Foto: José Salcedo / DeChalaca.com¿Cabía duda? El destacado de la jornada fue Jonathan Sauñe, quien con dos goles y tres asistencias se hizo más que presente en la goleada de San Marcos. Por otro lado, destacó la reacción de U América con César Adriazola bajo la tutela.

El ascensorista: Jonathan Sauñe (San Marcos) / Puntaje: 17

Para sumar dos goles y tres asistencias en la estadística, tienes que ser el '10' del Barcelona. Si bien Sauñe está distante de aquella distinción, supo aprovechar las horrorosas e impresentables libertades dejadas por Jhonny Soto y la zaga de Acosvinchos. Fue un ariete que hizo un trabajo muy bueno al lado de Gustavo Vassallo; entre ambos sellaron la escandalosa goleada, jugando de "local" en Ate, sobre Hijos de Acosvinchos. A los 6', un error de Soto y Reátegui le permitió al '11' de San Marcos poner el primero; dos minutos después, otra falla en defensa le dio a Sauñe la posibilidad de marcar el segundo personal. Finalmente, optó por lo pases gol, que seguramente en un eventual Fantasy, lo hubiese puesto como el gran destacado de la temporada.

El invitado: José Lara (San Marcos) / Puntaje: 15

Ingresó a los 72' por Farih Jasaui, y parecía una obligación entrar y hacer gol. La zaga de Acosvinchos hacía agua, y gracias a un contragolpe liderado por Sauñe -para variar-, el volante ofensivo de 18 años pudo hacerse presente en la cuenta. A pesar del suceso, San Marcos quedó relegado a jugar la liguilla por el descenso en la Segunda, aunque con ventaja dados los puntos obtenidos en la fase regular. Sería ideal añadir en este segmento a Luis Vílchez de Atlético Minero, que con su ingreso le dio un mejor juego al cuadro naranja que igual sucumbió como local ante U América FC.

La apuesta ganadora: César Adriazola (U América)

Sufres, ganas y te botan; de novela. El 'Huevo' César Adriazola tuvo que ser retirado del campo al no contar con carnet de entrenador; sin embargo, el lugar fue lo de menos. De hecho, ganar en Matucana cancela todas las desavenencias. Con un plantel bastante reducido y teniendo que recurrir única y exclusivamente a los contragolpes, se decidió por el 4-cuadrado-2, en el que la eficiencia de Fernando Naquira bajo los tres palos pudo ser lo más destacado. Asimismo, Miguel Villar y Christian Cuadros, autores de los tantos, y Carlos Baldo en la contención también fueron importantes en la victoria, que finalmente solo sirvió de bálsamo.

El juez de paz: Cristian Espinoza (15) / San Marcos - Hijos de Acosvinchos / 4 TA - 1 TR

Si en una goleada, el equipo que recibe los tantos en contra está tranquilo: el partido será manejable. Espinoza tuvo a bien controlar un encuentro que plasmó sus emociones al partido en sí. Debió recurrir a la tarjeta roja recién a los 90', luego de una fuerte agresión muestra de la impotencia por parte de Jaime Trujillo, ingresado en la segunda etapa por Fabrizio Silva.

El aplausómetro: Adam Balla (Atlético Minero)

Quien pudo ver las actuaciones del norteamericano, se habrá dado cuenta que comenzó timorato dejando que desear. Por fortuna, necesitó un gol como este para agarrar confianza. Con 15' cumplidos, Balla sombreó el esférico a Naquira para lograr el primero y quitarse la saladera. Tras el tanto, fue uno de los que mejor jugó en la escuadra local; sin embargo, poco pudo hacer para remontar la venidera derrota, que afortunadamente no condicionó su pase a la liguilla por el título. 

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy