Gálvez - Bolognesi: Recuperando la pesca
La frecuencia: Radio Televisión Chimbote
Una semana más, RTCH (Radio Televisión Chimbote), con su programa Deporte Total llevó las incidencias del encuentro donde Gálvez venció cómodamente por 3-1 al Bolognesi. Los comentarios del choque estuvieron a cargo de Wilfredo Peláez, mientras que Joseph Vera se encargó de la narración y Félix Córdova añadió el orden táctico, además de ser el encargado en planta baja.
La pizarra: Lo mismo de siempre
Rafael Castillo intenta darle rotación a todos sus jugadores, con su clásico 4-cuadrado-2, mandó a Héctor Hernández por Marco Flores en el arco. En defensa mantuvo a sus mejores hombres, y una semana más, prefirió en el carril izquierdo a Cabada en lugar de Ponce de León o Peláez y, al parecer, el defensor zurdo le ganó el titularato a los dos laterales. En la volante creativa, acompañando a César Medina estuvo el ‘Pompo’ Cordero, que reapareció tras varias semanas de ausencia. Los comunicadores explicaron que el ‘8’ chimbotano tiene un problema crónico en sus rodillas por el sobrepeso con el que estuvo entrenando. Arriba sorprendió la ausencia de Garcete desde el inicio y en su lugar estuvo Diego Silva, que se mostró activo durante todo el partido.
En frente, Bolognesi se presentó con el sistema que mejor le acomoda: el 4-2-3-1 incambiable. Los dirigidos por Lisandro Barbarán dan pelea, pero con lo corto de su plantel no le alcanza. En el equipo tacneño se mantuvieron los mismos nombres, Quintana -que también puede jugar como volante- se desempeñó como lateral derecho. Los demás nombres no variaron.
Los cambiazos: Polifuncionalidad
Las variantes no presentaron ninguna novedad y los cambios fueron los habituales. Lo distinto ocurrió cuando se vio a Ray Calderón, jugador del Bolognesi que en esta edición de la Segunda División ha alternado como portero, ingresar con la '14' por Edson Chuchón para jugar como delantero. Hernández, Garcete y Obeso ingresaron por ‘La Franja’ y Elvis Rodas para el equipo de la frontera.
El capo: Miguel Silva
El joven delantero estuvo enchufado durante toda su participación en el partido. Buscó el gol desde el vamos y recibió su recompensa a los 10’ cuando anotó el primero para su equipo. Después de esta participación, el técnico tiene en carpeta un jugador más quien acompañe a Cosme Garcete para comandar el ataque.
El extraviado: Iván Santillán
Uno de los más 'experimentados' en el equipo tacneño no dio la talla en el partido. Nunca intentó proyectarse y cuando Renzo Guevara lo hizo, no pudo pararlo. Recurrió poco a las faltas y esto ocasionó que el lateral derecho del Gálvez ocasione peligro. Para su fortuna las jugadas no se concretaban pero deja mucho que desear la labor defensiva tanto como la ofensiva. El ‘6’ del equipo escarlata es necesitado por sus compañeros por tratarse de uno de los jugadores con más rodaje y presencia en su equipo.
Jailaits
Miguel, silba: Incomodó siempre dentro del área. El delantero Miguel Silva estuvo siempre atento a la jugada, recibió su recompensa a los 10’ tras marcar el primer tanto del encuentro con golpe de la pierna derecha. Luego, tras una falta dentro del área a los 34’ por parte de Jorge Merino, los pocos asistentes al estadio se levantaron de sus asientos al ver que el ‘Pompo’ Cordero tomaba el balón. Tras la amarilla correspondiente al defensor escarlata, Luis Cordero desde los doce pasos amplió el marcador de penal.
Will Smith: El Brasileño Smith fue de lo más rescatable del equipo de Lisandro Barbarán. Si usted, estimado lector, siguió las incidencias del torneo edición 2010, no le parecerá nada extraño que Wellington Adao inflara las redes por tratarse de un volante con bastante gol. A los 69’ puso el descuento parcial para su equipo. Cerca del final, el capitán hizo sentir su peso en la cancha. El hombre de la cinta fue el encargado del resolver el partido con un violento remate de derecha.
Fotos: Diario de Chimbote
Leer más...
escrito por sheikh , July 11, 2011