El ascensorista: Juan Carrillo (Sport Ancash) / Puntaje: 16

En Matucana, se pudo observar la consolidación de Juan Carrillo como el mejor jugador del Sport Áncash. ¿Consolidación? Sí, estimado lector, dejando atrás las bromas que puedan hacérsele con referencia a su look o a su comportamiento extravagante, el 'Drogba' cumplió un partido impecable ante Minero, donde además de anotar el único gol de encuentro con un magistral tiro libre, asumió el liderazgo de un equipo intrascendente. Si en fechas pasadas tuvo en Lenci, Vásquez, o Alguedas, un socio ideal, ante el conjunto naranja el volante y capitán de Sport Ancash tuvo que remar solo para sacar adelante a su equipo y depositarlo en la segunda casilla de la tabla de posiciones. No obstante, lo único que habría que criticarle a Carrillo fue la actitud que mostró al momento de la amonestación de Lionel Alguedas: un reclamo subido de tono le costó la expulsión en los descuentos. Sin su presencia, el equipo huaracino se verá muy disminuido de cara a su próximo cotejo.

El invitado: César Ruiz (Hijos de Acosvinchos) / Puntaje: 14

Ruiz recordó en Tacna que es un jugador con un desequilibrio a tener en consideración. Durante los minutos que estuvo en la cancha, el volante de Acosvinchos se constituyó como uno de los jugadores más peligrosos dentro de un cotejo de ida y vuelta. Cuando el conjunto vitartino se había quedado sin energías y sin variantes ofensivas, la movilidad que le puso el ‘Huevito’ hizo posible que Hijos de Acosvinchos pudiera tomar un nuevo aire en el tramo final del partido. La presión que metió el ex jotita provocó que el cuadro tacneño no se lanzara totalmente al ataque.

La apuesta ganadora: Ernesto Aguirre (Hijos de Acosvinchos)

El 4-cuadrado-2 propuesto por el 'Venado' Aguirre se constituyó como la mejor táctica de la fecha al lograr sacar de Tacna un resultado positivo para el conjunto vitartino, que hasta hace dos fechas se ubicaba en el fondo de la tabla sin unidades. Lo más destacable en el planteamiento de Acosvinchos fueron las sociedades de Castillo y Lovera, en la primera mitad; y la dupla Ruiz - Goya en la etapa complementaria. Ambas parejas fueron el reflejo de una propuesta que priorizó el juego en ataque por encima de la especulación y la defensa. Aguirre comprendió que ante un rival tan endeble como ‘Bolo’ en defensa, la llave de la victoria se localizaba en jugarle de igual a igual en el Jorge Basadre. Sin una defensa que inspire solidez -prueba de ello fueron los dos goles recibidos por Chuchón- el ‘Venado’ se la jugó por atacar y la ajustada victoria de 2-3 fue el premio a su constancia.

El juez de paz: Israel Blanco (14) / Coopsol - U América F.C / 6 TA - 1 TR

Sin hacer un trabajo extraordinario, Blanco cumplió una aceptable labor en el duelo que abrió la sexta fecha al aplicar correctamente el reglamento, especialmente en lo concerniente al juego fuerte. La expulsión de Funes a los 29' dejó en claro la manera de trabajar del juez principal de este partido, quien no dudó un segundo a la hora de impartir justicia dentro de gramado de juego. No obstante, el árbitro tranquilamente pudo haber sacado otra tarjeta roja en el cotejo dada la fuerza con la que entraban los jugadores de ambos equipos.

El aplausómetro: Juan Carrillo (Sport Ancash)

Sport Ancash deambulaba en Matucana hasta que apareció la magia de Juan Carrillo para desnivelar el marcador ante un ordenado Minero, equipo que se había constituido como el claro dominador de las acciones. A los 29', un tiro libre fue ejecutado magistralmente por el capitán de la ‘Amenaza Verde’, queue clavando el balón en el ángulo derecho del pórtico de Coronado puso el 0-1, el de los tres puntos los visitantes.

 Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por PIERITO , junio 25, 2011
BIEN POR CARRILLO...ES UN MUY BUEN JUGADOR Y LIDER...LO DEMOSTRO CUANDO LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO ESTUVO EN UTC..SE CONVIRTIO EN EL CONDUCTOR DEL EKIPO CAJAMARQUINO...ADEMAS UTC LE DIO UN PREPARACION FISICA MUY ADECUADA MEDIANTE LA PRETEMPORADA LA CUAL SIRVIO PARA QUE LA ROMPA EN EL ANCASH.
CARRILLO NOS HACES MUCHA FAALTA EN UTC...HASTA EL MOMENTO NO SE HA PODIDO COPAR O SUSTITUIR ESA POSICION...ADOLECEMOS DE DELANTEROS ESE ES NUESTRA GRAN DEFICIENCIA...SI NO HUBIESE SIDO POR MALQUI ESTOY SEGURO QUE EN UTC YA SERIAS UNO DE LOS MAS ELOGIADOS...BUENO SUERTE CARRILLO Y PARA EL ANCASH...Y OJALA COMO TU DIJISTE EN DICIEMBRE ESTEMOS EN EL CAMERIN DEL UTC CELEBRANDO EL ASCENSO....UTC..UTC..UTC..
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy