Final de en-sueño
La última presentación del campeón de la Segunda era en Santa Clara, sede extrañísima, pero sospechada para fungir de local Alianza Unicachi que, pese a su situación económica, hizo prevalecer el desarrollo del fútbol, y no otro partido suspendido como se anda haciendo de costumbre por estos lares. El cuadro de Yunguyo no pudo hacer respetar la ¿localía? ante José Gálvez, que cerró una campaña magnífica, y ahora, tendrá la mirada puesta en el Descentralizado 2012. El triunfo del elenco de la Franja fue más que merecido, en un encuentro plagado de penales, y de un juego tan aletargado, donde seguramente a muchos de los espectadores se les habrá pasado por la cabeza pedir reembolso por las entradas.
Para el individual: Una hazaña
El escoger a uno que haya destacado por sobre otro, resulta demasiado complejo, por eso, el rabo y las dos orejas se lo ha de llevar Ricardo Ronceros, por ser el capitán y referente en la zaga, acompañado de otro valor fundamental como fue Tamariz, quien hace rato pedía titularidad. Si hablamos de los hombres que deben crear, y/o, meterla al arco, discreta labor de casi todos, aunque, tanto Carnero, Luna -ambos de penal- y Garcete se hicieron presentes en el tanteador, así que, eso vale para la estadística.
Para el táctico: Faltó aguante
Por obvias razones, Alianza Unicachi no podía matarse y salir a proponer, dado que con solo once en la plantilla, y expuestos a cualquier lesión, había que jugar con tranquilidad. Martín Aleman planteó un buen partido, con una feroz presión en el medio con Tello y Centeno, asimismo, con laterales y volantes externos rotando continuamente. Aunque, la chamba real era sostener el partido, y como que eso estaba muy complicado. 'Rafo' Castillo, gran campeón, optó por darle la posibilidad a jugadores que no lo hicieron de manera asidua en la oncena titular, caso de Jave, Arméstar, Pelaez, Salcedo y Carnero, que respondieron a las expectativas en sus respectivas posiciones tácticas.
Para el emotivo: Pescando bostezos
En el papel, estaba observar un partido más tranquilo que biblioteca. En los primeros minutos, hasta el final del mismo, la propuesta fue trasladar el balón de un lado a otro, y en caso de encontrar espacios, salir a azuzar la zaga rival. El dominio del balón lo tuvo José Gálvez, y con algunas escapadas de los volantes ofensivos y atacantes, los penales se suscitaron en la primera parte, como para que el cuadro chimbotano se pusiera en ventaja. Si el texto previo es lastimero, lo demás no tuvo mucho más para destacar. Afortunadamente hubo goles, y eso termina dándole algo de atractivo al resultado final, que finalmente, cierra con el campeonato en propiedad de José Gálvez, y su ascenso a la máxima categoría.
Para el estadístico: Es la franja
Es probable que los números finales de José Gálvez en la Segunda División tengan un artículo aparte; sin embargo, es bueno destacar asuntos puntuales tras el final de este partido. Por ejemplo, el cuadro chimbotano mantuvo su invicto desde la Fecha 15, cuando cayeron ante Atlético Torino por 2-1, asimismo, es el segundo 1-3 en la temporada, pues haciendo un poquito de memoria, la fecha anterior de visita, también lo ganó por el mismo resultado a Atlético Minero, en el partido que lo consagraría como campeón. Por otra parte, Alianza Unicachi no caía de local, desde la Fecha 8, cuando sucumbieron ante Sport Áncash. Aunque, hay partidos en mesa que si los ha perdido en esta condición, aunque, no es apropiado plantearlo aquí.
Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Leer más...
escrito por cesar castañeda huanca , December 03, 2011