• SALUDA A SU GENTE. Ante un marco respetable de público, Gálvez salía ovacionado por sus hinchas, leales como siempre. (Foto: Diario de Chimbote)
  • GOLCITO. Janio Posito anota y sale a celebrarlo junto a Juan Luna. Sería el único del partido. (Foto: Diario de Chimbote)
  • LA UNIÓN POR EL ÚNICO. La mayoría de los jugadores de Gálvez fueron a abrazar a Janio Posito. Sería el gol de la victoria que mantiene a Gálvez con grandes probabilidades de ascender. (Foto: Diario de Chimbote)
  • BIEN MEDIDO. César Medina no pudo desarrollar su hábil juego por izquierda, aunque si se dio licencias para tirar centros precisos. (Foto: Diario de Chimbote)
  • FALLÓ COSME. Garcete tuvo el segundo en sus pies, pero erró una inmejorable opción de gol. Estaba solo. (Foto: Diario de Chimbote)
  • ¿FUE FALTA? Sí. Moisés Cabada carga a Josue Castells y provoca que el arquero de 'U' América suelte el esférico. (Foto: Diario de Chimbote)
  • EL 'MAGA' EN SU SALSA. Álex Magallanes cubre el balón, la pisa y no se la quitan. Es una de las virtudes del experimentado volante de Gálvez. (Foto: Diario de Chimbote)
  • SE LO BUSCÓ. Janio Posito jugó aceptablemente por las bandas, aunque a veces abusaba de las fintas. Por ello, se comió una que otra falta dura. Como en la imagen, con Jair Centeno. (Foto: Diario de Chimbote)
  • UN HISTÓRICO EN EL BANCO. César 'El Huevo' Adriazola, histórico defensor de Universitario y del fútbol peruano entre los 70's y 80's. (Foto: Diario de Chimbote)
  • CON EL PERIÓDICO DEL LUNES. Janio Posito patea de volea pero muy débil. A pesar de algunas imprecisiones, lo de Posito fue importante en ataque. (Foto: Diario de Chimbote)
  • GRITO POSTERGADO. Tras un centro al corazón del área, Javier Salazar llega a conectar el balón de cabeza, pero este sale desviado. (Foto: Diario de Chimbote)

 

La frecuencia: Radio Televisión Chimbote

Una vez más la transmisión del partido llegó a cargo del programa Deporte Total de Radio Televisión Chimbote. Esta vez, con algunos incovenientes vía la señal por internet, se cubrió el encuentro con algunas interrupciones. Los comentarios del duelo de esta tarde estuvo a cargo del director Wilfredo Peláez, mientras que Joseph Vera se encargó de la narración y Félix Córdova estuvo a ras de campo.

La pizarra: Yo sí cambié la fórmula

José Gálvez mantuvo su esquema, pero con notorias variantes. La posición de Janio Posito pudo confundir a los aficionados por encontrarse recostado por el lado derecho (habitualmente, este juega de segundo delantero, pero se encargó de ofrecer juego). No obstante, por su velocidad hubiera sido óptimo que el ex Sporting Cristal alineara como un volante por la banda derecha, pero, aun así, fue vital alinearlo en esta posición y no lo hizo nada mal. En defensa, el carril izquierdo que normalmente lo ocupan David Ponce de León o Daniel Peláez, fue absorto por el central zurdo Moisés Cabada. Por el otro lado, U América FC, que tuvo a César Adriazola como DT, pasó del 4-cuadrado-2 a jugar con un 4-2-3-1. En esta formación se notó la aparición de Carlo Baldo en el mediocampo -no había alineado la fecha pasada- y, a la vez, el orden que puede aportar en ese medio sector. Asimismo, Javier Chirinos tuvo a un nuevo compañero en la zaga central: en esta oportunidad jugó al lado de Pedro Diez Canseco, quien también puede jugar como lateral. Finalmente, en el ataque, Giuliano Gamarra fue el único referente, aunque con poca fortuna ya que Wilkin Cavero se recostó como volante por la izquierda.

Los cambiazos: ¿Qué?

Los principales comunicadores del encuentro no concebían las sustituciones de 'Rafo' Castillo. La primera fue aceptada por tratarse de la lesión de Juan Luna e ingresó el ex hombre de la San Martín, Orlando Allende. En tanto, Álex Magallanes ingresó a los 46' por Cosme Garcete y ahí fue que mostraron su enojo por las decisiones del técnico local. Posteriormente, cuando Ricardo Salcedo pisó el gramado sintético, hizo que el esquema cambiara: Gálvez pasó a jugar con tres volantes de contención y un solo constructor de juego -como Sport Boys-. En ese sentido, la labor de tejer las jugadas recayó con el juego lento del experimentado 'Maga'. César Adriazola, en tanto, mandó a Víctor Chávez y Hajime Chumpitaz al campo; el primero para darle piernas a su defensa y el segundo para pugnar por el empate.

El capo: Guillermo Saco Vértiz

De los que jugaron fue el que más intento. Por todos los medios, el volante del cuadro rojinegro probó y probó, con paredes y en su mayoría con remates de larga distancia. En un partido flojo, Saco Vértiz hizo todos los méritos para consagrarse como el capo del encuentro.

El extraviado: Giuliano Gamarra

Al '15' del equipo visitante le costó caro el poco rodaje que viene teniendo en esta edición de la Segunda Divisón. Cuando se dió a conocer en 2010 con este mismo equipo, se trataba de un delantero bullidor en el área; no tenía un don goleador pero siempre se las ingeniaba para anotar y, de tanto en tanto, asistir a sus compañeros. En este partido no se vió ni la sombra de lo que en algún momento pudo demostrar y por eso fue el más flojo del encuentro.

Jailaits

Resultó el cambio: Incursionando como volante, a los 14', Janio Posito se encargó de abrir el marcador que a la postre sería el gol del triunfo. La jugada se inició tras un reclamo por parte de Ricardo Ronceros -que se ganó la amarilla-. Tras ello, un balonazo largo le llegó a los pies de Juan Luna, y este habilitó con sutileza al ex Cristal, quien batió la resistencia visitante.

¡Nooooooo!:Era lo que se escuchaba en las tribunas por la lesión del ariete Juan Luna que salió del campo e ingresó en su reemplazo Orlando Allende a los 27'. A partir de ese instante, Gálvez careció de ambición.

¿Qué, ya acabó?: Era lo que más de un hincha que asistió al estadio atinó a decir a los 90', luego de escuchar el pitazo del árbitro. El partido fue muy aburrido en todas su líneas y, pese haber ganado, el equipo de Rafael Castillo mostró su peor cara por la desorganización y poca efectividad en los pases y jugadas de riesgo.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha

Comentarios (1)add
...
escrito por Pablo , julio 04, 2011
Amigos de Dechalaca
¿Qué paso con las fotos?
No se puede ver ninguna en los artículos de Segunda División.
Espero que solucionen pronto el problema, porque éste es otro de los elementos que las diferencia con otras web deportivas y que las hace ser la preferida por el público.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy