Foto: Miguel GuimarayLa final de ida del Torneo Intermedio y la falta de cupos aéreos terminaron jugando en contra del desarrollo normal de una nueva fecha del torneo.

 

¿INTERMEDIO O SEGUNDA? El afamado y criticado Torneo Intermedio tiene como finalistas a los dos representantes ancashinos -Sport Áncash y José Gálvez- y, por motivos estrictamente televisivos y de acuerdos pre-firmados, este encuentro terminó prevaleciendo sobre el desarrollo normal del torneo de ascenso, cuya dirigencia ante tal eventualidad optó en reprogramar los encuentros de ancashinos y chimbotanos. Por tal motivo, esta fin de semana solo se llevaría a cabo dos encuentros.

UNO, NO DOS. El desarrollo del Torneo Intermedio y la incertidumbre de la situación actual del Atlético Torino, desencadenó en la sola programación de dos encuentros para este fin de semana, uno el día viernes: San Marcos ante Bolognesi; y, el domingo: Unicachi ante 'U' América FC. Empero, la falta de cupo en los diversos viajes aéreos a la ciudad puneña terminó por suspender el encuentro en altiplánicos y cremas. Cuando ya era risible solo jugar dos encuentros, todo se agrava y este fin de semana solo habrá fútbol de ascenso en el Monumental de San Marcos.

INCERTIDUMBRE TOTAL. Nuevamente Atlético Torino, en una situación similar a las de 2009, ha logrado sumar cinco encuentros no programados -desde la séptima fecha- tras aquel fallo de la CJ-ADFP SD, que resolvió walk over a favor José Gálvez debido a que el 'Taladro' no acreditó el pago de su cuota a la SAFAP. A ello habría que sumar el encuentro ante Hijos de Acosvinchos, en el que ambas escuadras registraron walk over en su contra. Tras estos fallos, los granates vienen luchando a brazo partido en instancias superiores por seguir jugando en el torneo. Por el sano desarrollo del fútbol del ascenso, se espera que en los próximos días la FPF termine con esta incertidumbre que podría decretar la continuidad inmediata del 'Taladro' en Segunda o lapidarlo con la pérdida de la categoría y la vuelta inexorable a la Copa Perú.

Foto: Miguel Guimaray

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy