San Marcos - Acosvinchos: Hijos estudiosos
En Santa Clara se respiraba un ambiente súper tranquilo por el partido que San Marcos y Acosvinchos iban a disputar. La escasa asistencia de los familiares de los futbolistas en la tribuna preferencial y uno que otro curioso que alentaba a sus queridos hijos chosicanos a rabiar generaban un entorno calmado. Lo más saltante fue la presencia de Julio ‘Coyote’ Rivera en el banquillo de la visita como entrenador en reemplazo de José Ignacio Verme, inexplicablemente ausente en el gramado del San Alfonso.
PARA EL INDIVIDUAL: DESCOLCHONADO
El cotejo trajo como resultado apariciones resaltantes en los equipistas de ambos cuadros, cuyas porterías se comportaron a la altura de las circunstancias. Destacó más la actuación descollante del golero Gianfranco Castellanos, quien se lució en varios ataques de los rojos de Acosvinchos, evitando que los de Chosica se llevaran los tres puntos. José Bolívar no se quedó atrás y tuvo lo suyo, como esa atajada en el suelo a Sauñe ni bien comenzado el juego. Por su parte, en la visita volvió a figurar Boris Narvarte, una pieza importante dentro del esquema, con gol incluido. En tanto, uno de los más bajos elementos del encuentro fue el volante Juan Carlos Colchado, quien parecía estar en otro lugar, más dedicado en reclamar que en apoyar a sus compañeros. Asimismo, su juego fuerte desde la primera mitad le costó la temprana amarilla para que después se gane tontamente una roja al discutir con un rival en las narices del árbitro.
PARA EL TÁCTICO: COJEANDO DEL MISMO PIE
Las dos formaciones que saltaron al ruedo se pararon con un 4-cuadrado-2, enfatizando las salidas por los costados tanto en defensa como en la volante. En tienda universitaria, Colán y Jasaui intentaron abrir las líneas del rival para que los delanteros Sauñe y Vasallo puedan pescar alguna, y como efectivamente sucedió; por su parte, Acosvinchos apeló al binomio Lovera-Mendoza para generar ocasiones de gol, teniendo como sostén la velocidad de Edwuin Gómez, un trepador constante al área sanmarquina. Arriba, el capitán Portilla y el ‘chino’ Goya estaban encargados de hacer los tantos.
PARA EL EMOTIVO: LAS DOS CARAS DE UNA MONEDA
Un primer tiempo para el olvido, apenas dos jugadas de peligro en 45’ y que se dieron en el arranque del match. Esta etapa se caracterizó por las tarjetas amarillas que repartió el juez Jesús Vásquez -de aceptable accionar- y lo único emotivo fue la parada de Bolívar que le ahogó el gol a Jonathan Sauñe. Tras el descanso, el partido dio un giro de 360° con el madrugador gol de Gustavo Vasallo, quien combinó con Jasaui para anotar y despertar el letargo del partido. Lo mejor de todo llegó con la expulsión de Colchado, pues al tener uno menos San Marcos la visita se volcó en pos de la igualdad, que se la mereció a los 73’ tras una jugada de laboratorio que permitió a Narvarte marcar; no obstante, los rojos querían más y a los 79’ un desborde del ‘huevito’ Ruiz por la izquierda finalizó en los pies de Claudio Mendoza, que con arco libre la añadió, aunque el baldazo de agua helada le cayó a Acosvinchos al minuto siguiente luego de una perfecta combinación entre el recién ingresado Jorge Aguirre y Jonathan Sauñe, para que este último ponga el 2-2. Con todo, el elenco cruzado fue en busca de virar el score y no renunció en bajar los brazos. Lo malo es que el réferi solo dio 2’ de reposición -debió dar más- y el partido concluyó en un agradable empate.
PARA EL ESTADÍSTICO: PRIMER EMPATE
Jugando como local, este el primer empate que San Marcos y Acosvinchos consiguen en la segunda división. Los anteriores resultados fueron dos victorias del conjunto chosicano y el reciente 6-2 que le propinó San Marcos en la última fecha de la fase regular. De otro lado, es una costumbre de Acosvinchos que de visita le marque siempre más de un gol a los sanmarquinos.
Leer más...
Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com
