith comandaba el ataque.
Para el emotivo: Sin mirar hacia abajo
Perder no estaba en los cálculos de cualquiera, por ello el encuentro desbordó intensidad durante los 90’, pese a algunos pasajes en los que el juego se tornó friccionado y luchado en la zona medular, en particular en la primera mitad. Smith anotó el primero del cotejo justo en el primer cuarto de hora, pero una desatención en la línea de fondo escarlata permitió a Raúl Maguiña equiparar las acciones. Ya en la segunda fracción, los cambios de Bolognesi dieron frutos con los ingresos de Chuchón y Sotomayor, este último le inyectó velocidad a los tacneños que pusieron el segundo a través de una trepada de Santillán, quien mandó un buscapié que fue interceptado por Chuchón a los 54’. Sin embargo, cuatro minutos después Henry Colán tiró un derechazo de lejos que venció al portero Ray Calderón, que solo atinó a mirar la pelota. Con el 2-2, la visita se fue en pos de la victoria, pero los embates rojos fueron bien soportados por la defensa sanmarquina, que resignó toda opción de gol para garantizar el score que lo salva definitivamente del descenso.
Para el estadístico: No nos ganan
Desde que Bolognesi bajó a segunda en 2010, los enfrentamientos que tuvo con San Marcos como visitante concluyeron en sendos triunfos, por lo que este empate lo mantiene como invicto, aunque quiebra su racha perfecta. El año pasado ‘Bolo’ venció 0-2 con goles de Sotomayor y Chacón, y este año lo goleó a domicilio 1-5 con tantos de Santillán, doblete de Smith, Sotomayor y Calderón.
Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com
Leer más...

Ojala y el 2012 este torneo se consolide y se depuren a esos clubes que langidecen y no aspiran a nada. Mis favoritos para que ojala el 2012 bajen de categoria: Coopsol y San Marcos.
Y para que campeonen: Bolo, Torino, Minero y Ancash