El Ascensor: En paz con el cosmos
El Ascensorista: Cosme Garcete (José Gálvez) / Puntaje: 17
El atacante paraguayo fue una pieza fundamental para la segunda victoria como visitante -en igual número de partidos- del conjunto chimbotano. Si bien Garcete demostró que no es un delantero hábil con el balón, sus dos goles encaminaron la victoria del Gálvez ante un difícil San Marcos. De igual forma, el guaraní formó una interesante dupla con Luis Cordero, lo cual se pudo apreciar con la gran cantidad de ocasiones que tuvo en sus pies.
Una mención aparte merece el atacante del Sport Áncash, Fabricio Lenci que, además de hacerse presente en el marcador ante U América FC, se lució bajo los tres palos tras suplir a Carlos Laura, quien había salido expulsado del campo cuando su equipo ya había realizado los tres cambios. En este punto, es necesario señalar que la decisión de elegir a Garcete como el mejor jugador de la fecha obedece a las circunstancias de los partidos; mientras Gálvez hacía de visita ante un complicado San Marcos, la 'Amenaza Verde' jugaba como local ante uno de los equipos más débiles del torneo.
El Invitado: Reiser Herrera (Coopsol) / Puntaje: 15
Su ingresó en la etapa complementaria en lugar de Raúl Navarrete, le permitió a Coopsol tener una mayor dinámica en el ataque. En un momento complicado -el equipo de Jorge Espejo se imponía apretadamente por 2-1- Reiser Herrera permitió que Germán Carty no tuviera que retroceder tanto para buscar balones, lo cual ordenó la ofensiva de los locales, dado que ahora sí tenían un referente en el área de Minero. La velocidad de Herrera, pues, complicó a la última línea del conjunto de Casapalpa, y siempre que se decidió a encarar le ganó el duelo a su marcador de turno.
La Apuesta Ganadora: Ágapo Gonzales (Alianza Unicachi)
El contundente triunfo de Alianza Unicachi ante Bolognesi debe entenderse a partir de una correcta lectura del técnico Ágapo Gonzales, quien analizando las debilidades de su rival dispuso de un esquema ultraofensivo (3-4-1-2) que le permitió adueñarse del balón desde el primer minuto de juego. Justamente, los volantes del cuadro puneño destacaron nítidamente en el cotejo. Armando Gonzales, como siempre, fue eficiente en la recuperación del balón al igual que Renzo Gutiérrez y Yorkman Tello. Este tridente permitió una salida rápida y clara, lo cual se complementó con el trabajo de los extremos Renzo Castañeda y Robert Ardiles. Mientras tanto, la línea de tres defensores -Galliquio, Ramos y Sanguinetti- se mostró prolija y no tuvo sobresaltos durante el cotejo. De igual forma, los cambios dispuestos en la etapa complementaria no variaron el rendimiento del equipo; por el contrario, los ingresos de Chacaliaza y Saldaña demostraron que Unicachi tiene variantes en el banco para resolver un partido complicado.
El Juez de Paz: Luis Seminario (13) / Alianza Unicachi 4 - Bolognesi 0 / 3 TA
En una jornada bastante discreta para los árbitros, el trabajo realizado por Luis Seminario fue lo más rescatable. Si bien no hubo errores garrafales que condicionaran el resultado, es necesario señalar que el manejo del juez pudo llevarse a cabo de una mejor manera en cuanto a la fluidez del juego, y es que Seminario por momentos hizo trabado el partido con una seguidilla de paralizaciones, las cuales alcanzaron su punto más alto en el inicio de la segunda mitad. No obstante, a pesar de ese error, no se puede dejar pasar por alto que Seminario no se complicó con el uso de las tarjetas.
El Aplausómetro: Cosme Garcete (José Gálvez)
A los 35 minutos, tras aprovechar un pase en profundidad a las espaldas de los zagueros de San Marcos, el paraguayo Garcete puso el segundo en su cuenta personal, y el segundo tanto de José Gálvez en el partido, luego de realizar un buen gesto técnico con el cual se sacó a un defensor y al portero Gianfranco Castellanos. A pesar de lo complicado del ángulo, Garcete supo definir con su pierna izquierda para decretar el 0-2 que le otorgó la confianza necesaria a los chimbotanos para sacar un triunfo muy importante en condición de visitante.
Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com