Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comRobert Ardiles fue el destacado de la fecha 14 con Alianza Unicachi que, renovado por necesidad, logró un triunfazo en Matucana. El técnico debutante Víctor Bullón tuvo mucho que ver en la victoria puneña.

El ascensorista: Robert Ardiles (Alianza Unicachi) / Puntaje: 16

Chino de risa. Robert Ardiles fue fundamental en el accionar del cuadro puneño, que derrotó a Atlético Minero en Matucana. De sus pies nacieron las mejores oportunidades de gol en la escuadra visitante, haciendo una interesante sociedad con Yerssinio Saldaña; claro está, aprovechando también la efectividad de Diego Jiménez -ex Alipio Ponce de Mazamari- en primer turno y, luego, del experimentado Pedro Sanguinetti. Pudo cerrar con broche de oro su participación con el gol; no obstante, el arco se le cerró.

El invitado: Edson Chuchón (Bolognesi) / Puntaje: 16

Su ingreso valió tres puntos de cara a la permanencia. Fue algo así como un héroe, pues debió bregar con la desventaja en el marcador a poco de finalizar la primera parte. Entró, hizo dupla en ataque con Smith y nacieron los tantos; el primero obra del brasilero y, posteriormente, casi en la agonía del match, a través de Sotomayor.

La apuesta ganadora: Víctor Bullón (Alianza Unicachi)

A pesar de verse muy lejos de un eventual ascenso, fue admirable como sostuvo a un equipo algo mermado en plantel y que se sostiene en el torneo con jugadores adquiridos dentro del margen regional, los cuales no desentonaron y, de hecho, demostraron quizás una mejor cara. En Matucana, Víctor Bullón empleó un 3-4-1-2 que dependió de la seguridad de su zaga: Sanguinetti, Balarezo y Gonzales; además, colocó una volante fuerte, un creador como Ardiles que fue la figura y un ataque que generó confianza y que estuvo integrada por Saldaña y Jiménez.

El juez de paz: Mike Palomino (13) / Bolognesi - Torino / 4 TA - 0 TR

En una jornada en el que los árbitros no fueron los más destacados -varios de ellos, jalados-, para decirlo de alguna manera, lo hecho por Palomino y su terna fue para asumir como bueno. Tuvo un primer tiempo muy tranquilo, tan tranquilo que el público del Jorge Basadre perdía el entusiasmo. Luego, ya con las variantes, algunas fricciones se hicieron notar, sobre todo en la segunda mitad, instante en el que recién pudo mostrar las tarjetas.

El aplausómetro: Gonzalo Sotomayor (Bolognesi)

Hubo goles agónicos, y otro también atractivos, pero este tanto cumplió ambos requisitos. Iban 87' de partido en el Jorge Basadre de Tacna, Bolognesi ya tenía el partido dominado, pero Torino aguantaba la igualdad y, de hecho, parecía que la misma era inamovible. Allí, la pelota parada terminó siendo la del desequilibrio. Gonzalo Sotomayor, bien perfilado, ejecutó el tiro libre que pasó la barrera talareña y se clavó en el pórtico de Esteban Mendoza. Un gol que le permitió a 'Bolo', por lo menos por un ratito, salir del fondo de la tabla.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por wilfredo grabiel cayo , September 08, 2011
buen triunfo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy