• SOMOS PUNTEROS. Coopsol se presentaba en Chancay como uno de los punteros del campeonato. Los dirigidos por Jorge Espejo tenían un solo objetivo ante Bolognesi: obtener los tres puntos para seguir en la cima. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • SOMOS COLEROS. El conjunto tacneño tenía como propósito rescatar al menos un punto de su visita a Chancay. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • UN LARGO CAMINO POR RECORRER. Portilla jugó muy retrasado. Coopsol careció de profundidad en sus ataques, lo cual se vio reflejado en el 0-0 hasta los 90 minutos. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • SIGUE VIGENTE. Paolo Maldonado sigue moviendo la pelota en Chancay y demostró que todavía tiene cuerda. El menudo volante abrió el marcador a favor de Coopsol. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • DOLOROSA ACTUACIÓN. Herrera cumplió una floja labor ante Bolognesi. El atacante de Coopsol no tuvo claridad en sus arremetidas. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • PARA ADELANTE.  Giordano Gallegos se dispone a sacar un balón para comenzar un ataque tacneño. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • LA PROFUNDIDAD ANTE TODO. Arrazábal se proyecta y lanza un pase en profundidad para intentar sorprender a la defensa tacneña. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • AGÓNICA ALEGRÍA. Paolo Maldonado puso el 1-0 en el minuto 90.  (Foto: Radio Líder de Chancay)

 

La frecuencia: Radio Líder Chancay

Con la transmisión de Líder Deportes, Leonel 'Garry' Nalvarte se encargó de relatar el encuentro desde el Rómulo Shaw Cisneros, acompañado por Felipe Carlos y Arturo Moreno en los comentarios y análisis. El cotejo no ayudó a dar intensidad a la transmisión, sobre todo en la primera mitad; quizás en la segunda parte mejoró aunque dicho sentimiento ocasionó que la terna olvidara datos fundamentales, como las últimas sustituciones, o la descripción de los tantos. Se comprende la emoción, considerando que Coopsol es por el momento líder absoluto del torneo de ascenso.

La pizarra: Así te conozco

El encuentro obligaba a Coopsol pararse con un esquema muy ofensivo, donde solo Miguel Arrazábal se encargó de la contención, detrás de tres jugadores con visión ofensiva como Rodrigo Saraz, Paolo Maldonado y Reiser Herrera, dejando en el ataque a Germán Carty y Juan Carlos Portilla -que turnó posiciones con Rodrigo Saraz en varios momentos-. Mientras tanto, Bolognesi, como en encuentros anteriores, optó por jugar con cuatros defensores: un volante con dos de contención, tres con llegada ofensiva y un solo delantero, Edson Chuchón. Asimismo, de esa línea hacia atrás, todos apoyaron en recuperación, dejando con libertades a Smith. Dentro de lo más parejo y solvente de Bolognesi se vio a la defensa, donde Luis Quintana por derecha e Iván Santillán por izquierda se mantuvieron muy replegados, aunque el '2' del cuadro tacneño, dentro de lo mínimo, fue mas decidido a llegar.

Los cambiazos: Cambiando destinos

Sorprendió ver a José María Córdova ingresar por Reiser Herrera, con el claro objetivo de abrir el marcador, aunque Jorge Espejo, al ver que descompensaba sus líneas, le dio el ingreso a Jhan Paul Ratto, dos movimientos que sin querer fueron acertados. Lo del Bolognesi fue peculiar, porque segundos después de que ingresaran Carlos Ciessa y Elvis Rodas llegaron los goles.

El capo: Danfer Doy

El tanto definitivo a los 92'+ fue la mejor carta de presentación para el lateral derecho, que dentro de la poca producción que presentó Coopsol fue quien mejor se desempeñó. Uno que pudo haberse sumado a este segmento fue Jorge Merino, el defensor del Bolognesi que contuvo gran parte de las llegadas chancayanas, pero los dos goles finales lo sentenciaron.

El extraviado: Reiser Herrera

En un encuentro donde se topaban el líder contra el colero, se esperaba más de las individualidades. Para su infortunio, el partido que tuvo el volante de Coopsol fue muy flojo, aunque también fue poco asistido por la línea de mediocampistas. Tuvo que salir a los 71' por José María Córdova.

Jailaits

Si necesitan un somnífero...: Los primeros minutos del partido fueron muy aburridos. Lo tedioso del trámite obligaba incluso a los locutores de turno mandar saludos a placer -incluido a DeChalaca.com-, y es que fue una de esas tardes donde el dominio -en el papel- no se plasmó en el marcador. Por la actualidad, Coopsol debía someter al Bolognesi a defenderse, pero la primera parte fue el gran ejemplo de que con un poquito de orden y la marcación excesiva se puede equilibrar los decibeles.

Seguían durmiendo: El cuadro local, en los segundos 45', se mostró más decidido. La necesidad de ganar el partido se hacía latente, con un Paolo Maldonado mucho más despejado y libre para poder asistir, aunque igualmente impreciso. Por otro lado, el ingreso de José María Córdova por un perdido Reiser Herrera definían a cuatros delanteros en potencia. Por el lado de Bolognesi, Smith ya no salía tanto a acechar hacia la portería de Jaime Muro, aunque siempre un centro desde los laterales podían ocasionar peligro.

Pequeño despertar: Lisandro Barbarán sabía que el partido lo debía cuidar pues era un resultado magnífico, de visitante como colero empatando contra el líder. Y poco después -en realidad segundos después- del ingreso de Carlos Ciessa y Elvis Rodas -sin responsabilidad alguna en los tantos-, llegaba un intrascendente Paolo Maldonado para, en las postrimerías del partido, poner el primero y sentenciar el cotejo, ocasionando un bajón anímico en los tacneños, que ya sin físico y sin tiempo recibían la segunda estocada a través de Danfer Doy, tras un genial pase de Maldonado.

Foto: Radio Líder Chancay

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy