• PROBLEMAS PARA DOMINAR. A pesar de haber anotado un gol en el encuentro, Wilkin Cavero no estuvo preciso en el ataque de U de América. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UN COMIENZO. Guillermo Saco Vértiz anota el 1-0 a favor de U de América. Ventaja miníma y poco duradera para el elenco que fungía de local. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODO PAREJO. Una jugada confusa en área de U de América provoca el empate a favor de Minero. Luis Vílchez celebra con sus compañeros. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON UN POCO DE LLEGADA. Guillermo Saco Vértiz inicia una travesía en busca de una jugada de gol. Gandi Espinoza va a la marca del hábil volante de U de América. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • QUÉ PENA..MÁXIMA. Penal a favor de U de América tras una falta de Jesús Porras sobre Wilkin Cavero. El cuadro local tenía la opción de ponerse nuevamente adelante en el marcador. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • AVENTAJADOS. Wilkin Cavero anota el 2-1 a favor de U de América. Minero, sin ser menos, iba cayendo de manera apretada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • COMO QUE SE LE FUE. Carlo Baldo, con algo de dificultad, recibe el esférico. El volante de U de América no tuvo una buena tarde. No se sintió su presencia como lo mostrado en otros partidos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL PESO DE LA EXPERIENCIA. William Tafur se acerca con peligro al área de U de América ante la marca de Raúl Casas. El experimentado volante de Minero tuvo un buen juego, ayudando a su equipo a marcar y también atacar. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CORRE QUE LLEGAS. Luis Vílchez llega con todo hacia el esférico, siendo secundado por Raúl Casas, quien busca chocar y quedarse con el balón. El segundo tiempo tuvo más movimiento de juego, sobretodo por el lado de Minero. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODO POR EL TODO. U de América ganaba y Minero luchaba. Cada balón dividido era una gran opotunidad de probar fuerzas para ambos equipos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL MEJOR TIRO. Yeremi Goicochea ingresó en la segunda etapa de juego y le dio más juego ofensivo a Minero. El hábil volante fue determinante en el nuevo estilo de velocidad y contrataque de Minero.  (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BUSCADO EN TODOS LADOS. Yeremi Goicochea cubre el esférico ante la marca de Carlos Leiva. Raúl Casas observa la jugada de cerca. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EXIGENCIA TOTAL. Alberto Arias arremete en un nuevo ataque a favor de Minero; sin embargo, Pedro Diez Canseco se barre con todo para quitar el esférico. El ofensivo de Minero fue la gran figura del partido sin ser tan descollante. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y OTRA MÁS. Alberto Arias se acerca con gran criterio ofensivo hacia el área de U de América. Raúl Casas sigue la acción y no lo pierde de vista. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LUCHA Y LUCHA. Minero se acercaba y obligaba a exigirse a la defensiva de U de América. Raúl Casas y Yeremi Goicochea luchan con fuerza el esférico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TAMBIÉN ARRIBA. Josué Castells sale para atrapar un esférico que llevaba peligro aéreo. Erick Sánchez salta para tratar de ganarle al golero de U de América. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ERA MERECIDO. Junior Leonardo aprovecha una desatención del Josué Castells y anota el 2-2 a favor de Minero. Parte de sus compañeros celebran con el pequeño atacante. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BOTE SI QUIERE GANAR. Pedro Diez Canseco despeja con cabeza ante la arremetida de Junior Leonardo. Minero ya había empatado e iba en busca del triunfo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POCAS IDEAS. Carlos Baldo tuvo que bajar hacia el área de su equipo para apoyar en marca. En la jugada es presionado por Joelouis Francos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODO A ÉL. Junior Leonardo lucha con Pedro Diez Canseco y Carlos Leiva. El atacante de Minero fue un dolor de cabeza para la zaga local. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POR POCO. Javier ChirinoS busca quitarle el balón a Erick Sánchez; sin embargo, el rápido jugador de Minero terminó saliendo airoso en la jugada.  (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ESTABAN POR LOS SUELOS. Joelouis Francos le gana el balón a Carlos Leiva y va al ataque. U de América ya no podía aguantar mucho los ataques de Minero y el gol del elenco de Matucana parecía llegar. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • JUSTO Y CERRADO. Carlos Javier Flores queda solo ante Josué Castells y anota el 2-3 final a favor de Minero. El conjunto 'naranja' obtenía un merecido triunfo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON GANAS DE GRITAR. Minero celebra con Flores el tanto triunfal. El conjunto de Matucana sacó tres puntos importantes. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Estuvimos en el estadio

José ‘Pepe’ Salcedo estuvo en el Miguel Grau del Callao para hacernos saber las incidencias del encuentro. Completísimo el trabajo del ‘Chalaco de oro’ que permitió transmitir el encuentro en tiempo real, cosa harto complicada por la falta de medios televisivos o radiales cubriéndolo.

La pizarra: Los cuadraron

U América propuso un 4-cuadrado-2 que le dio buenos resultados en la mayoría del transcurso del partido. De hecho estuvo arriba en el marcador por más de la mitad del mismo. Incluso iba ganando cuando Jesús Porras vio la tarjeta roja; con ventaja numérica y de goles, parecía que se quedaba con el triunfo. Sin embargo, los de Matucana sacaron el amor propio en los minutos finales y pasaron por encima al cuadro local. Ni siquiera cambiaron el sistema 4-3-2-1 con que iniciaron el choque; con puro despliegue físico cubrieron el vacío dejado por el marcador derecho.

Los cambiazos: Dos para el segundo

Los ingresos de Yeremi Goicochea y Erick Sánchez en Minero le cambiaron la cara al equipo naranja. Los dos jugadores ingresaron al inicio del complemento y su equipo pasó a dominar las acciones como no había podido hacerlo antes. En U América, los cambios se realizaron con la intención de ventilar a la oncena; pero en lugar de eso, lo que se lo logró fue apocamiento del cuadro.

El capo: Alberto Arias

Si buen fue el único de los atacantes que no consiguió anotar e incluso fue reemplazado en los minutos finales, fue el delantero más peligroso de su equipo y el mejor jugador del partido. Muy inteligente para aprovechar su velocidad y habilidad, se destacó por la capacidad que mostró para abrir la defensa rival.

El extraviado: Antonio Centeno

Cuando un atacante se luce, un defensor se opaca. Alberto Arias fue la figura porque superó constantemente a Centeno, quien debía anularlo. El marcador de punta izquierdo deberá concentrarse más en el siguiente partido.

Jailaits

Golpe a golpe: Los equipos llegaron sin mucho cartel, por lo que se esperaba un partido de pocas emociones. Sin embargo a los 10’, Saco Vértiz puso el primero de la tarde y tres minutos después, Vílchez marcó la igualdad. El arranque alegre se completó cuando a los 30’, Cavero puso el 2-1 para el local. Tres goles en media hora son suficiente para pagar la entrada.

¿No hay camino?: Minero daba la impresión de estar totalmente perdido. No pudo generar más opciones en el primer tiempo que la del gol y se quedó con diez hombres con 25’ por jugar. Sin embargo tenía una gran sorpresa que dar en el final.

Se hace camino al ganar: Atlético Minero demostró que podría hacer mucho más en el torneo si quisiera. En inferioridad numérica aprovechó los errores y displicencia del oponente para empatar y conseguir el triunfo en los descuentos. Fue puro pundonor y fuerza, porque lo metió al U América en su cancha y quedó con el triunfo con justicia. Está muy lejos del los primeros, el tiempo es su enemigo para conseguir algo importante.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (6)add
...
escrito por Diana , julio 10, 2011
Vamosssss Minerooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por minerito , julio 11, 2011
asi es vamos minerooooooooooooooooo
...
escrito por jesus , julio 11, 2011
Minero no va a llegar a nada mientras siga jefe de equipo Juan Guzman

...
escrito por ....... , julio 11, 2011
Bien ganado chicos, a seguirse esforzando aún queda toda una rueda y las cosas aún no están del todo dichas...a meterse entre los cinco primeros....Fuerza Minero !!!!!!
...
escrito por Luis , julio 11, 2011
FUERZA MINERO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS ARRIBA MATUCANA
...
escrito por ... , julio 11, 2011
Si juegan como jugaron el segundo tiempo contra el U America de hecho quedamos entre los 5 primeros!!!!!...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy