• TIBIOS INTENTOS. Reiser Herrera no le ocasionó mayores problemas a la zaga de San Marcos. El atacante de Coopsol sólo mostró ganas pero no tuvo claridad. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SE QUEDÓ EN EL TIEMPO. Carty no desequilibró como se esperaba. El ‘Avestruz’ no tuvo ocasiones claras de gol. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CASI LO MATAN. Herrera estuvo muy cerca de quedar mal herido luego de una imprudente acción de Cárdenas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MOLESTO Y RESIGNADO. Herrera no pudo reeditar anteriores actuaciones ante San Marcos y pasó desapercibido en ataque. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BUENA PINTA. Oré, con un buen gesto técnico, logró cabecear un balón en medio del área de San Marcos.  Fue el 1-0 a favor de Coopsol. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BESOS Y ABRAZOS. Oré no ocultó su felicidad por su tanto y lo celebró levantándose el polo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y SE HIZO LA LUZ. Oré puso el único tanto del partido con un fuerte golpe de cabeza. El tanto del defensor de Coopsol desató la alegría de sus compañeros quienes se acercaron a felicitarlo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ENTRÓ CON GANAS. Maguiña se mostró incisivo durante los minutos que estuvo en la cancha. Salas tuvo que recurrir en más de una oportunidad del juego brusco para contenerlo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ATAQUES DE AMBICIÓN. En la etapa complementario Coopsol  tuvo momentos de buen fútbol y provocó el repliegue de San Marcos. Incluso Aguirre tuvo que bajar a defender. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CORAJE. Maguiña mostró todo su temperamento en cada jugada. El volante de Coopsol complicó a la zaga universitaria. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • HOMBRES DE NEGRO. Mogollón y Gonzales cumplieron un regular cotejo ante Coopsol. Por momentos, los defensores del cuadro granate se mostraron descoordinados. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Radio Callao

DeChalaca.com siguió el encuentro por Radio Callao que, haciendo honor a su eslogan de correr toda la cancha, estuvo alternando la transmisión desde el Callao con entrevistas en vivo sobre otros temas. Con Francisco Duval en la narración y Luis Ángel Polín con los comentarios y la información de los equipos en la cancha, la cobertura del encuentro destacó por la claridad al momento de describir las jugadas.

La pizarra: Intensidad medular

Claudio Pedraglio -quien estuvo en la tribuna al estar suspendido- ordenó a San Marcos con un 4-3-1-2, apostando por una línea medular que luchara intensamente el control del balón. Para ese cometido, la labor que realizaron por las bandas Carlos Mogollón y Giuseppi Ramos resultó muy importante, siempre apoyados por el despliegue de Henry Colán como primera voz al momento de salir en ofensiva. Justamente, arriba los atacantes estuvieron poco asistidos, con Gustavo Vassallo encasillado en el área y Jorge Aguirre jugando más por los costados. Por el lado de Coopsol, Jorge Espejo apostó a un 4-2-3-1, donde la solitaria presencia de Germán Carty en ataque intentó ser siempre apoyada por las trepadas de Reiser Herrera y Jean Pierre Moreno por los costados, con mejor desempeño del último de ellos. En labores defensivas, loable fue el despliegue que realizó Raúl Navarrete, que se dio tiempo para incursionar hacia el área del conjunto local cada vez que pudo, dejando a un regular Miguel Arrazábal encargado de cubrir todo el sector.

Los cambiazos: Redoblando intenciones

Ante la escasa claridad para llegar a -siquiera- ver las redes del rival, ambos técnicos decidieron aumentar su volumen ofensivo. César Balbín y Jonathan Sauñe en San Marcos, y Mario Ceballos con Franz Hudtwalcker en Coopsol, se encargaron de acelerar el trámite del juego en la segunda etapa, por lo que las acciones se tornaron más vérticales aunque con poca efectividad.

El capo: Henry Colán

En medio de la lucha sin cuartel que se instaló en la primera mitad del encuentro, Henry Colán resultó ser el jugador más decidido a guiar a su equipo en el camino del gol, algo que San Marcos estuvo a punto de lograr en los pies de Vassallo, quien desaprovechó un pase del volante en esta etapa. Para la complementaria, parece que el gran despliegue realizado menguó el físico de Colán, quien bajó sus revoluciones, lo que afectó la producción de su equipo.

El extraviado: Gustavo Vassallo

Mientras estuvo en el campo, el experimentado delantero de la San Marcos estuvo metido en el área, como '9' que es, con la idea de definir cualquier ocasión que llegara a sus pies. Sin embargo, y en la única clara que tuvo, en el primer tiempo erró en su misión de conquistar las redes de Coopsol, por lo que en la etapa final Vassallo se vio reemplazado. Quizás el sistema empleado jugó en su contra, pero a Vassallo le faltó algo más de generosidad para replegarse en busca de encontrarse con sus compañeros.

Jailaits

Midiendo fuerzas: Con los técnicos de ambos equipos decididos a luchar el partido en el mediocampo, el juego ofensivo que se podía esperar en la previa quedó de lado en la primera mitad. Muy contadas ocasiones, de las cuales apenas si hubo alguna clara, quizás hubiera sido mejor que Claudio Pedraglio y Jorge Espejo se enfrascaran en una pulseada para ver qué equipo tomaba posesión del balón, y así ahorrarse 45' muy intermitentes.

Cambiando de curso: Tras haber fracasado ambas oncenas en dominarse una a la otra, para el segundo tiempo San Marcos y Coopsol empezaron a variar de libreto, saliendo más decididos al momento de tomar rumbo a las porterías y dejando de lado la especulación en la zona medular. Pero el incremento del volumen ofensivo resultó poco efectivo, ya que el agotamiento del único conductor en el local, y la falta de uno con similares condiciones en la visita, hizo que el partido se convirtiera en un "mete gol gana".

De diez a nueve: El favorito ratificó en el score el por qué están luchando los primeros lugares, mientras la visita hizo lo mismo demostrando las razones de su deambular por la mitad de la tabla. Aún asi, la ausencia de Paolo Maldonado se hizo sentir claramente en Coopsol, que no tuvo en este encuentro a un solo jugador que lo supliera de manera efectiva, por lo que ese primer puesto conseguido al sonar el pitazo final podría no durar mucho si su técnico no consigue como maquillar esa aparente dependencia. En San Marcos la situación va más por el lado de la culminación, ya que ocasiones -a veces escasas- suelen generar, pero el definidor es lo que parecen extrañar. Quizás algún refuerzo, o más trabajo en la semana, pero tarea pendiente tienen.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por luis , junio 14, 2011
LEONES DE SAN MARCOS,no se pudo ahora pero es otra historia,ahora a prepararse para ke pague lo platos rotos el unicachi,lograr jugar de local,en el monumental de san marcos,pork miguel grau nos trae feos recuerdos.SAN MARCOS GRACIAS,ustedes si se puede.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy