Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comLa noticia de la semana fue la perdida de tres puntos de Gálvez, mientras que la situación de Torino aún es un misterio. Además, Alianza Unicachi echaría a cuatro jugadores.

LO QUE SE VEÍA VENIR. El último viernes, en horas de la tarde, la ADFP-SD actuó con algo de aceleración -en contraparte a lo que ocurre con el caso de Atlético Torino- y, para variar, emitió un nuevo fallo. Esta vez, el beneficiado fue Hijos de Acosvinchos; no obstante, el club sancionado alteró la clasificación del torneo: se trató nada menos que de José Gálvez, que perdió tres puntos en mesa por alinear irregularmente a un jugador, con lo cual cayó de la cima de la tabla al tercer lugar. Como se recuerda, el elenco rojo de Ate Vitarte hace algunos días adució de que Renzo Guevara, jugador chimbotano, alineó de forma irregular en la fecha 7 del torneo, ya que, en la quinta jornada, el jugador fue suspendido y, en el siguiente turno, Gálvez no disputó el partido ante Torino; por consiguiente, la sanción del jugador debió cumplirse en el duelo ante Acosvinchos. De acuerdo al Reglamento Único de Justicia Deportiva de la FPF (inciso 5 del artículo 20), la suspensión de un jugador solamente se cumplira cuando su club haya jugado un partido efectivo posterior a la imposición de la sanción. Por ende, la escuadra galvista incurrió en un error y, además, deberá cumplir con la multa de tres mil 600 soles, equivalente a una UIT por infracción al artículo 33 de las bases del presente campeonato. Más allá de que el fallo se justo o no, todas estas situaciones no hacen otra cosa más que denigrar la imagen del actual campeonato que, a decir verdad, con tantas resoluciones y dictámenes -con o sin emitir-, se asemeja a un torneo relampago de barrio. Lamentable.

LOS DE ARRIBA Y LOS DEL MEDIO: Tanto en Huaraz como en Chimbote se jugaron los encuentros de ida por las semifinales del Intermedio, torneo en el que han quedado cuatro equipos: dos de la Segunda División como son José Gálvez y Sport Áncash, ante dos de la Primera como Sporting Cristal y Sport Huancayo. Cabe recordar que quien resulte campeón se estará haciendo acreedor a 50 mil nuevos soles. En ambos encuentros, los representantes de la Segunda salieron victoriosos por una diferencia mínima; por un lado, el cuadro chimbotano, con tanto de Ricardo Salcedo, venció 1-0 a los rimenses, mientras que en la noche del Rosas Pampa, la 'Amenaza Verde', con tantos de Jairo Cárdenas y Fabricio Lenci, superó a los huancaínos, que descontaron a través de Írven Ávila.

DE ALIANZA, QUEDA POCO: Como se comentó hace algunas semanas, Rafael Coarita, presidente de Alianza Unicachi, tiene pensado la reestructuración del club puneño, basicamente desde el plantel. Entre los jugadores que dejarían el club se encuentran los delanteros Atilio Francia, Pierre Orozco, Alberto Monserrate y el arquero chileno José Luís Rivera. Según el presidente todos ellos ya fueron retirados por el bajo rendimiento que demostraron durante los partidos que tuvieron la oportunidad de alternar. Para suplir a los hombres separados, se convocaría a jugadores que participan en las diversas instancias de la Copa Perú, vale mencionar, clubes que clasificarán a la Etapa Departamental, y algunos que alternan en la Liga Superior, pudiéndose unir al plantel recién en el mes de agosto. Esta decisión fue tomada luego que el equipo azulado perdiera de local el último domingo en Puno ante el Sport Áncash, además de la eliminación de esté del Torneo Intermedio a manos de Sporting Cristal. Volviendo al tema futbolístico, a sabiendas que su encuentro ante Torino no fue programado, este domingo, el cuadro de Yunguyo, siempre bajo la dirección técnica de Marco Medina, estará jugando un encuentro amistoso ante Alianza Lima en Ica.

YO NO SÉ: Desafortunadamente, sigue siendo incierto el futuro de Atlético Torino; si en caso -pese a los dos walk over- permanece en la Segunda División, o regresa a su liga de origen en la Copa Perú. Por lo pronto, sigue sin ser programado, perjudicando además del cuadro talareño, a los clubes que rivalizarían contra ellos, puesto que ocasionaría que el calendario de los clubes se estrechen más -en caso sean readmitidos-. Finalmente, se sabe que los dirigentes del 'Taladro' lograron cancelar a la SAFAP, y esperan en última instancia la reprogramación de los encuentros pendientes.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por julio , julio 09, 2011
saludos, amigos, la verdad mucha pena con la segunda division, es por estas cosas que el futbol peruano, nunca se supera, tenemos que pensar de otra manera y hacer campeonatos que de verdad valgan la pena,nuestra realidad es que los pobres clubes de segunda, no pueden ni mantener sus planillas con tantos pagos, impuestos, y descuentos, sumado a la mediocridad de sus dirigencias, no señores nunca vamos a salir adelante, y hacer campeonatos atractivos que contribuyan al bienestar de nuestro futbol. Esperemos esto cambie algun dia, y la gente de provincias demuestre que vale mas de como se nos mira en la capital, despierten señores,la vida es corta y hay que dejar buenas enseñanzas,y bases para el futuro....no ven nuestra juventud como se pierde, el futbol es la solucion,.......que pena.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy