El Ascensorista: Henry Colán (San Marcos) / Puntaje: 16

El ex Boys reeditó en Matucana sus inicios con la casaquilla rosada. Con un fútbol pícaro pero a la vez productivo, dado que estuvo en servicio del equipo, Colán supo liderar a San Marcos en la búsqueda por conseguir los tres puntos ante Atlético Minero. Marcando dos goles -a los 11', tras un pase de Balbín, y a los 23', de tiro penal-  logró desnivelar el marcador y, no conforme con ello, fue el iniciador de los distintos ataques de su equipo. Fue un partido redondo para el volante del conjunto granate.

El Invitado: Pablo Oré (Coopsol) / Puntaje: 15

A pesar de entrar en un partido difícil -Coopsol no lograba romper el 0-0 ante Acosvinchos- , y en reemplazo de un referente como Sandro Gamarra,  el ex Universitario supo acomodarse rápidamente dentro de la cancha. Cumpliendo correctamente sus labores defensivas, lo cual se evidenció con sus vitales anticipos, Oré empezó a ordenar el juego de su escuadra desde las salidas. De ahí, fue contribuyendo de a pocos en los embates de su equipo aprovechando su físico Justamente, el defensor coopsolista, tras un centro de Juan Pérez Castro, con un fuerte testarazo, terminó batiendo la resistencia de José Bolívar en el último minuto del primer tiempo.

La Apuesta Ganadora: Rafael Castillo (José Gálvez)

El encontrarse en la cima de la tabla de posiciones,  y con puntaje perfecto,  no es casualidad en Chimbote. Ante Alianza Unicachi, el conjunto de ‘Rafo’ Castillo demostró una vez más sus argumentos para ser considerado como el favorito para hacerse con el ascenso. El clásico 4-cuadrado-2 volvió a funcionar en José Gálvez, y con un mayor orden defensivo, los chimbotanos no pasaron mayores apuros para lograr los tres puntos ante el conjunto puneño. Para este encuentro, se pudo observar una mejora sustancial en la parte ofensiva, donde Cosme Garcete cumplió con su labor de referente, volviendo a hacerse presente en las redes rivales. Detrás de él, Jhony Obeso y Luis Cordero manejaron adecuadamente la tarea de elaboración. De igual forma, la apuesta por César Medina como lateral derecho funcionó a la perfección, dado que le dio al conjunto chimbotano una mayor dinámica por la banda. Por último,  las modificaciones que realizó Castillo -Javier Carnero, Raúl Robles y José Tamariz- cumplieron con  refrescar los diversos sectores del conjunto local. 

El Juez de Paz: Wilmer Villanueva (14) / Atlético Minero 1 - San Marcos 2 / 3 TA

Por segunda semana consecutiva, los árbitros tuvieron un accionar bastante discreto en el torneo de ascenso. Dentro de este sombrío panorama, Wilmer Villanueva fue el que  menos problemas tuvo para conducir correctamente su partido. Entre sus mayores méritos destacó la correcta expulsión a William Tafur por doble amonestación luego de una entrada descalificadora, y el manejo del juego, donde a pesar de las constantes faltas de los jugadores de ambos equipos, el árbitro supo con criterio dar la ley de la ventaja y manejar adecuadamente el uso de las tarjetas.

El Aplausómetro: Henry Colán (San Marcos)

En medio de un partido impreciso y sin un dominador claro de las acciones, Henry Colán sacó lo mejor de su repertorio e hizo posible la apertura del marcador en Matucana a los 11'.  Tras un preciso pase del 'Colorado' César Balbín, el menudo volante granate le ganó el vivo a los defensas rivales y con un fuerte disparo con pierna derecha batió al portero César Rojas al lograr colocarle el balón en el ángulo izquierdo del pórtico que defendía.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy