Acosvinchos - U América: Liquidaciones finales
Pese a un incidente que se suscitó, en el cual la demora de los efectivos policiales para garantizar la seguridad casi genera que el compromiso fuera suspendido, las acciones se llevaron a cabo con normalidad. El cuadro local consiguió el triunfo con sendos goles en los finales de cada tiempo. Los vitartinos no se esforzaron demasiado para derrotar a un U América FC que coquetea con el último lugar. Algunos hinchas se la pasaron reclamando de todo al réferi de la contienda, quien pese a sus pocos errores, su actuación no influyó en el marcador. El resultado fue merecido para los dirigidos de José Ignacio Verme.
Para el individual: Un peso extra
El partido dejó figuras por destacar. Por el lado del local, el meta José Bolívar siempre estuvo presto ante las pocas pero peligrosas ocasiones de gol que U América FC creó. En la volante, de lejos, Boris Narvarte fue el más destacado: fue un todo terreno en la zona medular y, en la agonía del cotejo, se mandó un golazo. Por parte de la visita, Christian Cuadros y los atacantes Sergio Kanashiro y Wilkin Cavero intentaron generar zozobra siempre, aunque el sobrepeso de estos dos últimos mermó su estado físico y tuvieron que ser reemplazados. Iván Ormeño tuvo un discreto rendimiento y perjudicó a sus colores cuando se adjudicó una cartulina roja producto de la vehemencia de su juego.
Para el táctico: A mano
Ambos elencos se pararon en el gramado con sistemas idénticos (4-cuadrado-2), en los que, dado el contexto del partido, podrían haber sido de fuerzas parejas. La seguridad de José Bolívar fue vital para contagiar a sus compañeros en la línea defensiva, quienes tuvieron una participación aceptable. El lateral izquierdo Edwuin Gómez siempre trepó y fue una constante amenaza para los pupilos de César Adriazola. Entre las novedades resaltó nuevamente la aparición de César 'Huevito' Ruiz como delantero acompañado por el 'Chino' César Goya, mientras que Marco Portilla y Claudio Mendoza fueron los encargados de la generación de fútbol. En tanto, los visitantes tuvieron en Christian Cuadros a su hombre más incisivo. Arriba, Sergio Kanashiro y Wilkin Cavero se las ingeniaron para embocar una.
Para el emotivo: Un juego tranquilo y sin problemas
Tras el silbatazo inicial, ambos tomaron cautela cuando se atacaron, por lo que recién a los 19' llegó la primera jugada de peligro a través de un tiro libre ejecutado por Marco Portilla, en el que Francisco Naquira desvió el balón de forma espectacular. Cuando parecía que con el 0-0 se iban al descanso, un disparo cruzado de Claudio Mendoza fue despejado a medias por el portero de la visita. El rebote le quedó servido a César Goya, quien solo tuvo que empujarla a los 43' para abrir la cuenta. En la segunda fracción, el trámite parecía distinto porque U América FC fue en pos de la igualdad, pero Bolívar siempre respondió con seguridad. La figura de Boris Nalvarte empezó a crecer para disminuir los ataques de los blancos. Así, los rojos lucharon por el segundo tanto que, finalmente, llegó en el epílogo mediante un derechazo de Nalvarte, quien hizo inútil la estirada de Naquira.
Para el estadístico: Pesó la localía
Este es el tercer triunfo que lleva Hijos de Acosvinchos como local sobre U América FC desde que la última vez perdió con ellos, allá por 2008. En aquella ocasión, América Cochahuayco ganó por 2-3 con gol de Carlo Baldo y un doblete de Wilkin Cavero.
Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com