Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comEl cierrapuertas se extendió a los estadios de la Segunda División con perjuicios no calculados. Además, los partidos que se definen en mesa se mantienen como protagonistas en el tramo final de un campeonato que se acerca cada vez más a su fin.

 

DAÑO COLATERAL. Como una ola que arrasa con todo, la decisión de jugar sin público en los escenarios donde se juegue fútbol también afectó a la Segunda División. Esta medida, más allá de afectar a todos por igual, perjudica lo que va a ser la gran novedad de la fecha, con el estreno del Alianza Unicachi en el estadio Municipal Rodolfo Ramos Catacora de Desaguadero. Los de Yunguyo ya habían intentado jugar en este escenario hace un par de semanas, pero recién consiguieron la autorización para emplearlo en esta jornada, por lo que se esperaba una gran afluencia de espectadores que ayudaran a engrosar los ingresos por taquilla del equipo. Con el cierre de las tribunas, el que iba a ser un domingo de fiesta en la ciudad fronteriza con Bolivia, será un día cualquiera y, peor aún, con pérdidas económicas.

CUANDO LA PELOTA NO BOTA. Si en Primera División el tema de los puntos obtenidos en mesa genera escosor, en la Segunda la cosa empieza a ponerse igual de picante. Aunque la fecha 18 no ha iniciado, en José Gálvez puede que ya estén sumando los puntos que debian disputar ante Bolognesi tras la inhabilitación del cuadro tacneño para disputar el partido, ello porque, de no haber alguna sorpresa mayúscula, la Comisión de Justicia de la FPF tendría que decretar la victoria del cuadro chimbotano tal como en el caso que involucró a U América FC. Serian tres nuevos puntos para Gálvez en un momento más que propicio, ya que este fin de semana Deportivo Coopsol y Sport Áncash, únicos equipos con reales chances de alcanzarlo, se enfrentarán.

DEJANDO PASAR EL TREN. Justamente esta fecha marcará el fin de los encuentros en simultáneo en la actual Segunda División, algo que, por la ubicación en la tabla de los clubes involucrados, no debería ser asi. De los cuatro partidos programados, solo dos envuelven a equipos que podrían afectar la distribución en los grupos que disputen el título y la baja del torneo: el que se desarrollará en Santa Clara entre San Marcos e Hijos de Acosvinchos y el que se verá en Matucana entre Atlético Minero contra U América. Siempre en la idea de concitar una mayor y mejor atención para con el campeonato de ascenso, ¿mejor no hubiera sido que se distribuyan los dos encuentros restantes en otro horario o, incluso, día?. Con la conocida paralización del torneo de Primera, la ocasión se mostraba propicia para ganar espacio en medios que no suelen seguir este campeonato.

UN LARGO Y TEDIOSO CAMINO. El fin de la rueda de revanchas permite empezar a sacar algunas conjeturas respecto al sistema empleado, como por ejemplo la conveniencia de seguir jugando para equipos que, como el Unicachi, se encuentran muy alejados de la posibilidad de alcanzar el primer puesto. Actualmente, y suponiendo que ganen su encuentro del domingo, catorce son las unidades que alejan a los puneños del José Gálvez, lo que hace pensar que les será muy difícil remontar esa diferencia con solo ocho partidos -24 puntos- por delante. Peor aún, si los chimbotanos llegan a obtener los puntos en mesa ante Bolognesi, esa diferencia aumentaria en tres. ¿Qué motivación puede tener un equipo asi?. Esta situación se repetirá en el grupo que peleará la permanencia en la categoría, en el que Minero o Acosvinchos quedarán en la ubicación más alta de la tabla y muy lejos del riesgo de la última casilla. Para estos equipos, al parecer, será una larga espera de aquí a la finalización de la Segunda División.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por maria , October 01, 2011
Quisiera saber si hoy primera emana del mes se va realizar con normalidad el torneo de segunda division

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy