Minero - U América: Naranja que saca jugo
La frecuencia: Estuvimos en el estadio
José ‘Pepe’ Salcedo estuvo en el Miguel Grau del Callao para hacernos saber las incidencias del encuentro. Completísimo el trabajo del ‘Chalaco de oro’ que permitió transmitir el encuentro en tiempo real, cosa harto complicada por la falta de medios televisivos o radiales cubriéndolo.
La pizarra: Los cuadraron
U América propuso un 4-cuadrado-2 que le dio buenos resultados en la mayoría del transcurso del partido. De hecho estuvo arriba en el marcador por más de la mitad del mismo. Incluso iba ganando cuando Jesús Porras vio la tarjeta roja; con ventaja numérica y de goles, parecía que se quedaba con el triunfo. Sin embargo, los de Matucana sacaron el amor propio en los minutos finales y pasaron por encima al cuadro local. Ni siquiera cambiaron el sistema 4-3-2-1 con que iniciaron el choque; con puro despliegue físico cubrieron el vacío dejado por el marcador derecho.
Los cambiazos: Dos para el segundo
Los ingresos de Yeremi Goicochea y Erick Sánchez en Minero le cambiaron la cara al equipo naranja. Los dos jugadores ingresaron al inicio del complemento y su equipo pasó a dominar las acciones como no había podido hacerlo antes. En U América, los cambios se realizaron con la intención de ventilar a la oncena; pero en lugar de eso, lo que se lo logró fue apocamiento del cuadro.
El capo: Alberto Arias
Si buen fue el único de los atacantes que no consiguió anotar e incluso fue reemplazado en los minutos finales, fue el delantero más peligroso de su equipo y el mejor jugador del partido. Muy inteligente para aprovechar su velocidad y habilidad, se destacó por la capacidad que mostró para abrir la defensa rival.
El extraviado: Antonio Centeno
Cuando un atacante se luce, un defensor se opaca. Alberto Arias fue la figura porque superó constantemente a Centeno, quien debía anularlo. El marcador de punta izquierdo deberá concentrarse más en el siguiente partido.
Jailaits
Golpe a golpe: Los equipos llegaron sin mucho cartel, por lo que se esperaba un partido de pocas emociones. Sin embargo a los 10’, Saco Vértiz puso el primero de la tarde y tres minutos después, Vílchez marcó la igualdad. El arranque alegre se completó cuando a los 30’, Cavero puso el 2-1 para el local. Tres goles en media hora son suficiente para pagar la entrada.
¿No hay camino?: Minero daba la impresión de estar totalmente perdido. No pudo generar más opciones en el primer tiempo que la del gol y se quedó con diez hombres con 25’ por jugar. Sin embargo tenía una gran sorpresa que dar en el final.
Se hace camino al ganar: Atlético Minero demostró que podría hacer mucho más en el torneo si quisiera. En inferioridad numérica aprovechó los errores y displicencia del oponente para empatar y conseguir el triunfo en los descuentos. Fue puro pundonor y fuerza, porque lo metió al U América en su cancha y quedó con el triunfo con justicia. Está muy lejos del los primeros, el tiempo es su enemigo para conseguir algo importante.
Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por Diana , July 10, 2011
escrito por minerito , July 11, 2011
escrito por jesus , July 11, 2011
escrito por ....... , July 11, 2011
escrito por Luis , July 11, 2011
escrito por ... , July 11, 2011