San Marcos - Unicachi: Arrimándose a la punta
La frecuencia: Radio Callao
El encuentro se siguió vía Radio Callao, con los relatos de Francisco Duval y los comentarios y el trabajo a ras de campo de Alex Bernal y Maicol Vásquez. Además, DeChalaca.com estuvo presente en el estadio con Mario Azabache. De esa manera, pues, se vivió el encuentro que cerró la sexta jornada de la Segunda División. La transmisión radial alternaba con la de una emisora uruguaya para seguir el Uruguay - Ruanda, por el Mundial Sub-17.
La pizarra: Población inteligente
Solo en el primer tiempo, San Marcos pudo contener con su rombo en el medio y la poca salida de sus laterales al 3-4-1-2 que propuso Marco Medina. Sin embargo, el desgaste de Carlos Mogollón y Henry Colán, más la poca presencia de un Giuseppi Ramos como único contención neto, hicieron que Yersinnio Saldaña y Edson Chacaliaza encuentren a los dos vértices del rombo sanmarquino, Mogollón y Colán, desubicados por la falta de relevos en la marca. Esto le dio más libertad a Robert Ardiles, quien jugó cómodo en la segunda parte. La agresividad con la que salió Unicachi -por momentos se confundió con violencia- terminó llevándose por delante a un San Marcos muy especulador con el esférico.
Los cambiazos: En automático
Cambios netamente ofensivos fueron los que se ensayaron desde la banca de San Marcos. Empero, ni Juan Carlos Colchado, Juan Aguirre y Franco Ferrari pudieron hacer pesar el ataque local en el campo, pues San Marcos no recuperaba el esférico y tampoco tenía salida limpia. En Unicachi, conocido el corto plantel con el que cuenta, solo hubo dos cambios: ambos en la delantera, sin mover el esquema inicial.
El capo: Robert Ardiles
En un primer tiempo opaco, el ‘Chato’ fue el más movedizo, quien más intentó ante la poca lucidez de ambos elencos para tratar de elaborar verticalmente. En la segunda mitad, el ‘10’ de Unicachi, con soporte de la línea de cuatro detrás de él, enfatizó en el pase final y el remate de media distancia, trayendo peligro al arco de Alexis Mora.
El extraviado: Giuseppi Ramos
El volante no tuvo el partido que esperaba ni fue el soporte del rombo con el que jugó San Marcos; por ello, terminó exasperándose y fue expulsado en los minutos finales. Pagó los platos rotos de un equipo que fue torciendo el brazo ante la velocidad y fuerza de Unicachi. Para colmo de males, se encontró a Robert Ardiles en una gran tarde.
Jailaits
'Shorando' se fue: Una de las figuras del cuadro unicachino, José Shoro, no pudo continuar con su racha goleadora ante San Marcos. No obstante, tuvo la oportunidad de hacerlo cuando, a los 42’, se encontró mano a mano con Alexis Mora, pero quiso sombrear al golero y su remate salió desviado. Al final, el ariete de Unicachi fue reemplazado por Pierre Orosco.
La moral intacta: El resultado pudo ser algo más abultado si San Marcos no contaba con una buena tarde de Alexis Mora. El arquero salvó en varias oportunidades el arco sanmarquino, teniendo su mejor participación en un remate cruzado de Yersinnio Saldaña. Finalmente, ante el gol de tiro libre de Pedro Sanguinetti, a los 72’, no pudo hacer mucho por la potencia y ubicación del disparo.
Silbando bajo: Alianza Unicachi viene haciendo una campaña muy buena para el plantel con el que cuenta. No por calidad, sino por cantidad. Pelea en dos frentes y en ambos tiene posibilidades de luchar por el título, no solo por cercanía, también por lo mostrado hasta ahora. Mientras que en el Intermedio ya está en cuartos, en Segunda se coloca a cinco del líder, Coopsol. Sin hacer mucho aspaviento, el cuadro puneño puede ser una sorpresa al final de la temporada.
Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por JUAN CARLOS , June 24, 2011