• ¡QUÉ CARITA! Los jugadores de Coopsol posaron con cara de pocos amigos para la foto de rigor antes del partido ante U América. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • OPTIMISMO. A comparación de los locales, los muchachos del U América se mostraron muy animados al posar para los medios que se hicieron presentes en Chancay. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • SIN CONTEMPLACIONES. El juez Israel Blanco se mostró muy seguro a la hora de sacarle una temprana cartulina roja a Funes. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • EL SHOW DE LAS TARJETAS. Tras la roja a Funes, los jugadores de U América le reclamaron constantemente al árbitro del partido.  (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • LES DIERON UN GRAN SUSTO. Pese a la inferioridad numérica, U América supo complicar a Coopsol. En la imagen se muestra una de las arremetidas de Saco Vértiz. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • SU COLOR FAVORITO. A lo largo del partido, Israel Blanco mostró un total de seis tarjetas amarillas. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • INTENTOS DESESPERADOS. En el tramo final del partido, el conjunto de Roberto Challe se lanzó con todo al ataque en busca del empate. Los balones detenidos fueron opciones desesperadas en busca de un cabezazo salvador de Gamarra. (Foto: Radio Líder de Chancay)

 

La frecuencia: Radio Líder Chancay

Pese a la importancia del partido para Coopsol, la transmisión principal se encontraba en Aucallama con el partido entre José Gálvez de dicha localidad y el crédito chancayano Alianza Las Salinas por la Etapa Provincial de la Copa Perú. Por ello, al inicio solo hubo algunos enlaces hasta que culminado el partido en Aucallama, se metieron de lleno al partido de Segunda División. Como siempre, Leonel 'Garry' Nalvarte en los relatos y Juan Carlos Nalvarte en los comentarios estuvieron bien metidos en el partido y efectuaron un amplio análisis no solo de Coopsol, sino también de la visita.

La pizarra: Nada del otro mundo

Jorge Espejo mandó al ruedo su característico 4-cuadrado-2, con la inclusión de Paolo Maldonado, de quien se esperaba el mejor de los rendimientos. Sin embargo el ‘10’ local no causó el peligro que suele ocasionar, ya que la contención crema pudo frustrar los amagues del ‘Chato’. Al margen de que la visita se quedó con un hombre menos sobre el inicio del partido, Roberto Chale replanteó el esquema y su equipo se paró de una forma extraordinaria en el terreno. Los ataques de Coopsol eran incisivos; sin embargo –acaso por amor propio- todo el plantel de U América frustró casi cualquier ocasión de gol. Además, el trabajo de Chale en pelota parada fue para aplaudir, ya que los cremas asustaban mediante los tiro libres de Saco Vértiz.

Los cambiazos: A cocachos aprendí

Para Jorge Espejo estaba claro que Paolo Maldonado no rindió como él esperó y, por esa razón, mandó al campo a Paulo Campos para que trate, en la medida de lo posible, de generar algo de fútbol o, en todo caso, desesperar al rival. Lo de la visita, en cambio, fue distinto. Roberto Chale, tras la expulsión de Funes, tuvo que sacar un hombre en ataque –Chumpitaz- y meter a Javier Chirinos para que cubriera el espacio en primera línea. Sin duda, lo de Funes fue una completa irresponsabilidad que perjudicó todos los planes de Chale; con él en el campo, los cremas -esta vez de rojo- pudieron haber sumado en Chancay.

El Capo: Raúl Navarrete

El ‘23’ de Coopsol se esmeró en hacer un desgaste bárbaro durante el partido, tanto así que supero en demasía a un Maldonado por demás desconcertado. Estuvo óptimo desde la recuperación de balón hasta la proyección que tuvo hacia el ataque. Fue de suma importancia en el triunfo de la escuadra de Jorge Espejo. Además, se saluda la notable actuación que tuvo Guillermo Saco Vértiz de U América, quien se puso el equipo al hombro y generó los escasos ataques de la visita.

El extraviado: Wilkin Cavero

Al margen de la absurda expulsión de Israel Funes, una de las más resaltantes decepciones del encuentro fue el ‘10’ de U América. Cavero anduvo ampliamente desconcertado durante los 90 minutos y no generó jugada alguna de riesgo. Como se mencionó anteriormente, Saco Vértiz hizo el desgaste en el cuadro crema y no se entendió, en lo absoluto, con el experimentado delantero.

Jailaits

El que la sigue, la consigue:Coopsol atacaba incesantemente, mas no llegaba a concretar. Así, tras intentarlo en innumerables ocasiones, los cremas empezaron a desesperarse y, producto de ello, Funes cometió una absurda falta dentro del área. Paolo Maldonado se encargó de poner el primero de la tarde desde los doce pasos a los 26'.

Dame que te doy: Los ataques continuaban sin mucho éxito hasta que apareció Danfer Doy, quien se encargó de elaborar una jugada de otro partido para ceder el balón y dejar solo a Reiser Herrera. Este, sutilmente, anotó a los 77' el segundo para los de Jorge Espejo.

No se deprima: Guillermo Saco Vértiz fue el hombre más importante de la visita y se encargó de generar casi todos los ataques de U América, sin tener mucha suerte. A pesar de la frustración que sintió en algún momento, el ‘8’ de los de Chale no bajó los brazos e intentó hasta el final. Así, sobre la hora, le dio una pisca de alegría a su equipo al anotar un golazo de tiro libre. Su tanto complicó a los locales y los minutos definitivos fueron jugados con bastante vértigo.

Fotos: Radio Líder Chancay

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy