• DÍA DE PESCA. Los jugadores llegaron a Santa Clara con la obligación de sumar de tres para no perderles el paso a los líderes del campeonato. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ¿V de victoria? Acosvinchos se presentaba ante Gálvez con la consigna de sumar su tercera victoria en el campeonato. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • TODO SEA POR EL TRIUNFO. Cabada hizo lo que pudo para detener las arremetidas de Acosvinchos durante el partido. El defensor del Gálvez recurrió a técnicas no convencionales para despejar los pelotazos que se dirigían a su pórtico. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • COMO DEBE SER. Cabada no dudó en entrar con fuerza para detener las arremetidas de Portilla.  (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LO DEJARON PARADO. Un magistral tiro libre de Castillo abrió el marcador en Santa Clara. La perfección del disparo hizo que Marco Flores quedara de esta manera. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • EL PROTAGONISTA. Castillo celebró eufórico su tanto de tiro libre. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • TODAVÍA LA MUEVE. Pese al paso de los años, Mayme se sigue constituyendo como el referente de la volante del José Gálvez. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • LUNA LLENA. El experimentado atacando dijo presente en Santa Clara y apareció para marcar un doblete que le dio la posibilidad a Gálvez se sumar tres valiosos puntos. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • AHORA SI. Pese a los dos goles que recibió, Flores se mostró seguro bajo los tres palos. (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Estuvimos en el estadio

Nuestro fotógrafo Abelardo Delgado estuvo en colegio San Alfonso en Santa Clara. Así, pudo atestiguar lo numeroso de la barra chimbotana que se ubicó en la tribuna de oriente del estadio y que apoyó en todo momento al José Gálvez. Fue un partido tranquilo sin incidencias mayores que comentar.

La pizarra: Un espejo

Ernesto Aguirre mandó un 4-cuadrado-2; lo más destacable fue la presencia de Erick Coavoy y Boris Nalvarte en la zona de recuperación. Atrás estuvieron Martín Reátegui y Luis Coello, quienes tuvieron muchos problemas para contener a los delanteros chimbotanos. Adelante, Marco Portilla y César Goya tuvieron que apoyarse para poder inquietar al portero Marco Flores. Rafo Castillo también mandó un 4-cuadrado-2 con Javier Salazar y Ricardo Ronceros de centrales, quienes pudieron contener en parte a los atacantes locales. En la volante, Erick Torres y Luis Mayme fueron los encargados de la recuperación y posterior reorganización del juego. Adelante estuvieron inspiradísimos Cosme Garcete y Juan Luna.

Los cambiazos: Hay que ganarlo

El primero en mover su banco fue Castillo, que refrescó su volante con el ingreso de Álex Magalles por Medina. Casi inmediatamente después del segundo gol de Acosvinchos, ingresó Javier Carnero por Garcete y Ricardo Salcedo por Janio Posito. En los locales los cambios fueron llegando desde los 65'. Richard Chacón relevó a Giancarlo Motta en la banda derecha; Posteriormente César Ruiz ingresó por Gerson Castillo; y, ya casi sobre el final, Jaime Trujillo entró por Javier Lovera.

El capo: Juan Luna

Gran partido del delantero del Gálvez quien tuvo participación en los tres goles. En el primero, pivoteó la pelota a Garcete para que este decretara el empate, y luego le dio vuelta al marcador gracias a un buen tiro libre. En el segundo tiempo, una escapada suya por derecha terminó en el tercero. El '19' estuvo ágil y atento para aprovechar las falencias de la defensa del Acosvinchos.

El extraviado: Javier Lovera

No tuvo mayor participación en el partido y tras cansarse fue reemplazado por Jaime Trujillo. No logró conectar con sus compañeros y falló en inquietar el arco de Marco Flores.

Jailaits

De camerino: Gerson Castillo sorprendió a todos con su gol de tiro libre antes de los 10'. Esto dio alas al equipo local, que comenzó a manejar la pelota y encimar al cuadro chimbotano. Lamentablemente para ellos, la visita lograría aprovechar el buen partido de sus delanteros quienes combinaron para el empate de Garcete. Cuando poco tiempo había pasado, Luna de tiro libre le daba vuelta al marcador y la sonrisa de desdibujaba de los rostros de los aficionados del Acosvinchos.

Mix de emociones: Una vez más, los locales salieron a buscar el arco de Flores. Tras mucho bregar, lograron empatar por intermedio de Portilla. Esto revitalizó a los locales, pero casi inmediatamente Palomino cobró un penal a favor de Gálvez. Todo parecía que se caía, pero Soto logró atajar el mal disparo de Ronceros y Acosvinchos volvía a tomar vida.

Apaguen las luces: Pero se la quitaron de inmediato. Acosvinchos parecía estar cerca del tercero, pero una escapada de Luna por derecha terminó con una gran definición cruzada que volvió a poner el partido cuesta arriba para los locales. De ahí el partido se hizo de ida y vuelta pero con pocas ocasiones, siendo la más clara una sobre el final de Gálvez que salvó Luis Coello en la línea.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy