Gálvez - San Marcos: Trayecto sin amenazas
Para el individual: Tu sí Gonzales
Fue un partido discreto en el que, por momentos, diversos jugadores del equipo local se salieron del cuadro y se animaron a atacar. Los granates, en tanto, se dedicaron a defender en su mayoría, esperando que sus hombres de ataque -Vasallo, Aguirre, Colán y Jasaui- den el batacazo con algún contragolpe, cosa que jamás sucedió. En esa línea, Ángel Gonzales fue de lo más rescatable en el encuentro. El lateral izquierdo supo como controlar al 'Pompo' Cordero y a Janio Posito. Además, estuvo siempre atento a las jugadas de riesgo y en más de una oportunidad fue agradecido por Gianfranco Castellanos por no dejarlo a su suerte. En este sector defensivo de San Marcos solo uno desentonó: Javier Cárdenas, quien fue elegido para suplir a Juan Carlos Colchado -que fue expulsado la fecha pasada- y se lesionó en menos de 20 minutos, su bajo estado físico le jugó en contra y echó al tacho la confianza que Claudio Pedaglio le dio en su oncena titular. En el otro bando fueron aplaudibles las actuaciones de José Tamariz en defensa y Juan Luna que siempre demuestra la diferencia entre lo que es un jugador experimentado y un veterano.
Para el táctico: Esquemas cuadrados
Tanto Rafael Castillo como Claudio Pedaglio hicieron uso del 4-cuadrado-2. ‘La Franja’ alineó con Tamariz como central, y fue acompañado por Ricardo Ronceros. Asimismo, el mediocampo local no varió en nombres y en delantera; así, Janio Posito hizo dupla con Cosme Garcete. ‘Los Leones’, en tanto, hicieron diversas variantes: Castellanos por Mora en el arco, Oncoy por el expulsado Colchado y Cárdenas por Efraín Salas en la zaga. En la mitad de la cancha Cueto fue sustituido por Maguiña en la labor de contención y Colán reapareció junto con Farid Jasaui que se cambió de Universidad –ex reserva de la San Martín- y debutó en la Segunda División. Arriba, se mantuvo Vasallo con un nuevo acompañante en ataque: Jorge Aguirre, ex Inti Gas. Algunas buenas sustituciones se sintieron en el campo, como son los casos de Luna y Obeso, quienes en complicidad hicieron el tanto de la tranquilidad. Mientras tanto, Garay sustituyó a Cárdenas en el equipo granate y le dio mayor solvencia en defensa al equipo universitario.
Para el emotivo: No le dan tregua
José Gálvez no puede pisar en falso. Tanto empatar o perder significaría que Sport Áncash se acerque con más peligro y podría arrebatarle aquel primer lugar que premia con un cupo a la Primera División. Los jugadores saben que tienen que salir a ganar, Renzo Guevara estaba convencido de esto y sacó un magistral centro para que Ricardo Ronceros añada el balón de un frentazo a los 37’. Los locales no se podían confiar y mucho menos con el efímero control que había ejercido San Marcos en el epílogo del segundo tiempo. Tras recuperar el control de la redonda, los cambios se encendieron y pusieron segunda. Jhonny Obeso piso el acelerador y cambió a tercera para ceder un pase a Juan Luna; el moreno atacante llegó hasta cuarta y con un furibundo chute de izquierda puso el segundo tanto a los 78’. Con esto, los locales frenaron en seco al rival y se apagaron los motores del partido, Gálvez ya lo había cerrado.
Para el estadístico: Esos cuatro puntitos
Gálvez suma su victoria número 10, una menos que su más cercano rival, Sport Áncash. Hasta ahora, ‘La Franja’ se viene beneficiando con los cuatro puntos que le restaron a ‘La Amenaza Verde’ a inicios de año. Y es que a pesar de tener una derrota y un empate, los dirigidos por ‘Rafo’ Castillo saben que no pueden dar su brazo a torcer y tiene que salir a ganarlo todo por lo efectivo que son sus colindantes competidores.
Para el anecdótico: ¡Apóyenlos!
A último momento se habilitó las tribunas populares para el partido, y a pesar de contar con un precio módico se vio una tarima vacía. Los encargados de transmitir el partido en el programa radial Deporte Total de Radio Televisión Chimbote no concebían la actitud de la gente al no apoyar al equipo local, a pesar de estar en un gran momento futbolístico.
Fotos: Diario de Chimbote
Leer más...
escrito por AnthonyJG , August 07, 2011
escrito por kerly , August 07, 2011
escrito por Bebeto , August 07, 2011
1. los dueños del estadio junto con defenza civil matratan tanto a barrristas, como al aficionado que asiste al estadio.
2.Los "Directivos" del Club no hacen nada bueno por el club, como se sabe, a los jugadores le estan debiendo su pago.
hay muchas mas razones por la cual el publico no va al estadio y no ande tan cnoectada con el GALVEZ...