Foto: Miguel GuimarayJuan Carrillo fue el protagonista de la quinta jornada con Sport Áncash. De igual forma, destacaron los sorpresivos triunfos de Minero y Acosvinchos.

El ascensorista: Juan Carrillo (Sport Ancash) / Puntaje: 16

El ‘Drogba de los Andes’ supo ir de menos a más ante José Gálvez. Si bien en los primeros pasajes del partido denotó cierta imprecisión, lo cual se vio reflejado en la falta de claridad de los ataques ancashinos, Carrillo revirtió esta situación y fue la manija de su equipo, tanto en la elaboración de jugadas, como en la correcta distribución del balón. Justamente, de sus pies se originaron los dos goles de la ‘Amenaza Verde’: el primero de ellos a los 23', cuando un remate suyo engañó a todo el bloque defensivo chimbotano y se incrustó en el fondo del pórtico de Marco Flores; mientras que el segundo tanto, obra de Regalado, surgió de un excelente centro suyo.

El invitado: Richard Chacón (Hijos de Acosvinchos) / Puntaje: 14

El volante de Acosvinchos supo contribuir con el primer triunfo de su elenco en el campeonato a pesar de los pocos minutos que estuvo dentro de la cancha. Chacón supo acomodarse rápidamente dentro de la cancha y su buen pie le permitió a Acosvinchos tener mayores opciones de gol, dentro de las cuales destacó el excelente servicio que derivó en el segundo tanto de su equipo, obra de Portilla a los 70'. Asimismo, supo manejar los tiempos del partido y junto con Juan Lovera y Jaime Trujillo hicieron posible que el conjunto de Santa Clara no pasara aprietos durante el tramo final del partido al lograr la posesión del balón.

La apuesta ganadora: Marco Ipinze (Atlético Minero)

En una plaza inexpugnable como Puno, el conjunto de Casapalca, que venía acumulando tres derrotas al hilo, supo recomponerse en el torneo y logró una inesperada victoria ante Alianza Unicachi. Un sólido 4-2-3-1 fue suficiente para aguantar las arremetidas de un elenco que se vio sorprendido por el orden que mostró el conjunto naranja. La clave del éxito de Minero radicó en lo que ofreció su volante ofensivo Alberto Arias, quien fue el eje de la ordenada volante naranja, y el autor del único tanto del cotejo. Con una temprana ventaja, Minero, lejos de replegar en su área a todo el equipo, basó su juego en la correcta distribución del balón en la mitad de la cancha, y sus ataques se basaron en remates de larga distancia. Para la segunda mitad, la visita pasó a jugar al contragolpe, y gracias a los ingresos de Vílchez y Estrada pudo neutralizar en cierto punto las arremetidas de un desordenado conjunto puneño.

El juez de paz: Silvia Reyes (16) / San Marcos 0 - Coopsol 1 / 5 TA

Al igual que en anteriores jornadas, Silvia Reyes demostró que ha madurado en el arbitraje y supo llevar sin problemas el cotejo entre San Marcos y Coopsol. A pesar del juego brusco que mostraron ambos equipos en los primeros minutos, Reyes supo parar de raiz este problema y mostró correctamente tres tarjetas amarillas, las cuales contribuyeron para que los 22 protagonistas bajaran sus revoluciones. De ahí en más, la juez no tuvo mayores dificultades; por el contrario, supo administrar bien la ley de la ventaja, la cual permitió que el encuentro de tornara fluido.

El Aplausómetro: Gersson Castillo (Hijos de Acosvinchos)

En medio de un cotejo de ida y vuelta, con llegadas en ambos arcos, el conjunto de Santa Clara logró desnivelar el marcador gracias a una jugada que generó el ‘Chino’ Goya a la media hora de juego. El experimentado delantero de Acosvinchos forzó una jugada que parecía intrascendente, supo aguantar un balón a pesar de la marca de un defensor del U América FC y habilitó correctamente a Castillo, quien acompañando la jugada quedó tras el pase de Goya solo ante Castells. Lejos de desesperarse y rematar a quemarropa, el volante esperó la salida del portero americanista y definiendo con un toque sutil colocó el balón en el palo izquierdo, haciendo inútil cualquier intento de Castells.

Foto: Miguel Guimaray

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy