Gálvez - Unicachi: Noche de estrellas
La frecuencia: Radio Televisión Chimbote
La emisora radial chimbotana, a través de su programa Deporte Total, llevó a cabo la transmisión desde el Manuel Rivera Sánchez. La dupla conformada por Wilfredo Peláez y Enio Díaz, brindó las incidencias ocurridas esta noche en el recinto porteño. Ambos fueron asistidos por Félix Córdova, quien se encontraba a nivel de campo, dando a conocer los detalles adicionales como sustituciones y amonestaciones. Una transmisión correcta, donde la fluida narración de Peláez y los apuntes estadísticos de Díaz, permitieron contar con un panorama claro acerca de las propuestas tácticas. Además, enfatizaron en que si bien el conjunto galvizta logró sumar de a tres, denota falta de trabajo físico para encarar el último tramo.
La pizarra: Línea conocida
Para este compromiso, los esquemas tácticos tradicionales no variaron. Los dueños de casa apostaron por su clásico 4-cuadrado-2, enfoque que se ha implementando desde el inicio de la temporada. En ofensiva, Cosme Garcete cumplió con su labor de referente, volviendo a hacerse presente en las redes rivales. Detrás de él, Jhony Obeso y Luis Cordero manejaron adecuadamente la tarea de elaboración. César Medina estrenó la novedosa posición de lateral derecho, cumpliendo con un permanente desdoble por su sector. Y en la contención, resaltó el rol desempeñado por los experimentados Luis Mayme y Erick Torres. Por su parte, los visitantes optaron por utilizar un 4-cuadrado-1-1, donde el diminuto Robert Ardiles solo cumplió un papel regular siendo el nexo entre la medular y el ataque. Dicha tarea también fue sostenida por las proyecciones de Luis Galliquio y Armando Gonzales. En la volante de creación, pese a que tenía que recogerse en varias ocasiones, Renzo Castañeda trató de cumplir con lo suyo.
Los cambiazos: Simples variaciones
Las modificaciones no alteraron las disposiciones iniciales de ambos bandos. El estratega chimbotano, 'Rafo' Castillo, ordenó el ingreso de Javier Carnero, Raúl Robles y José Tamariz, quienes cumplieron con refrescar los diversos sectores del conjunto local. En tanto, Ágapo Gonzales -DT yunguyeño- dio entrada a Edson Chacaliaza, Pierre Orosco y Yerssinio Saldaña. Todos ellos, pese a que pusieron empeño en sus participaciones, poco pudieron hacer para evitar la derrota altiplánica.
El capo: Erick Torres
El 'Charapa' manejó los tiempos en el medio sector porteño y, en cada intervención, distribuyó el balón con bastante inteligencia. Apoyado por el eficaz rendimiento de Luis Mayme en la contención, Torres cuenta con cierta libertad para pisar el área rival y generar daño. En esta oportunidad, en una de sus peligrosas incursiones, el '5' local marcó el segundo tanto para su escuadra, con un zapatazo de larga distancia.
El extraviado: Enzo Castillo
El volante yunguyeño, pese a no ser tomado en cuenta con relativa frecuencia, recibió la oportunidad de alinear en la oncena principal para este trascendental cotejo. No obstante, anduvo lejos del nivel esperado, ya que apenas tuvo contacto con el esférico y jamás buscó asociarse con su compañeros. Su labor fue tan opaca, que el propio Ágapo Gonzales decidió retirarlo del terreno para la etapa complementaria.
Jailaits
Cazador guaraní:Certificando su capacidad goleadora, Garcete volvió a anotar con la camiseta chimbotana y, como en la semana anterior, alcanzó a ser factor fundamental para que su conjunto sumara tres unidades. Apenas a los 10', el paraguayo anticipó a toda la zaga altiplánica para conectar con la testa un correcto servicio del 'Pompo' Cordero. Era el 1-0 y los dueños de casa plasmaban en el marcador, su dominio inicial.
Con algo de fortuna:Tras el tanto inaugural, los dirigidos por 'Rafo' Castillo continuaron asediando el pórtico visitante y generaban situaciones para estirar su ventaja. Dicho propósito lo concretaron con un lejano disparo de Erick Torres que, con un desvío en su trayectoria, alcanzó a incrustarse en el arco puneño. Con el 2-0, sobre los 26', la historia ya tenía aroma de sentencia.
Marcha impecable:En el segundo periodo, pese a que los altiplánicos ensayaron una tibia reacción, no encontraron la manera de romper el cerrojo local. Los ingresos de Chacaliaza, Orosco y Saldaña le dieron mayor vértigo al elenco azul, pero ya era demasiado tarde. La victoria galvizta se escribió en este capítulo y, con ello, lograron situarse -en solitario- en la cúspide del torneo de ascenso.
Fotos: Diario de Chimbote
Leer más...
escrito por Felton , June 03, 2011
escrito por Gustavo , June 03, 2011