• NI DE CASUALIDAD. Sotomayor se movió por todo  el frente de ataque del cuadro escarlata. Sin embargo, no pudo evitar una nueva caída de su equipo, que no logra levantar cabeza en el campeonato. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • EN PIE DE LUCHA. En Tacna, Acosvinchos logró una ajustada victoria ante ‘Bolo’.  Para lograr este triunfo, los de Santa Clara tuvieron que meter la pierna fuerte para frenar al hombre más peligroso del elenco tacneño: Edson Chuchón. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • RESGUARDO POLICIAL. La defensa de Acosvinchos necesitó tener un resguardo especial con Chuchón. El delantero de ‘Bolo’ constantemente llegó peligro al pórtico de Soto. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • NO TIENE LA MAGIA DEL ARGENTINO. Rodas, el peruano, cumplió un regular partido ante Acosvinchos. El lateral derecho del ‘Bolo’ se limitó con cerrar su zona. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • PIERDE SORPRESA.  Smith ya no es el jugador que deslumbró la temporada pasada. El brasilero no le ocasionó mayores problemas a la defensa de Acosvinchos. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • SE AGRANDÓ. Coello no se dejó sorprender por la velocidad de Smith y lo supo neutralizar. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • VUELA, VUELA. La velocidad de Portilla fue desequilibrante. Los defensores tacneños se limitaron a verlo pasar. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • LOS DEJA EN EL PISO. Castillo volvió a cumplir una buena actuación con la casaquilla de Acosvinchos. El volante del cuadro de Santa Clara se cargó al equipo al hombre e hilvanó una gran cantidad de ataques. (Foto: Radio Uno de Tacna)

 

La frecuencia: Radio Uno de Tacna

Braulio Aguilar narró el encuentro, mientras que Gustavo Güiza alcanzó los pormenores de ambos bancos a ras de campo. La dupla se dedicó a proporcionar toda la información sobre el cotejo. La cobertura fue muy completa desde Tacna y fue un claro ejemplo de la emoción que se vivió en el Jorge Basadre. El gol triunfal de Acosvinchos prácticamente no fue relatado, lo que evidenció una tremenda pena por el resultado negativo de los escarlatas.

La pizarra: Técnica ante velocidad

El partido se disputó, básicamente, en el medio sector. En él, cada equipo tuvo sus limitaciones como virtudes. En 'Bolo', la velocidad de Smith y Gonzalo Sotomayor complicó más de la cuenta al fondo vitartino, aunque ambos no dispusieron de la eficacia que sí tuvo Edson Chuchón. Hubo poca conexión con la contención, zona en la que resaltó la labor de Jesús Cacsire. En tanto, en tienda roja, Boris Nalvarte cumplió con creces la tarea defensiva y fue un excelente complemento de Erick Coavoy, quien se dio licencias para ir al ataque junto a Javier Lovera y Gerson Castillo. Estos últimos conformaron una sociedad que hizo trizas a la defensa tacneña..

Los cambiazos: Huevo a la rusa

Las modificaciones en Acosvinchos refrescaron el sistema ofensivo. El 'Huevo' César Ruiz ingresó y le aportó mayor movilidad al ataque vitartino. El ritmo aumentó aún más con la presencia de Jaime Trujillo para el último tramo del compromiso, en la que el 'Venado' Ernesto Aguirre no cedió terreno y siempre buscó la victoria. En tienda escarlata, Milton Ortiz entró con mucha claridad y generó situaciones de peligro por medios propios. Jamás tuvo un compañero con quien combinar y apoyarse.

El capo: Edson Chuchón

Lo que se le suele pedir a un delantero neto es hacer goles y él los hizo. Incluso, demostró que tuvo recursos para ingeniárselas él mismo en el primer tanto, en la que hizo una estupenda acción individual. Luego, en el segundo de su cuenta personal, estuvo correctamente ubicado simplemente para añadirla.

El extraviado: Iván Santillán

Ya no es que la falta de experiencia juegue en contra de vez en cuando. No hay edad que impida conocer que fingir una falta conlleva a una cartulina amarilla. Y encima ya tenía una, así que la irresponsabilidad del '6' tacneño es evidente. Es probable que, por la desventaja de jugadores, Bolognesi haya perdido el cotejo.

Jailaits

Una con otra: Erick Coavoy sorprendió a los escarlatas al abrir la cuenta apenas a los 5'. No obstante, la visita no pudo mantener su ventaja luego de que Edson Chuchón, tras una excelente individualidad, pusiera el empate a los 27'. Ambos se fueron al descanso con el 1-1.

Dos mejor que uno: El encuentro gozó de emoción en líneas generales a tal punto que los autores de los goles iniciales se animaron a hacer otro. Primero César Goya a los 57' aventajó otra vez a los vitartinos, pero Edson Chuchón emparejó la cuenta a los 83'. Parecía inamovible.

Chino de alegría: La desventaja numérica -debido a la expulsión de Iván Santillán- le jugó en contra a Bolognesi. Cuando parecía que tenía el empate en el bolsillo, César Goya marcó el tanto de la victoria a los 93+. Los tacneños aún no consiguen ganar en el certamen por el momento.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy